Andrés “Chapu” Nocioni dejará el baloncesto profesional tras el término de la presente campaña con el Real Madrid. Con una larga y exitosa carrera a sus espaldas, el argentino ha decidido decir adiós a través de una carta que, una vez más refleja a la perfección su forma de ser: directa, sin tapujos y con un cierto punto de diversión:

Se retira por tanto uno de los mayores talentos del baloncesto argentino, y suma su retirada a la de su amigo del alma Pablo Prigioni. Un jugador especial, fraguado en el fuego del amor por el baloncesto, el esfuerzo y el sacrificio por el equipo. Nocioni siempre destacó por su fortaleza mental, por su carácter y por esa energía especial que conseguía conectar con la grada y con el resto de sus compañeros.

Siempre cerca de los árbitros, con quienes sostiene una relación de amor-odio realmente intensa y de quienes, en su carta, asegura que “con seguridad organizarán una fiesta mañana mismo”. Mañana comparecerá junto al Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en el Palco de Honor del Bernabéu en la que será la rueda de prensa de despedida de un jugador de leyenda.

Toca disfrutar de los últimos partidos de Nocioni, porque como es inherente a él, asegura que “daré lo mejor de mí, como siempre, para ganar la Euroliga y la temporada ACB”. Se acerca el adiós a una leyenda.