Solapas principales

El Chapu Nocioni se despide y colgará las botas a final de temporada

  • Con una carta de despedida, uno de los mayores talentos argentinos, dice adiós.

Andrés “Chapu” Nocioni dejará el baloncesto profesional tras el término de la presente campaña con el Real Madrid. Con una larga y exitosa carrera a sus espaldas, el argentino ha decidido decir adiós a través de una carta que, una vez más refleja a la perfección su forma de ser: directa, sin tapujos y con un cierto punto de diversión:

Se retira por tanto uno de los mayores talentos del baloncesto argentino, y suma su retirada a la de su amigo del alma Pablo Prigioni. Un jugador especial, fraguado en el fuego del amor por el baloncesto, el esfuerzo y el sacrificio por el equipo. Nocioni siempre destacó por su fortaleza mental, por su carácter y por esa energía especial que conseguía conectar con la grada y con el resto de sus compañeros.

Siempre cerca de los árbitros, con quienes sostiene una relación de amor-odio realmente intensa y de quienes, en su carta, asegura que “con seguridad organizarán una fiesta mañana mismo”. Mañana comparecerá junto al Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en el Palco de Honor del Bernabéu en la que será la rueda de prensa de despedida de un jugador de leyenda.

Toca disfrutar de los últimos partidos de Nocioni, porque como es inherente a él, asegura que “daré lo mejor de mí, como siempre, para ganar la Euroliga y la temporada ACB”. Se acerca el adiós a una leyenda.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 3 meses
#Contenidos: 
311
#Comentarios: 
2,774
Total lecturas: 
1,305,718

Comentarios

que triste , le sigue los pasos al tambien Argentino Prigioni y muy pronto Manu Ginobilli sera otro de esa generacion dorada Argentina que le dio grandes triunfos a ese pais.

Llegado el momento, cualquier decisión del Chapu me parece acertada y respetable. Podía seguir con un rol de veterano jugando poco. O retirarse, ahora que lo ha ganado todo.
Opino como Tronker y lo dije ya hace un tiempo, el mejor 3 que he visto en la ACB junto al Pere Miquel (AKA Pete Mickeal). Aunque Álex Mumbrú no les anda a la zaga.
Un gran jugador el Chapu...carácter, liderazgo, calidad, un carisma brutal... ¿un homenaje? Hoy creo que van a hacerle un acto de despedida con el presi y los compañeros. Ya habrá tiempo para los homenajes cuando termine la temporada. Ahora toca equipo, competición, Liga y Euroliga. El mejor homenaje que le podemos/nos podemos dar es levantar los títulos en juego.

Un saludo.

Pd: lo único que no me ha gustado del Chapu es que llegara tan tarde al Madrid. Ojalá lo hubiésemos tenido antes.

Muy de acuerdo en lo que expones, en lo del Chapu y lo de Mickeal, y en que Bodiroga era un fuera de serie que además podía jugar en cualquier posición de la línea exterior. Lo de Epi me parece un brindis al sol; está bien defender lo de aquí, pero compararle con los otros es poco menos que una broma

Qué decir de Noccioni que no se haya dicho ya. No puede haber nadie al que le guste el baloncesto y no sienta, al menos, respeto por este jugador. Admirable en todos los sentidos. Prigioni ya tendrá compañía para ir a pescar. Anda que no se contarán batallitas ni nada en esos ratos. Lástima no poder escuchárselas.

Enorme Nocioni, hasta en su despedida. Como aficionado al deporte de la canasta mi admiración y respeto, y como madridista (y filobaskonista) mi agradecimiento, ya que hizo crecer a ambos clubes. Se merece un homenaje del mundo de la canasta, que debería ser en Gasteiz, su hogar si excluimos su país. Ojalá se retire con al menos un título más, y como dice pelolovic ya es algo que la directiva madridista tiene claro de cara a confeccionar el equipo del año que viene

Un asunto cerrado más para la directiva de la sección. Sin ninguna duda va a recibir este fin de semana una ovación de los aficionados madridistas, yo el primero, y de los Baskonistas presentes en Madrid.

Sin duda se merece un gran homenaje, tanto de Vitoria como de Madrid, donde se ha hecho querer a base de garra y de darlo todo en la pista. Ha ganado todo con el equipo de la capital. !!!!UN GRANDE!!!!

Acabo de recordar que el domingo nos vemos las caras, en el WiZink Center, igual es pronto para hacer algo, es apresurado, pero algo había que hacer en ese partido, aprovechando que lo has anunciado, justo la semana de jugarse. Que las dos directivas se pongan a trabajar y que hagan algo bonito, se lo merece, saludos.

Gracias Txapu por todo lo que le has dado al baloncesto, en estos años. Recuerda que en Gasteiz tienes un sitio para lo que quieras. Tu eres carácter Baskonia, suerte en los próximos proyectos y lo dicho, eskerrik asko Don Andrés Marcelo Nocioni, un grande en todos los sentidos, saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar