El CSD vuelve a mediar en el conflicto de los clubes de ACB

Ya ha concluido la primera ronda de contactos entre el CSD y los clubes de la ACB tras el nuevo conato de fuga de los equipos que juegan Euroliga a una competición de nuevo cuño.

Barcelona, Madrid, Baskonia y Unicaja mantienen el grupo de trabajo para ir perfilando esa nueva liga en caso de que la situación con los demás clubes de la ACB no avance. Estos equipos defienden un recorte a 14-16 equipos de la competición española.

Los 13 equipos que no disputan la Euroliga la próxima temporada se han reunido con José Ramón Lete, presidente del CSD en pro de seguir buscando acercamientos. Estos clubes, según se indica en el comunicado oficial, han evidenciado "la necesidad de retomar las conversaciones entre todos los clubes, con el propósito de establecer una competición con 16 equipos, basada en el principio de acuerdo que se alcanzó el pasado mes de julio".

Se esperan nuevas reuniones con la FEB y el conjunto de la ACB, que quedará descabezada tras la dimisión de Francisco Roca, para reconducir la situación planteada en julio, donde se decidió un nuevo plan para ir reduciendo progresivamente el número de equipos hasta llegar a los 16 (tras lo que luego llegó la readmisión del Betis para volver a los 18).

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 meses 15 horas
#Contenidos: 
154
Visitas: 
366,938
Comentarios: 
946

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar