Pablo Laso vuelve a estar en boca de todos. Después de la derrota del Real Madrid en el último encuentro de la Final Four ante el Olimpiacos ha vuelto a abrir el debate sobre si el técnico vitoriano debe seguir al frente del conjunto blanco o si el club madridista debe buscar un técnico de otro perfil para su banquillo.

¿Debe confiar el Real Madrid en Pablo Laso para la próxima temporada o debe buscar otro técnico para dirigir al equipo blanco? ¿La Liga Endesa dictará sentencia?

@arubiovera

Vs.

@JesusQuero

Antonio Arroyo   Jesús Quero

Sí debe seguir Laso

Desde luego que estoy convencido de que es bueno tanto para el Real Madrid en particular como para el baloncesto en general que Pablo Laso siga siendo el entrenador del conjunto blanco. La llegada del técnico vitoriano al banquillo madridista ha sido un soplo de aire fresco y de juego divertido que necesitaba tanto la ACB como la Euroliga.

Comprendo a todo aquel seguidor madridista que considere que su equipo ha fallado en algunas finales o en los últimos partidos de la pasada Liga Endesa, pero no es más cierto que para perder esas finales hay que llegar. Se quedarán algunos con el mal regusto que deja ese mal partido ante Olympiacos y esos 100 puntos encajados, pero hacía 18 años que el Real Madrid no se veía en una igual, entrenado durante esos periodos por técnicos de la talla de Scariolo, Maljkovic, Plaza o Messina. También es destacable la manera en que el conjunto blanco ha llegado a esa final, dejando en la retina partidos brillantes y un juego entretenido.

Yo, que veo los partidos del Real Madrid sin partidismos (me tira más el verde sureño) agradezco el tipo de partidos que me ofrece Pablo Laso, ya que considera que al baloncesto gana quien hace más puntos y no quien menos encaja, y además busca hacer esos puntos con jugadas espectaculares.

Soy el primero que le quito el favoritismo al Real Madrid en torneos cortos tipo Copa del Rey o Final Four, porque son torneos traicioneros, donde el rival juega más a evitar tu juego que a generar el suyo propio, y los blancos muchas veces han pecado en estas ocasiones de no saber adaptarse a la situación. Pero es parte del aprendizaje. Laso lleva dos años en la élite después de su buen hacer en el GBC Bruesa y debe aprender a encarar esos torneos cortos con la vitola de favorito.

No me parece correcto que se ponga en duda a un entrenador que hace a su equipo anotar 87,5 puntos de media en la Liga Endesa o que haya llevado al Real Madrid a una Final de la Euroliga 18 años después. La falta de paciencia ha sido el gran mal del Real Madrid durante muchos años, no deberían cometer el mismo error.

 

No debe seguir Laso

La clave para defender la no continuidad de Pablo Laso la ha dado mi compañero en su planteamiento, el Real Madrid no sabe adaptarse a situaciones complicadas. En aquellas situaciones donde el equipo se la juega a una sola carta, falla, y eso, es demérito del entrenador.

La plantilla del Real Madrid, para mi gusto, está totalmente descompensada. Le faltan hombres interiores de garantías, cuando tiene frente a él un equipo que pelea duro, lo pasa muy mal en la zona, y un entrenador debe trabajar esas carencias. Aparte de Final Fours, el Real Madrid no tiene la fuerza mental que un ganador, como lo es Pablo Laso (no me cabe duda), debería inculcar, no puede ser que cuando haya que ponerse el mono de trabajo sólo respondan los de siempre, y desde un banquillo hay que buscar alternativas, no seguir unos patrones de rotación como parece que tiene el equipo blanco.

Es verdad, ver jugar a esta plantilla es un placer, ofensivamente son la repera, pero en el baloncesto hay dos facetas, la ofensiva y la defensiva, y en ambas hay que ser sobresaliente para ser un equipo de altísimo nivel, como está obligado el Real Madrid, tanto por historia, por entidad y por plantilla. No se puede “defender con la mirada” y protestar al árbitro (con más o menos razón) porque “te están dando estopa”, hay que apretarse los machos y trabajar, dejarse de “joggo bonito” y tomar las riendas de un partido, y esa labor comienza en la pizarra del técnico.

Pablo Laso es un magnífico entrenador para un equipo sin urgencias, uno que quiera ser grande, pero que no tenga necesidad institucional de títulos, uno en el que lo dejen trabajar sin interferencias, y donde no tenga que lidiar con innumerables egos personales, donde pueda moldear futuros cracks, como ha demostrado en otros equipos, pero sinceramente, no lo veo como el entrenador más adecuado para el Real Madrid. 

Y tú… ¿crees que Pablo Laso debe seguir al frente del banquillo del Real Madrid?

Opina en la zona de comentarios, en Facebook y en Twitter con los hashtags

#LasoSigue

 

#LasoFuera