Solapas principales

Óscar Quintana protestando una acción (Foto: M.A. Polo/ACB Photo)

El Director General de UCAM Murcia, Alejandro Gómez, estalla: “Aunque hubiéramos jugado con Kobe Bryant y tres jugadores más de la NBA, Murcia no hubiera ganado en Valencia”

  • El mandatario del Club pimentonero clamó contra la labor arbitral de los colegiados en el tercer cuarto del choque

La actuación de Amorós, Cortés y Soto en el tercer cuarto del partido entre Valencia Básquet y UCAM Murcia con 16 faltas personales para el equipo visitante (incluida dos técnicas que dieron con Óscar Quintana descalificado en los vestuarios y una más sobre Guillermo Rejón) y 22 tiros libres lanzados por los locales hizo que el conjunto pimentonero se mostrara muy descontento con el arbitraje en la segunda parte del partido.

Así , Alejandro Gómez, Director General de UCAM Murcia, se refería a la finalización del encuentro en los siguientes términos: “no creo que es una cosa de entrenador, es una cosa de Club. Creo que hoy por lo que sea Murcia no podía ganar en Valencia. Es duro lo que voy a decir pero al final muchas de las cosas que en los dos años que llevo en la liga escucho a Presidentes y a gente jamás me lo he querido creer y a partir de este momento empezaré a entender que muchas de las cosas que me han dicho era un ingenuo y tienen parte de razón.”

Respecto a la reanudación del choque tras el paso por vestuarios en el que UCAM Murcia vencía por 42-46, Gómez expresaba que “en mi vida he visto un partido con un cuarto [el tercero] con diez arriba Murcia con veintitantos tiros libres para el equipo de casa con faltas que han sido de cachondeo. Han cambiado el criterio de la primera parte a la segunda porque les ha dado la gana, porque Murcia iba 10 arriba y de verdad estoy muy indignado y muy hecho polvo porque creo que el equipo estaba dando la cara y que no nos merecemos el trato recibido. No solo han sido las faltas sino 22 tiros libres, echan al entrenador; creo que Perasovic ha estado todo el partido sentado viendo el partido sin protestar nunca. Estamos ante un equipo grande y está claro debe haber intereses.”

Y añadía que “no sé a quién beneficiaba hoy que ganará Valencia y perdiera Murcia pero está claro que hoy no podíamos haber ganado aquí aunque hubiéramos jugado con Kobe Bryant y tres jugadores más de la NBA Murcia hoy no gana aquí, fichemos a Kobe Bryant, Shaquille O’Neal o el que sea, imposible ganar hoy en Valencia. Es duro lo que digo, se supone que es una competición en la que gana el mejor y hoy era imposible. Contra esto no se puede hacer nada. Esto es lo que está establecido y los ingenuos y los tontos somos los que entramos nuevos, venimos con ilusión, nos matamos a trabajar y nos encontramos con estas situaciones. A casa a llorar y a seguir trabajando mañana.”

Respecto a la presencia de algún responsable arbitral en el choque, Alejandro Gómez manifestaba que “no hoy no tocaba. Nos lo mandarán la semana que viene a casa a ver si ganamos de treinta y entonces ven el partido muy bien. Espero que vean el tercer cuarto.”

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 3 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,711,481
Comentarios: 
18,893

Comentarios

Yo ya no confío en la transparencia en el deporte, no la hay en la política, pues en el deporte que se mueve mas dinero y está menos controlado... y con todos los casos que vienen de Italia de compra de partidos y demás.... bastante triste.

Totalmente de acuerdo;llevo años diciendo que el famoso nivel acb es muy mejorable, los arbitrajes a los equipos pequeños son clamorosamente nocivos para ellos. Se suelen compensar balances de faltas cuando el partido esta arreglado para el grande, etc. Es vergonzoso pero creo que la acb ha dejado de ser lo que en su día ha sido. A este ritmo sorpresas como la de Manresa ganador de liga no la verán nuestros ojos jamás. Y no soy del Murcia, que conste.

EL señor quintana se paso todo el partido protestando todo e incluso dirigiendose a la grada y en cuanto a las faltas el marcador d faltas del VCB estaba igual o mas cargado k el d murcia y yo mismo lo vi

cuantos d los que afirmais esto habeis visto el partido? xk
todo esto solo son excusas para un partido k el murcia el solo perdio y si no lo kieren reconocer k no lo hagan

Cuartos de final ACB.

Barcelona vs artista invitado (BancaCivica, CAI, Lucentum)
Madrid vs unicaja
Cajalaboral vs Valencia
Gescrap vs Lagun Aro

Semis
Barça vs Gescrap
Madrid vs Cajalá

Final, pues esa

Descensos

Murcia y Valladolid

Y esto no lo cambia nadie

Yo no vi el partido, pero intuyo que no se trata más de un arbitraje favorable a Valencia que desfavorable a UCAM, y es que hay varios jugadores de ese equipo que tienen un trato arbitral llamativo a su favor. Esto es box populi, los aficionados del Valencia pueden disentir pero es lo mismo; vease Rafa Martinez, De Colo, San Miguel. Años anteriores Savanovic, Javtokas...y tiempo atrás Abbio, Tomasevic, Oberto, Rigaudeau. Jugadores a los que se permite practicamente de todo, y a sus oponentes nada. Diferentes varas de medir. Para el estamento arbitral el Valencia es otro Barça o Madrid. Yo comprendo que para equipos como el Murcia esto es desquiciante, pero es que lleva pasando años. Es lo que hay, o juegas con los favorcitos o te vas a la liga de Andorra.

Ximett, el que no viste el partido fuiste tú. Si un equipo va ganado de 10 y de repente tres técnicas (unidas a las 16 faltas en 7 minutos). Sin contar que lo cargados que iban ya los interiores de UCAM desde el primer cuarto, pero lo del tercero ya fue un robo en toda regla.

No he visto el partido, pero no es normal que un sólo cuarto se piten 16 faltas a un equipo + 22 tiros libres. No me creo que el equipo que iba claramente por delante en el marcador, se volviese loco y comenzase a dar palos sin ton ni son, ya sabemos que O.Quintana es un entrenador visceral, que presiona a veces demasiado a los árbitros, cómo la gran mayoría, pero Perasovic no es ninguna hermanita de la caridad, por favor... y sí estoy de acuerdo con la mayoría, la justicia deportiva en este país es un puro cachondeo, sin ningún crédito y casi al mismo nivel que los nefastos, patéticos , corruptos , avariciosos e insensibles políticos que tenemos.

Ammoral macho,pensaba que con lo del Gravelines te ibas a contener un poco,me equivoqué xD. VB es un grande para los árbitros? Precisamente la mayor chorizada de toda la ACB se la hicieron a Valencia en el partido de play offs contra Bilbao,con una antideportiva a Claver,ganando los valencianos de 4 puntos a falta de poco menos de 1min si no recuerdo mal. Y la bula arbitral de Rafa creo que no la ve nadie más que tú,precisamente la opinión general lo tiene como uno de los más castigados..y San Miguel?si ese chico no habrá tirado más de 15 tiros libres desde que juega aquí jajaj

Como casi siempre llego un poco tarde al debate; pero después de todo lo escrito, no puedo quedarme callado. De entrada, tengo claro que si yo fuera seguidor de Murcia también estaria mosqueado, como todos estos que lo estan, aunque no hayan visto el partido. De entrada hay varias incorrecciones, que condicionan los comentarios, y varias cuestiones a aclarar; la primera es que el Murcia no ganaba por 10 cuando sucedió lo de las técnicas; es verdad que llegó a ponerse a 10, pero cuando pasó esto iban empate a 59; segunda, es que es cierto que el arbitraje fue lamentable, pitando a diestro y siniestro, sobre todo un monton de personales en ataque, pero precisamente la que desencadenó todo fue de escandalo, Claver intentando machacar un rebote muy por encima del aro, y Rejon dandole un buen leñazo; tercera, Quintana jugó su baza, provocar para cambiar la tendencia, le acababan de remontar los 10 puntos, pero tensó demasiado la cuerda; ¿cuántas técnicas le han pitado en su carrera y cuantas veces le han expulsado?, muchas; cuarta, Rejon salió a repartir, y al final se ganó también una técnica; ya le habian perdonado antes una antideportiva clarísima; quinta, en el segundo cuarto los arbitros masacraron a VAlencia, que entró en el bonus con poco más de 2 minutos jugados; hubo también una técnica a Claver, de la que nadie dice nada; si mirais el total de faltas de ambos equipos, vereis que el concierto de pito fue bidireccional; sexta y última, ¿por qué no jugó Augustine en todo el tercer cuarto, hasta después de toda la movida de las técnicas, cuando habia sido el mejor, con mucho, en la primera parte?; pero, claro como les pitaron 3 técnicas, la única culpa de la derrota es de los árbitros, y no hay ningun error ni responsabilidad por parte de entrenador, ni jugadores,.... De todas formas, como os he dicho, de la manera que se ha contado todo en los medios, si yo fuera murciano, también estaria mosqueado con el arbitraje y con la ACB.

NO HE VISTO EL PARTIDO PERO VAMOS A LIAR UN POCO EL COTARRO YO CREO QUE NO INTERESA QUE DESCIENDA EL ESTUDIANTES
VENGA ANIMAROS A DISCUTIR LA JUGADA

Jul muy buena aportación que contextualiza lo que pasó para los que no vimos el partido. La existencia de estratos o "clases sociales" entre los clubes de la liga en el tema arbitral no es discutible, ni tampoco la deriva caprichosa de los arbitrajes desde hace un tiempo, pero hay que recordar que este año Lucentum Alicante y Fuenlabrada han ganado en Valencia y son equipos de la misma "clase social" que UCAM Murcia.

Jul las técnicas no hicieron que Valencia remontara "solo" remataron, respecto a lo segundo a Quintana como a muchos le habrán pitado más de una técnica, pero no me puedo creer que veas normal tres en un minuto. Y por supuesto que al final el balance de faltas es similar ya que en el último cuarto las compensaron como pasa casi siempre. Por cierto Agustine no juega el tercer cuarto por la acumulación de faltas.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar