Los seguidores barcelonistas todavía recuerdan con rabia la eliminación de su equipo a manos del Unicaja en el tercer partido del cruce de cuartos de final de la Euroliga disputado en el Martín Carpena, cuyo triple ejecutor fue obra del actual jugador del Barça.
Curiosa las vueltas que da la vida. Lo que un día te quitan, otro día te lo dan. El de Bahía Blanca parece decidido a devolver poco a poco a la afición culé esa derrota que hizo tanto daño y que sigue costando olvidar. Con triples decisivos lo conseguirá rápidamente.
Sin realizar un partido espectacular el bueno de Pepe aportó 5 puntos, 4 asistencias y 1 recuperación para una valoración de +10.
Aunque estuvo pocos minutos en la pista (13:52) su papel fue fundamental en el desenlace del partido dando serenidad y claridad al juego del equipo como Dusko Ivanovic reflejó posteriormente: Su entrada en la prorroga ha sido clave porque necesitábamos a alguien que encontrara en ataque un buen pase o una buena situación de tiro. En la primera acción encontró buena posición de Jaka que metió un triple y después metió su triple. Han sido dos jugadas claves.
Y acertó plenamente el entrenador montenegrino con su decisión de hacer coincidir a los dos bases en pista situación que se ha repetido varias veces esta temporada para liberar al esloveno de la presión de dirigir y poder actuar de escolta anotador.
Es un jugador que se adapta a las necesidades del equipo sin buscar el beneficio personal y al que no le tiembla la muñeca en los momentos calientes. Se podría decir que es el Jason Kidd de la ACB al poder sumar en diferentes apartados estadísticos ya que ha rozado en diversas ocasiones el triple doble y destaca por su excelente lectura y visión de juego. En situaciones puntuales puede actuar en el poste bajo si tiene ventaja física sobre su defensor. Y es que la inteligencia es otra de sus virtudes.
Tres apuntes:
2005-06: Jornada 30 Unicaja Real Madrid: 19 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias
2006-07: Jornada 34 – Estudiantes – Unicaja: 8 puntos, 6 rebotes y 14 asistencias
2007-08: Jornada 7 – Barça – León: 8 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias
De aspecto tranquilo, tiene carácter como la mayoría de los argentinos y no le importa jugar más o menos minutos siempre que pueda aportar cosas positivas.
Dusko Ivanovic siempre se ha mostrado partidario de esta teoría: Todos los jugadores tienen la misma confianza. Pueden jugar un minuto o cuarenta pero su importancia es lo misma. No hay ninguna diferencia.
Las estadísticas a veces no reflejan toda tu aportación explicó en una ocasión Pepe. Tiene parte de razón aunque también ayudan a ganar partidos.
Show time en el Palau
Durante el partido pudimos disfrutar de varias acciones espectaculares que hicieron las delicias del público asistente y son una bendición para los amantes del baloncesto.
Un par de contraataques culminados en mate por Miralles y Claver dieron paso a una recuperación de Grimau con idéntico final. Pero la jugada más espectacular se produjo a mitad del último cuarto. La jugada es sensacional. Bloqueo y continuación Williams – Barac con mate a una mano por la línea de fondo del joven pívot croata que dejó mudo el Palau. Espectáculo en estado puro.
Lo mejor
El partido en sí. Realmente bonito de ver y disfrutar.
Lo peor
– El pésimo porcentaje de tres del equipo valenciano (26%) con 7/27. Mención especial para Douglas con un paupérrimo 1/8. Lo increíble es que anotó el primero en carrera tras contraataque y falló los sietes siguientes en posiciones bastante más cómodas. El baloncesto es así.
– La poca afluencia de público en el Palau (3.786 espectadores). Se está convirtiendo en algo habitual.
A destacar
– El buen partido de Víctor Claver y Stanko Barac. Dos jóvenes promesas que demuestran tener un futuro muy esperanzador.
– El duelo anotador Lakovic Williams. Ambos fueron determinantes pero el esloveno se llevó la victoria. Williams falló un tiro libre decisivo.
– La imagen del PAMESA Valencia. Un equipo solido. Nunca pierde la compostura y lucha hasta el final. Si continua con esta dinámica puede llegar lejos.
DECLARACIONES
Fotis Katsikaris
Finales ajustados – Estoy orgulloso con mis jugadores que luchen hasta el final del partido pero la verdad es que tres partidos fuera uno contra el Girona, contra el Barça aquí y contra el Real Madrid hemos perdido con detalles. Nos faltan poquitas cosas para arriba para competir cada noche contra grandes clubes. Da rabia. Con alguna de estas victorias estaría el equipo arriba en la tabla. Es una temporada muy larga. No podemos perder oportunidades para ganar partidos pero estamos optimistas.
Desacierto exterior – “Douglas estaba abierto 3 ó 4 tiros de tres en primera parte. Es una opción para él. Es un tirador pero ha fallado. La segunda parte hemos jugado bien. Solo mal en el principio de overtime. Los primeros minutos no solucionamos de fuera. No fue bueno porque podíamos tener mejores opciones”.
El equipo – Perder así refuerza el animo del equipo para las próximas semanas. Debemos estar enfadados hoy. No debemos estar contentos por haber perdido en overtime contra el Barça. Si queremos ser un equipo grande para competir debemos estar enfadados hoy y aprender de los errores que hacemos.
Dusko Ivanovic
Creo que primer tiempo atacamos mejor que en el segundo. En el segundo nos faltó este punto de lucidez. Hemos perdido algunas ocasiones de ataque cuando en defensa ellos cambiaban. Esperamos demasiado para atacar y perdimos opción para atacar mucho mejor. Mejoramos en ataque comparado con otros partidos a pesar del mal porcentaje de algunos jugadores.
Plantilla al completo Este partido jugamos mejor que el ultimo así que significa que estamos en esta línea y siempre tiene que ser nuestro primer objetivo. No solo partidos. Cada entrenamiento estar un poquito mejor, entrar mucho mas fuerte y pasar nuestro limite para jugar cada partido mejor y llegar al final de la liga mejor que ahora.
Tirar de tres en vez de buscar canastas fáciles – “Esto se trabaja pero también para tener más tiros faciles necesitamos más canastas de dentro. A veces hay días que puedes jugar y tienes ventaja y hay días cuando no te sale. Depende de defensa de rival. Si se cierran mucho se abren muchas opciones. Tenemos que tener un poquito de equilibrio. Más canastas de dentro que hasta ahora.