Power Electronics Valencia sigue contando sus partidos por victorias desde la llegada del técnico Svetislav Pesic a su banquillo. Esta vez los taronjas lograron sacar adelante un difícil partido en la pista de Lagun Aro GBC, una de las sensaciones de lo que llevamos de liga y que aún no conocía la derrota en el San Sebastián Arena 2016.

Power Electronics Valencia dominó el partido de principio a fin, aunque no acabó de romperlo hasta la recta final. Su ventaja rondaba los 10 puntos de ventaja (20-23, min. 10; 33-42, min. 20), pero daba la sensación de que los de Pesic tenían controlada la situación frente a un Lagun Aro GBC que se mostraba impotente ante un rival superior.

Los donostiarras se tenían que conformar con hacer la goma e intentar no perder de vista definitivamente a su rival, que imponía el músculo de Florent Pietrus y Robertas Javtokas en la zona. Ya la segunda mitad del encuentro, el despertar de un Rafa Martínez que tiró de calidad y veteranía, sacó del partido casi definitivamente del encuentro a Lagun Aro GBC  (58-76, min 37). Al final, los locales maquillaron el resultado y un imposible triple final de Javi Salgado dejó el marcador en un digno 75-82.

En definitiva, incontestable victoria de Power Electronics Valencia que contó con un excepcional Robertas Javtokas (18 puntos y 5 rebotes), perfectamente secundado por la oscura, pero imprescindible, labor de Florent Pietrus (9 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones). Rafa Martínez, clave en el despegue definitivo de los taronja, se fue hasta los 19 puntos. Por los donostiarras, de nuevo enorme el encuentro completado por David Doblas (16 puntos y 9 rebotes). El cántabro no pudo con Javtokas en defensa, pero hizo mucho daño en la pintura rival con sus característicos movimientos.