Ya son cuatro las victorias que Mariano de Pablos ha conseguido al mando del Estudiantes desde que llegó al puesto. Y ninguna derrota. El equipo madrileño ha asumido el cambio de entrenador de la mejor manera posible y la reacción que buscaba la directiva se ha producido.
Hoy han conseguido vencer tras una prórroga en el fortín del Alta Gestión Fuenlabrada. El equipo naranja sólo había perdido un partido en casa en lo que llevamos de temporada y ésta fue contra el Real Madrid de la primera vuelta, que era un rodillo implacable. Parece que sólo los equipos madrileños pueden vencer en el Fernando Martín.
MMT Estudiantes ha salido muy centrado a la cancha, consiguiendo doblar en el marcador (20-10) al Fuenla durante los primeros minutos. En el principio del partido estuvieron destacados Miso y Sergio Sánchez, dos jugadores que el año pasado vestían con la camiseta del contrario. Sin embargo, los de Casimiro han conseguido reaccionar y han apretado en defensa para igualar el choque, incluso ponerse por delante durante el tercer cuarto.
Al final varias posesiones falladas han llevado al partido a la prórroga. En el tiempo extra se han impuesto las defensas, y tras consumirse la mitad del tiempo sin anotar, Garnett consiguió una leve ventaja que permitió llevarse el choque al EStudiantes tras el carrusel de tiros libres.
Las claves del partido han sido la dureza defensiva, el rebote y sobre todo los bajos porcentajes del Fuenlabrada desde más allá de los 6,25: 4 de 30, con casos poco habituales como el 0/8 de Ferrán López o el 1/8 de Solana. El resultado final ha sido 67 a 69.