Solapas principales

Heshimu Evans intenta esquivar el tapón de PJ Ramos (foto: FM)
  • Junto a él también participan en la competición Reggie Moore (ex de La Palma o Illescas) o Francisco Jordao (internacional portugués)

Todo un campeón de NCAA en 1998 con Kentucky de Jamaal Magloire, Nazr Mohamed, Scott Padgett, Jeff Sheppard y Michael Bradley lleva desde noviembre disputando la liga de Angola, que ahora mismo se encuentra inmersa en la segunda fase.

Heshimu Evans, alero de 1,98 metros de altura nacido el 5 de mayo de 1975, se formó a caballo de las Universidades de Manhattan y Kentucky. Su salto al profesionalismo lo dio en Francia, donde estuvo a prueba en Strasbourg, sin firmar finalmente, para después militar en Chalon-sur-Saone sustituyendo al lesionado Andre Owens. Acabó la temporada 1999-00 en la segunda división francesa, Pro-B, promediando 22,7 puntos y 6,4 rebotes en Angers.

Tras un breve paso por la liga japonesa en las filas de Mitsubishi Electric Dolphins, emigró a Portugal, donde ha desarrollado el grueso de su carrera baloncestística. Su debut en el país vecino se produjo en Illiabum en la temporada 2001-02, promediando más de 26 puntos por partido, lo que hizo que Portugal Telekom se fijara en él para acabar la campaña.

El año siguiente lo pasó en Aveiro, equipo con el que disputó los dieciséis primeros partidos, y en Ovarense, con el que participó en los últimos ocho choques ligueros. En 2003-04 cambió de aires hacia Porto, donde cuajó una sensacional temporada a nivel individual (promedios de 21,6 puntos, 6,7 rebotes y 4,6 asistencias) y colectivo, logrando la triple corona: Campeón de Liga, Copa y SuperCopa.

Tras estos éxitos continuaría un año más en Porto (consiguiendo el pasaporte portugués en 2005) para acabar su periplo en el país luso en 2005-06 en Ovarense Aerosoles Ovar y sumando su quinta participación en un All Star, desde donde daría el salto a España, a CAI Zaragoza de liga LEB (12 puntos, 5 rebotes y 2,1 asistencias) pero sin llegar a conseguir el ascenso cayendo precisamente ante el que sería su futuro equipo. La pasada temporada debutó en la ACB con Grupo Begar León, siendo su mejor partido en la jornada 10 contra Real Madrid con 14 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 3 recuperaciones para 26 puntos de valoración pero sin poder evitar el descenso del equipo de Castilla y León a la LEB Oro.

Como curiosidad, decir que Heshimu significa gran guerrero en swahili (lengua africana hablada sobre todo en Tanzania y Kenia, y en zonas limítrofes de Uganda, Mozambique, República Democrática del Congo, Ruanda, Burundi y Somalia).


El Scouting de Chus Mateo (entrenador ayudante de Alta Gestión Fuenlabrada y de la Selección Española a partir del próximo verano fue entrenador de Evans en CAI Zaragoza).

“Es un alero, muy fuerte físicamente, también capaz de jugar puntualmente de ala-pívot, aunque es pequeño (1,98 metros). Ayuda mucho en el rebote y juega bien en el poste bajo contra treses, pero tiene una carencia importante: su tiro. Le cuesta mucho tirar saliendo de bloqueos pero con los pies en el suelo puede meter regularmente de media distancia (no es bueno desde 6,25). Es muy bueno saliendo en carrera tras rebotear en defensa, muy potente y difícil de parar especialmente atacando con la izquierda (es muy zurdo).

Defensivamente es muy capaz de anticipar en línea de pase y su corpulencia le ayuda a pasar bloqueos. Su defensa del uno contra uno podría ser mucho más constante. Tiene corazón y es competitivo.

En España hizo buenos partidos conmigo en el CAI en la LEB pero le faltó algo de regularidad. Luego en León no estuvo mal, pero en la ACB el hecho de no tener tiro, con el gran conocimiento que hay de los rivales, le perjudicó excesivamente. Su poderío físico y su competitividad le ayudaron a mantener el tipo y a finalizar su concurso dignamente.”

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 11 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
22,491,887
Comentarios: 
18,894

Comentarios

De hecho la liga angoleña ha habido momento de ser mas potente que la portuguesa, normal que contraten jugadores portugueses de nivel

Bueno, la fase final de la Liga acaba de empezar. La Copa y la Supercopa la ha ganado el 1º de agosto donde juegan también Olimpio Cipriano (se habló de el en Fuenlabrada), Armando Costa (pasaporte portugués y campeón de Liag y copa de Portugal con Queluz) y Joaquim "Kikas" Gomes (uno de los mejores reboteadores del Mundial de Japón). Esta temporada además de los dos equipos de siempre hay dos equipos más (Libolo y ASA) que aspiran a ganar la Liga.

I really don't understand the title (or the purpose) of the article, as Evans has been playing for Petro since the start of the season in November last year.

Ay!, esa coma denota que el inglés no es tu lengua materna ... por qué lo haces?

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar