Un viejo conocido de la ACB, Terquin Mott, se luce al otro lado del atlántico. El jugador, nacido en Philadelphia el 30 de enero de 1974, se halla enrolado en las filas de los Gatos de Monagas de la LBP de Venezuela.
El pívot está dominando las estadísticas en la liga de aquel país como demuestra su primera posición en la clasificación de efectividad integral (el equivalente a la valoración ACB).
A sus 32 años, el pívot estadounidense es capaz de anotar 22.6 puntos, capturar 7.6 rebotes, dar 1.6 asistencias y recuperar 2.3 balones en cada uno de los 21 encuentros disputado por los felinos, disputando 34.4 minutos por partido.
Sus porcentajes de tiro también son muy buenos, registrando un 56% de acierto en toris de dos (145 de 260), un 31% en triples (29 de 93) y un 73% en tiros libres (105 en 144).
El Torpedo
Terquin “El Torpedo” Mott, como es conocido en Venezuela, fue elegido mejor jugador de la primera semana de competición y ha repetido galardón en la última semana en la que su equipo -lejos de la cabeza de la tabla- venció al líder de la competición.
Mott, quien ya jugó en Venezuela en el año 2002, concretamente en los Cocodrilos de Caracas, posee una amplia experiencia en España, acumulada en distintas etapas.
Su primer paso por la ACB se produjo de la mano del Manresa (entonces TDK), en el año 98. Su periplo manresano solamente duró hasta noviembre de ese año, cuando salió del club tras un extraño incidente. El jugador, tras un problema en el aeropuerto con la policia, se negó a viajar a Israel a jugar un partido y esto supuso su salida del equipo.
Un año más tarde recaló en Gijón, con el equipo en ACB, donde aportó más de 18 puntos y 8 rebotes por encuentro. De ahí a Vitoria, donde no inició la temporada y, tras un breve paso por Turquía, llegó a Alicante donde disputaría 13 partidos también con buenos números.
Tras una temporada lejos de España regresó con un paso efímero por el Cantabria Lobos de LEB, donde solamente disputaría 4 partidos.