El portal de internet libio dedicado a los deportes, libansport.com ha hecho público el interés del tercer clasificado de su liga de baloncesto, el Sagesse, por el americano Amal McCaskill.

El equipo, conocido como la “casa verde” en su país, ha mostrado interés en la contratación del veterano pívot de 31 años y 2.07 metros tras conocerse su salida del Climamio de Bolonia. El Sagesse está viviendo momentos convulsos tras la reciente salida de su entrenador Rizkallah Zaloum, que dimitió al cosechar tres derrotas consecutivas, y de cortar a Nate Williams.

McCaskill posee una dilatada trayectoria tanto en la NBA como en la ACB, además de otras ligas europeas como la griega o la italiana. Ha jugado en Orlando Magic, Miami Heat, San Antonio Spurs, Atlanta Hawks y Philadelphia 76ers en la liga profesional americana y en el F.C. Barcelona, Baloncesto León, Lucentum Alicante y Fórum de Valladolid de la ACB, además del Panionios griego y, más recientemente, Climamio de Bolonia italiano.

Fue jugando en este último equipo cuando le llegó la suspensión de seis meses tras haber dado positivo en un control anti dopaje el pasado 1 de diciembre tras disputar un encuentro contra la Cibona de Zagreb.