La noticia ha saltado esta misma mañana y la sorpresa es mayúscula: Antoine Diot, base francés de Le Mans que iba a ser el nuevo fichaje del Baloncesto Fuenlabrada, no vendrá al equipo madrileño, después de que su equipo de origen rechazara el traspaso por falta de garantías económicas del club español.
El Le Mans Sarthe Basket ha anunciado en su página web que "debido a la falta de avales financieros aportados por Fuenlabrada, 7º clasificado de la Liga ACB, Antoine Diot y el MSB han preferido declinar la oferta del club español. Una cláusula en el contrato de nuestro base internacional estipulaba que tenía hasta el 30 de junio para ser traspasado a otro club, fecha que había sido aplazada hasta el 4 de julio para dar tiempo a los trámites entre todas las partes. Antoine, será jugador nuestro, por tanto, la próxima temporada".
Solobasket ha contactado con Baloncesto Fuenlabrada que ha afirmado a este medio que “no hemos llegado a un acuerdo económico con el jugador en cuanto a la forma de pago no porque no tengamos avales ni dinero. El traspaso con el club pagando el buyout estaba cerrado desde el viernes pero, al no llegar a un acuerdo con el jugador el club, se ha plantado ya que tenían de plazo hasta el 30 de junio. Asimismo, hemos solicitado al agente del jugador que Le Mans retire el comunicado porque no es cierto. El club ha pagado a todo la plantilla de la pasada temporada y las previsiones son buenas, teniendo pendiente la búsqueda del sponsor y los asuntos de Biyombo y Ayón”.