La primera sorpresa saltó en el quinteto inicial del Fuenlabrada cuando Leo Mainoldi reapareció tras su lesión. El comienzo estuvo marcado por el conjunto local que con 5 puntos de Saúl Blanco sumado al gran tiro exterior de Kirk Penney consiguieron un parcial de 16-1 en los primeros seis minutos. Además se lesionó Stephane Dumas, el base titular del Valladolid y también se produjo el debut del pívot fuenlabreño Michel Diouf .En el final de este primer cuarto el Blancos de Rueda Valladolid conseguía acercarse gracias al buen hacer de Diego García con 7 puntos para llegar con un 18 a 10.

El segundo cuarto comenzó con los primeros dos puntos de Michel Diouf en liga aunque con un Valladolid mucho más metido en el partido. Poco les duró la alegría a los pucelanos ya que con otra racha fuenlabreña (9-0) se puso de nuevo distancia en el marcador 34-17. En la jugada posterior pitan a Javier Vega una antideportiva que permitió acercarse ligeramente al Valladolid en el descanso con un 34-23.

No era suficiente el acierto de los visitantes para acercarse en el marcador, aun así, lo seguían intentando con alguna jugada individual de Diego García y sobretodo por el control del rebote de Borchardt. De poco servía si continuaban errando los tiros y algunos pases, que en dos ocasiones acabaron en la grada. Luis Casimiro estuvo obligado a pedir un tiempo muerto tras un espectacular marte de Mike Hall que culminaba otro parcial fuenlabreño con el que se llegó al periodo final 46 a 35.

Últimos diez minutos en el pabellón Fernando Martín donde la tónica del partido siguió siendo la misma, un Blancos de Rueda que no paró de intentarlo, esta vez con Hernandez -Sonseca que se imponía en la pintura, pero con un Fuenlabrada que siguió con su decena de puntos de ventaja. Aun así como en todos los partidos que se disputan en el Fernando Martín, hubo emoción a cuatro minutos del final donde con triples de Diego García e Isaac López los vallisoletanos se ponían a la distancia más corta desde el comienzo del partido (53-45). Pero el conjunto fuenlabreño estuvo más acertado en las jugadas finales y con un triple de Leo Mainoldi sentenció el partido (65-54) para el éxtasis de la afición que abarrotaba todo el pabellón.

En rueda de prensa Luis Casimiro dio su visión del partido: “La lesión de Dumas nos ha perjudicado bastante y parece a primera vista que la lesión es grave , de todas formas hago un balance positivo tras haber estado tan cerca a pocos minutos del final”

Mientras Porfi Fisac, con cara de satisfacción, comentó que : “La baja de Dumas ha condicionado mucho el signo del partido, pese a todas las piedras que hemos tenido en el camino hemos salido adelante” Sobre el Valladolid ha añadido “me encantaría que se salvaran y continuaran muchos años mas en la liga endesa”