Solapas principales

El Fuenlabrada celebra su clasificación para la Copa. Saúl Blanco con 18 puntos y 23 de valoración fue esencial. (Foto: F.Martínez)

El "Fuenla" jugará la Copa del Rey, once años después, tras vencer al Valladolid (65-54)

  • El Baloncesto Fuenlabrada consigue el pase a la ansiada Copa del Rey que no disputaba desde la temporada 2000/01. Lo logró tras vencer en casa al Blancos de Rueda Valladolid sumado a las derrotas tanto del Cai Zaragoza como del Valencia Basket. Saúl Blanco fue decisivo con 18 puntos

38372_0.jpg

El Fuenlabrada celebra su clasificación para la Copa. Saúl Blanco con 18 puntos y 23 de valoración fue esencial. (Foto: F.Martínez)
La primera sorpresa saltó en el quinteto inicial del Fuenlabrada cuando Leo Mainoldi reapareció tras su lesión. El comienzo estuvo marcado por el conjunto local que con 5 puntos de Saúl Blanco sumado al gran tiro exterior de Kirk Penney consiguieron un parcial de 16-1 en los primeros seis minutos. Además se lesionó Stephane Dumas, el base titular del Valladolid y también se produjo el debut del pívot fuenlabreño Michel Diouf .En el final de este primer cuarto el Blancos de Rueda Valladolid conseguía acercarse gracias al buen hacer de Diego García con 7 puntos para llegar con un 18 a 10.

El segundo cuarto comenzó con los primeros dos puntos de Michel Diouf en liga aunque con un Valladolid mucho más metido en el partido. Poco les duró la alegría a los pucelanos ya que con otra racha fuenlabreña (9-0) se puso de nuevo distancia en el marcador 34-17. En la jugada posterior pitan a Javier Vega una antideportiva que permitió acercarse ligeramente al Valladolid en el descanso con un 34-23.

No era suficiente el acierto de los visitantes para acercarse en el marcador, aun así, lo seguían intentando con alguna jugada individual de Diego García y sobretodo por el control del rebote de Borchardt. De poco servía si continuaban errando los tiros y algunos pases, que en dos ocasiones acabaron en la grada. Luis Casimiro estuvo obligado a pedir un tiempo muerto tras un espectacular marte de Mike Hall que culminaba otro parcial fuenlabreño con el que se llegó al periodo final 46 a 35.

Últimos diez minutos en el pabellón Fernando Martín donde la tónica del partido siguió siendo la misma, un Blancos de Rueda que no paró de intentarlo, esta vez con Hernandez -Sonseca que se imponía en la pintura, pero con un Fuenlabrada que siguió con su decena de puntos de ventaja. Aun así como en todos los partidos que se disputan en el Fernando Martín, hubo emoción a cuatro minutos del final donde con triples de Diego García e Isaac López los vallisoletanos se ponían a la distancia más corta desde el comienzo del partido (53-45). Pero el conjunto fuenlabreño estuvo más acertado en las jugadas finales y con un triple de Leo Mainoldi sentenció el partido (65-54) para el éxtasis de la afición que abarrotaba todo el pabellón.

En rueda de prensa Luis Casimiro dio su visión del partido: “La lesión de Dumas nos ha perjudicado bastante y parece a primera vista que la lesión es grave , de todas formas hago un balance positivo tras haber estado tan cerca a pocos minutos del final”

Mientras Porfi Fisac, con cara de satisfacción, comentó que : “La baja de Dumas ha condicionado mucho el signo del partido, pese a todas las piedras que hemos tenido en el camino hemos salido adelante” Sobre el Valladolid ha añadido “me encantaría que se salvaran y continuaran muchos años mas en la liga endesa”

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 10 meses
#Contenidos: 
48
Visitas: 
162,826
Comentarios: 
244

Comentarios

impresionante lo de este equipo, no hay palabras.Siempre que no jugueis contra el Baskonia, os animare a muerte en la copa.

Una derrota vergonzosa, que no he tenido ocasión de presenciar, de mi CBV que me indigna todavía más por cómo se produce, por el rival y la lesión de Dumas. Esto va de mal en peor, todavía Bortchard y Udrih no aportan lo esperado y al menos parece que Hdez Sonseca puede ayudar.
Jugando y empezando tan mal no se puede ganar, y menos ante este rival y pabellón, ya que a 5 minutos del final llegó la jugada del trio de ayuda en acción que faltaba para impedir la posible remontada. Increíbles estadísticas negativas de jugadores que deberían aportar como Touré, Robinson, etc. Jugando mal llegan derrotas merecidas generalmente.
Agradezco las palabras del Sr Fisac, al que yo pienso aplaudir en Pisuerga, que disfrute mucho de la copa y mi enhorabuena a la ACB por la clasificación de nuestro rival para la copa del rey.
Mucho por trabajar y mejorar en Pucela, Seguiremos animando en Pisuerga. Sentimos nuestros colores y equipo, por encima de ciertas personas que en él están.

Partido muy serio del Fuenla, que tampoco ha hecho un partidazo. Va a sufrir muchísimo por dentro y ha tenido suerte que el juego interior del BdR esté con alfileres. Pero son hiper serios, saben a lo que juegan y con algo de suerte se meterán en play-off. Capitulo aparte es lo de Blanco, que está a un nivel colosal (¿seguro que es el mismo de Unicaja? No lo parece). Del BdR, pues qué decir, que le sigue faltando un segundo base (hoy se ha visto claramente) y un tirador exterior. Y si encima no defiendes ni tu juego interior funciona,... a sufrir toca. A ver si tienen suerte, pero mal huele

Chapeau al Fuenla, sino juegan contra el Barça les deseo lo mejor en la Copa. Demuestran que con poco se puede hacer mucho si hay sentido común y el entyrenador sabe explotar al máximo las virtudes de cada jugador. Alfred cat, el tema Blanco en mi opinión les pasa a muchos jugadores, en Fuenlabrada es la referencia y juega más suelto porque acapara balón y no tiene la exigencia de ganar cada partido, cosa que le sucedía en Málaga, donde no era tan protagonista en ataque

¡¡¡UN PATROCINADOR YA!!! Que se lo merecen, lo del fuenla es increible, es la alegria de la fiesta, y del valladolid mucho animo que en breve cuando se engrase la maquina ya vereis como se ven los resultados positivos.

Fuenlabrada: la tierra de los imposibles. Porfirio Fisac, capaz de llevar dos años seguidos a la copa a plantillas como Valladolid y Fuenlabrada: el puñetero amo. Para cúando un banquillo con mayores posibilidades?.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar