El conjunto leonés llegaba con numerosas bajas que mermaron especialmente su juego interior, ya que no pudieron jugar Kevin Thompson, Lamont Barnes ni Rick Hughes, quedando la pintura en exclusiva para los nacionales Otegui y Dani García, ayudados puntualmente por un Heshimu Evans que desplazó su hábitat a la zona.
Aún así, los de Aranzana pusieron contra las cuerdas al Alta Gestión Fuenlabrada en un tercer cuarto en el que rompieron por primera vez la igualdad que estaba dirigiendo el encuentro hasta el momento. Bulfoni destacó como incisivo anotador perimetral, bien apoyado por Yáñez y García.
Sin embargo, el Fuenlabrada se puso el mono de trabajo y aumentó su intensidad defensiva. De esta manera, y jugando muchos minutos con Álvaro Frutos como base y Aleksej Nesovic -MVP del partido- como escolta superó las dificultades y remontó el partido. Se llegó a los últimos segundos con dos puntos de ventaja y posesión para el Fuenlabrada, pero un fallo, los posteriores pasos de Javi Vega tras capturar el rebote y una falta personal dieron lugar a los dos tiros libres con los que Bernabé mandaba el partido a la prórroga.
Alta Gestión Fuenlabrada 84: F. López (10), V. Radivojevic (8), M. Tomas (8), T. Wideman (7), PJ Ramos (8) -quinteto titular-, M. Sandes (6), S. Guardia (9), J. García (5), A. Nesovic (14), A. Frutos, J. Vega (5) y J. A. Paraíso (4).
Grupo Begar León 77: J. Bernabé (4), T. Bulfoni (23), H. Evans (10), U. Otegui (8), D. García (17) -quinteto titular-, C. Marco (5), Diéguez y N. Yáñez (10).