Al principio de la temporada pocos podrían imaginar que el recién ascendido Alta Gestión Fuenlabrada estaría peleando con los mejores una vez transcurridos 17 partidos de liga regular, pero la realidad ha vuelto a elevar a las posiciones nobles a un equipo que a pesar de haber concluido la primera vuelta quedado octavo, se quedará sin Copa del Rey en beneficio del equipo anfitrión.

Durante los últimos partidos Casimiro venía declarando que la Copa no era más que un motor que estaba impulsando al equipo y a la afición y ayudando a conseguir el verdadero objetivo, que no es otro que conseguir el mayor número posible de victorias para evitar sufrir al final de la presente temporada.

Ahora el motor de la Copa se ha apagado, Casimiro analizó cuales son las premisas a cumplir para que el equipo siga siendo, junto al Gran Canaria, la revelación de la liga.

Según el entrenador, el objetivo debe ser el de seguir luchando por la permanencia. El equipo era consciente de la importancia del partido de hoy por encima de la de clasificarse para la copa: “El equipo ha jugado con una gran mentalidad. En ningún momento ha dejado de centrarse en lo que más nos importaba“.

Otra idea que dejó clara es que la liga está muy igualada y nadie se atreve a establecer una cifra de victorias que aseguren la permanencia: “Tenemos que estar orgullosos de la primera vuelta pero sin pararnos para recrearnos en ello“, decía el técnico naranja, que rehusó hacer pronósticos y utilizó la derrota por un solo punto del Fórum en Málaga para ilustrar la igualdad de la que hablaba. Lo mejor será centrarse para ganar cada partido sin mirar a los demás: “Tenemos que pensar en Valladolid

Además, el técnico quiso desmarcarse de la polémica generada por la posible clasificación para la Copa, el patrocinio de la CAM y la exclusión del Fuenla para invitar a otro equipo de Madrid: “No suelo prestar atención a lo que no depende de mi porque no tengo nada que hacer ahí“, pero aprovechó para reinvindicar a los suyos: “Estoy orgulloso de que la afición pueda seguir cantando ‘Somos el primer equipo de Madrid’ después de cada partido“.