Solapas principales

El Fuenlabrada ficha a Njegos Sikiras y Neno Dimitrijevic renueva con la Penya

  • Sikiras, campeón europeo U16, es una de las mayores promesas bosnias del ‘99
  • La Penya renueva a su perla Dimitrijevic para las próximas 4 temporadas

El Fuenlabrada incorpora a su disciplina con la mirada puesta en el futuro a Njegos Sikiras (’99 y 2.05m), ala-pívot bosnio que firma hasta 2022 y esta temporada alternará el Viten Getafe de la Liga EBA con el equipo júnior. Internacional con Bosnia, se proclamó campeón de Europa U16 y formó parte del quinteto ideal del campeonato junto a su compatriota y MVP Dzanan Musa con unos números de 14.2 puntos, 6.9 rebotes y 2 tapones por encuentro. Aquel mismo año también fue elegido MVP del Jordan Brand Classic International Contest.

Así lo define Nacho Rodilla, jefe de cantera del Baloncesto Fuenlabrada: “Es un jugador completo que es capaz de jugar tanto de alero como de ala-pívot, con capacidad para tirar desde el exterior y de echar el balón al suelo con ambas manos. Tiene talento, mucho margen de mejora y hambre para jugar. Lleva varios meses lesionado, pero hemos decidido apostar por él porque pensamos que puede tener buen recorrido si tanto él como los técnicos hacemos un buen trabajo”.

Dimitrijevic, la perla del Joventut

La Penya, por su parte, ha alcanzado un acuerdo con el macedonio Neno Dimitrijevic (’98 y 1.85m) para renovar por 4 temporadas, hasta 2021. En su primer año sénior promedia 4.7 puntos, 1.3 rebotes y 1.2 asistencias en la Liga Endesa en poco más de nueve minutos por encuentro. Con el Arenys Bàsquet de la Liga EBA, equipo al que está asignado, sus números son de 19.3 puntos, 2.3 rebotes y 2.3 asistencias para 17.2 de valoración. Llegó a España en 2012 y es otra de las muchas perlas que el Joventut ha sacado de su cantera. El futuro del conjunto verdinegro es suyo.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 4 meses
#Contenidos: 
657
#Comentarios: 
1,983
Total lecturas: 
2,467,160

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar