Los murcianos han tenido una temporada muy convulsa, y, aunque han podido cambiar muchas piezas de su equipo, nunca han disfrutado de una estabilidad más que necesaria para poder desempeñar un buen papel en la siempre competitiva ACB. Arrancaron con Moncho Fernández de entrenador y un equipo ilusionante, con nombres como Milos Vujanic que comandaban el proyecto, aunque también con talento y juventud. La temporada no arrancó como se esperaba y rápidamente Moncho tuvo que abandonar el barco murciano… llegando Edu Torres como dirigente del navío. Con el catalán, llegaron también refuerzos como Amara Sy, Josh Asselin o Shammond Williams. Parches y más parches para un equipo tocado y al que le costaba mucho levantarse.
Con el descenso ya confirmado, los murcianos han empezado a pensar en el próximo año… y la primera acción ya anunciada es el fichaje de Luis Guil como entrenador. Ahora, el exentrenador fuenlabreño deberá pensar el futuro de una plantilla con muchas incógnitas. Parece más que claro que jugadores con el caché de Vujanic, Scepanovic o incluso Asselin abandonarán el club, pero los murcianos deberán guardar sus esfuerzos para intentar convencer a Pedro Robles, que, como anuncian varios medios madrileños, parece estar en la cartera de Asefa Estudiantes
Otro quebradero de cabeza será el caso de los Prestes y Faverani. Ambos jugadores formaron parte de Unicaja y, en ambos casos, el club murciano querrá tantear su contratación y continuidad, aunque son conscientes de la tremenda atracción que puedan tener de equipos de primer nivel nacional. Sea como sea, el CB Murcia debe ponerse ya al trabajo, buscando sustitutos y manteniendo el máximo posible. De momento, los de Guil parecen ya haber tanteado a varios jugadores de Adecco Oro, como Oliver Arteaga (Palencia), Marc Blanch (Mallorca) o los prometedores Álex Hernández (Cornellà) o Alan Voskuil (ex Fuenla).