Solapas principales

Locos por Murcia, locos por ti (foto Javier Bernal)

El futuro de... CB Murcia: Objetivo, volver de inmediato a la ACB

  • Sin ninguna duda, la temporada de los murcianos no ha sido como se esperaba y el descenso se consumó, muy posiblemente, demasiado rápido. Ahora, con la mira en la ACB, el CB Murcia debe crear un nuevo proyecto

17879_0.jpg

Locos por Murcia, locos por ti (foto Javier Bernal)
Los murcianos han tenido una temporada muy convulsa, y, aunque han podido cambiar muchas piezas de su equipo, nunca han disfrutado de una estabilidad más que necesaria para poder desempeñar un buen papel en la siempre competitiva ACB. Arrancaron con Moncho Fernández de entrenador y un equipo ilusionante, con nombres como Milos Vujanic que comandaban el proyecto, aunque también con talento y juventud. La temporada no arrancó como se esperaba y rápidamente Moncho tuvo que abandonar el barco murciano... llegando Edu Torres como dirigente del navío. Con el catalán, llegaron también refuerzos como Amara Sy, Josh Asselin o Shammond Williams. Parches y más parches para un equipo tocado y al que le costaba mucho levantarse.

Con el descenso ya confirmado, los murcianos han empezado a pensar en el próximo año... y la primera acción ya anunciada es el fichaje de Luis Guil como entrenador. Ahora, el exentrenador fuenlabreño deberá pensar el futuro de una plantilla con muchas incógnitas. Parece más que claro que jugadores con el caché de Vujanic, Scepanovic o incluso Asselin abandonarán el club, pero los murcianos deberán guardar sus esfuerzos para intentar convencer a Pedro Robles, que, como anuncian varios medios madrileños, parece estar en la cartera de Asefa Estudiantes

20340_0.jpg

Alejandro González (Cáceres), le ganó la partida a Alejandro Hernández (Cornellá). (Foto: CB Cornellá)
Otro quebradero de cabeza será el caso de los Prestes y Faverani. Ambos jugadores formaron parte de Unicaja y, en ambos casos, el club murciano querrá tantear su contratación y continuidad, aunque son conscientes de la tremenda atracción que puedan tener de equipos de primer nivel nacional. Sea como sea, el CB Murcia debe ponerse ya al trabajo, buscando sustitutos y manteniendo el máximo posible. De momento, los de Guil parecen ya haber tanteado a varios jugadores de Adecco Oro, como Oliver Arteaga (Palencia), Marc Blanch (Mallorca) o los prometedores Álex Hernández (Cornellà) o Alan Voskuil (ex Fuenla).

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 2 meses
#Contenidos: 
246
Visitas: 
2,328,500
Comentarios: 
3,230

Comentarios

Menuda limpieza tienen que hacer en esa plantilla si quieren aspirar a subir. Hay que tirar de jugadores LEB experimentados y de algunos jóvenes con proyección. El domingo pasado en Plaza 3 (disocteca de Murcia) a las 9 de la noche entraron Asselin y Faverani, a celebrar no sabemos qué. El segundo se ha ido ya por estar cedido, pero al otro no le dejaba entrar más al pabellón de deportes.

no sé pero creo que una vez acabada la temporada son personas igual que tu o yo y están en su derecho no te parece¿? otra cosa sería ir antes del partido... o en plena temprada.

Mi empresa va de mal en peor, han echado a 70 personas en el ultimo año y mas de una vez he ido a una discoteca. No se trata de celebrar se trata de vivir y a eso tenemos derecho todos, por muy deportista de alto nivel que se sea. Que les puedes echar en cara si la temporada ha concluido?

una pequeña correccion respecto a prestes y faverani, el unico que estaba cedido por unicaja era paulao prestes, faverani rescindio su contrato con el equipo andaluz para poder venir a murcia.

Totalmente de acuerdo con frikipol, la LEB Oro es durísima. El primer fichaje que haría es Edu Sanchez, jugador que conoce la categoría y murciano. Despues tampoco tendrán que experimentar con los americanos

estos y otros son reincidentes habituales y se han dejado ver estos meses por esos lugares (menos Asselin que llegó cedido hace poco tiempo). No se trata de ser un cínico y deferles sus salidas nocturnas cuando las cosas van bien y criticarles por salir cuando van mal. Simplemente con estas actitudes constantes te das cuenta de muchas cosas, En el caso de Asselin da igual, porque ha estado dos meses, se lo ha llevado calentito y zarpara inminentemente. Lo peon es el caso del otro, un pivot jóven y con progresión que podría ser importante en el Murcia y se va a quedar en nada, en parte por culpa de su físico lamentable, pasado de kilos y falto de trabajo físico. Cuando le ves entrar por la puerta, meterse los brugales cola doblados y fumar como un carretero, que es lo que hacía, pues, todo encaja ya en mi cabeza. Es una cuestión de buscar explicaciones y el otro día me dieron alguna de ellas.

Tranquilos, Robles no es imprescindible. Que se vaya a Estudiantes si es su deseo. Ningún miembro de los que han quedado en esta plantilla es importante y todos merecen la puerta, excepto Vujanic, claro está, quien no se va a quedar.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar