Tal y como se ha venido comentado durante los últimos días en la prensa valenciana, el Power Electronics Valencia no veía con malos ojos poder deshacerse de la elevada ficha del pívot serbio Kosta Perovic.

El millón de euros que debería percibir Perovic durante la próxima temporada no encaja con la actual política de austeridad impuesta en la sede del club valenciano y la búsqueda de un posible comprador parece haber llegado a buen puerto. En ese sentido, el que será nuevo jugador del equipo valenciano Dusko Savanovic, declaró recientemente al Diario de Sevilla que "a Perovic lo vi hace una semana y lo llamé cuando firmé. Él me dice que es un gran club y una ciudad increíble. No sé si seremos compañeros porque tiene un contrato muy alto."

Así, el Caja Laboral parece ser el más que probable destino del pívot de 2.17 y 25 años que ha vestido la camiseta naranja del Power Electronics -antes Pamesa- durante las últimas dos temporadas. El acuerdo entre ambas partes parece total y también entre el Baskonia y el jugador, por lo que en los próximos días se podría confirmar el traspaso.

Perovic llegaría al actual campeón de liga ACB, tras ganar la Eurocup con el Power Electronics, para sustituir a Tiago Splitter, actual referente del juego interior del Caja Laboral, cuya salida hacia los San Antonio Spurs y la NBA parece también inminente.

La baja de Kosta Perovic deja un nuevo hueco en el juego interior de Solobasket.com ya adelantó que Matt Nielsen no seguiría en las filas del Power Electronics. Algo que incluso recalcaba el ex jugador del Cajasol en la entrevista a la que hacíamos referencia: "Seguro que Nielsen no estará en Valencia. Creo que irá a Turquía". Así pues, la dirección deportiva del Valencia Basket deberá encontrar recambio de garantías para afrontar la próxima Euroliga sin Kosta Perovic.