La temporada no comenzó muy bien con una victoria y seis derrotas, se apostó por un juego individual que no funcionó como se esperaba y el club se vio obligado a tomar la decisión de destituir a Porfirio Fisac tras siete jornadas disputadas. Se fichó a Trifón Poch que provocó una rápida mejoría en el juego colectivo del equipo desde el primer partido. Tras la llegada de Robert Kurz, que fue uno de los mejores valorados en todos los partidos, se hizo con los mandos del equipo.
El objetivo de la permanencia se consiguió dos jornadas antes de terminar la liga pero aun así la temporada finalizó con un sabor agridulce como comentaba el presidente, José Quintana, en una entrevista concedida a `Hoy Por Hoy Madrid Sur´. En ella decía que “de los 12 partidos ganados, 7 han sido fuera, nuestro público puede tener una sensación más amarga, ya que en casa no hemos tenido esa potencia”.
Si tuviéramos que poner una nota a esta temporada el presidente lo tiene claro, no llegaría al aprobado (4,5). “El objetivo se ha conseguido, pero al equipo le ha faltado cierto carácter y hemos sido algo blandos” añadía Quintana. También hay que decir a favor del Fuenlabrada que cuentan con el segundo presupuesto más bajo de esta pasada temporada y llevar la gestión del equipo con ese dinero es muy complicado. Sumado a la mala suerte que han tenido con su patrocinador Mad-Croc con el que todavía siguen manteniendo conversaciones.
CUERPO TÉCNICO.
No sabemos si Trifón Poch seguirá siendo el entrenador del Baloncesto Fuenlabrada el próximo curso, en principio llegó para quedarse hasta final de temporada pero después de conseguir el objetivo hay posibilidades de que se cuente con él para el año que viene.
En la misma entrevista realiza por los compañeros de Cadena Ser el propio José Quintana explicaba que no tenía ninguna decisión tomada con respecto al tema del entrenador.
También hay críticas por parte de la afición que, por ejemplo, no ha entendido que Sergio Sánchez no tuviera casi minutos a diferencia de otros jugadores que jugaban estuvieran mejor o peor. Pero la realidad es que consiguió lo que se le propuso y la directiva decidirá sobre su posible futuro en la entidad.
JUGADORES QUE SIGUEN.
– Robert Kurz: desde su llegada ha mostrado un gran nivel, hasta convertirse en el jugador fuenlabreño mejor valorado. Trifón Poch ha sido capaz de sacar su mejor versión y la intención del Baloncesto Fuenlabrada es que continúe la próxima campaña, con el reto de que sea el protagonista. Se le ha realizado ya una oferta de renovación (ya su contrato era hasta final de esta pasada temporada) y se espera que conteste en los próximos días.
– James Feldeine: Ha bajado su nivel desde la llegada de Kurz pero ha sido un jugador fundamental y básico para su equipo. Si sigue progresando terminará en algún equipo grande y eso es algo que tendrá que aprovechar el Fuenlabrada, ya que todavía tiene dos años de contrato con ellos. Tiene una alta cláusula de salida y si hay algún equipo interesado en él tendrá que abonarla. En estas semanas ha habido dos conjuntos que han mostrado interés pero que no han llegado a nada en firme. Se espera que siga al menos una temporada más en el conjunto madrileño.
![]()
– Javi Vega, Adrián Laso y Álvaro Muñoz: Han puesto las ganas, la ilusión y en muchos casos el corazón, llevan bastante tiempo en la ciudad y están en el equipo con el que se han dado a conocer. José Quintana lo tiene claro: “seguirán los de la casa”, está contento y orgulloso de los jugadores de la cantera. El ejemplo está en Javi Vega que ha crecido como jugador y ha sido de los pocos del equipo que ha marcado la diferencia en defensa. Álvaro Muñoz ha seguido ayudando en el tiro exterior y Adrián Laso ha disputado menos minutos que la temporada anterior, pero debería ser pieza fija en la rotación interior.
JUGADORES QUE PODRÍAN ABANDONAR EL CLUB
El presidente también quiso dejar claro que “tenemos que hacer una pequeña revolución, algunos con contrato no deberían de seguir y otros que han terminado tampoco deberían continuar. Creo sinceramente que tenemos que hacer un cambio entre 5-6 jugadores como mínimo”.
A la hora de hablar de los bases José Quintana fue muy sincero “no nos deberíamos quedar con ninguno, es donde más débiles hemos estado”
– Quino Colom: Le ha quedado un poco grande la responsabilidad de ser el primer base. Teóricamente el primero es el que tiene que jugarse los balones importantes y al que no le puede temblar el pulso, en el caso de Quino ese exceso de protagonismo le ha perjudicado en alguna ocasión. Ha sido siempre una de las apuesta del club pero ahora quieren llegar a un “divorcio” acordado.
– Kristaps Valters: No le ha ido muy bien en su tercera etapa en el Fuenlabrada. Ha pasado sin pena ni gloria y tampoco se ha acercado a lo que ha venido realizando otros años. Por ahora le resta un año de contrato pero no es descartable que acaba saliendo del club fuenlabreño.
– Sergio Sánchez: Ha tenido muy pocos minutos, pero los que ha jugado ha sabido aprovecharlos. Sin ninguna duda ha puesto la chispa dentro y fuera del vestuario. La afición, a la que tiene en el bolsillo, se ha quedado con ganas de verle jugar mucho más esta temporada.
– Leo Mainoldi: Es uno de los grandes interrogantes, ha estado totalmente desaparecido a excepción de los últimos encuentros en los que su aportación se ha acercado a la de años anteriores. Es uno de los jugadores que está sometido a derecho de tanteo y en función de eso el club tomará la decisión de si debe o no continuar.
– Sergii Gladyr: No ha aportado lo que se esperaba de él. Cuando ganó el concurso de triples de la ACB parecía que iba a dar guerra en el juego exterior, pero entre lesiones y la falta de seguridad en muchos partidos, le ha llevado a pasar casi desapercibido. Termina contrato y el club tendrá que pensar si quiere renovarle para intentar sacar el nivel que tuvo en Manresa.
– Mou Sené: Era la referencia interior y gran parte de la temporada ha estado lesionado, lo que ha provocado que el juego interior fuenlabreño quedase lastrado. Los partidos en los que ha jugado se le notaba cansado y en ocasiones no podía bajar a defender. Termina contrato y será complicado que el Fuenla se arriesgue a renovarle viendo lo mal que lo han pasado esta temporada en la pintura.
INCORPORACIONES
En el final de la entrevista el presidente José Quintana apuntaba que se tenían que hacer un par de fichajes que den carácter al equipo. Eso es justamente lo que le lleva faltando al club desde hace unos años, ya que desde Ferrán López o Salva Guardia no ha habido ningún líder en el vestuario salvo la ayuda de Laviña, que ya no está en el equipo.