Tras lanzar el Valencia Basket sus redes sobre Sam Van Rossom, el siguente equipo que ha presentado una oferta ante la ACB ha sido el Herbalife Gran Canaria, con el ala-pívot Ian O'Leary como implicado. El interior con pasaporte irlandés ha cuajado una gran temporada-debut en Blancos de Rueda Valladolid, que le ha hecho ser uno de los objetos de deseo dentro de la lista de tanteo, aunque han sido finalmente los canarios los que han dado el paso definitivo.

Ahora los vallisoletanos tienen cinco días naturales (hasta el miércoles a las 24:00) para igualar la oferta y retener a su jugador o dejarlo volar a las islas. O'Leary ha tenido medias de 11.6 puntos y 5.6 rebotes para 13.6 de valoración tras llegar a Valladolid procedente del Palencia Baloncesto de la LEB Oro. Si finalmente firma con los de Pedro Martínez, coincidirá con otro interior que ha hecho el puente LEB Plata – LEB Oro – ACB como es el dominicano Eulis Báez

En otro orden del día, se ha confirmado lo que venía siendo un secreto a voces desde que se abrió el mercado. Corey Fisher firmará por el Enisey Krasnoyarsk ruso como apuntan desde Sportando.com y Gigantes.com, dejando así la disciplina de la Penya con la que tenía un año más de contrato.

Dentro de ese contrato había una cláusula de 50.000€ para rescindir el acuerdo, aunque adeudando todavía dinero al base de El Bronx, aún no sabemos a qué tipo de acuerdo se habrá llegado entre club y jugador. El jugón de pasaporte georgiano ha tenido un impacto menor en ACB de lo que marcan sus 13.8 puntos y 2.7 asistencias, siendo muy irregular a lo largo de la temporada. En el Enisey disputará la liga local rusa (PBL) y la VTB League.