Javier Imbroda vuelve a la ACB cuatro años después y lo hace de la manera mas complicada, tratando de encauzar la penosa situación del Grupo Capitol, colista en la clasificación con 1 victoria y 8 derrotas. Tras hacer subcampeones de liga a Unicaja y Caja San Fernando, Imbroda tendrá la dificil labor de dirigír a un equipo de la zona baja de la tabla.

Como dato curioso hay que decír que Javier Imbroda, a petición propia, ha incluído una clausula en su contrato por la cual cobrara un plus económico si logra meter al equipo en play-offs, algo que a dia de hoy resulta utopico.

Imbroda habló largo y tendido en rueda de prensa: “Vengo con la ilusión de un principiante, aunque lleve 20 años entrenando y trataré de contagiar al equipo mi ilusión”. También fue preguntado por su larga ausencia de los banquillos: “Tras salir del Real Madrid me encontraba saturado de baloncesto, pero queria volver ya”.
El tecnico tambien habló sobre el tema estrella de los últimos dias, la llegada de fichajes y el asunto Corrales. “Estoy seguro y no tengo temor por nuestro futuro, aqui hay talento, pero necesitamos reforzar las posiciones de 1 y de 4”.Parece que el jugador que mas interesa en estos momentos es Raniko, el base del Olimpia de Lubjiana.

Sobre Iván Corrales,el técnico fue explícito: “Conozco perfectamente a Corrales,tanto dentro como fuera de la pista, el tiene la última palabra, si no hace lo que debe, no jugara”. Parece que Corrales en estos momentos esta mas fuera que dentro del club. El próximo sabado en Fuenlabrada, Javier Imbroda volverá a ser entrenador ACB.