La directiva blanca configura la plantilla de futuro y tras anunciarse hace unos días las avanzadas negociaciones con el base serbio de 25 años Vasilije Micic, llega el turno de una de las mayores promesas del basket español: Carlos Alocén.

Con apenas 18 años, Alocén puede presumir de haber vestilo la elástica de la selección española (cuarto jugador más joven en lograr este hito) y ser una pieza cada jornada más importante en los esquemas de Porfi Fisac. Un base de 1,94 metros de estatura con calidad y sin miedo a rendir en las grandes citas. Su rol en el equipo va creciendo cada jornada, aportando 5 puntos, 1,7 asistencias, 1,5 rebotes y 1 robo por encuentro.Su mejor partido hasta la fecha fué hace dos jornadas, siendo el mejor jugador maño en la importante victoria en casa de Tecnyconta Zaragoza ante Iberostar Tenerife. El base maño sumó 18 puntos (5/7 en triples), 2 rebotes y 3 asistencias.

La gran explosión esta temporada del joven base maño ha llamado la atención de los grandes clubes españoles, habiendo sido el Real Madrid quién más rápido se ha movido. Ya que, según apuntan desde PoblaFM, el jugador ya tiene cerrado su fichaje por el club blanco a falta de la firma. Un fichaje de futuro que ejemplifica una temporada más la política de importación de talento nacional que lleva realizando el Real Madrid en los últimos años: Alex Suárez, Sebas Sáiz,…