“Parece que éramos nosotros los que habíamos jugado el jueves en Israel” Así empezaba la rueda de prensa Javier Imbroda, tras caer derrotado su equipo de manera estrepitosa en la mañana de hoy (114-80).
Y es que después de un intenso intercambio de canastas, que desperezó a los más somnolientos en Vista Alegre, el Madrid comenzó a poner tierra de por medio con un 11-0 de parcial. Los pucelanos resistieron malamente la primera arremetida blanca. Cuando llegó la segunda, los de Joan Plaza se habían ido ya en el electrónico (32-17). El primer cuarto finalizaba con la tercera falta personal de Eley, una técnica absurda, merecida, que llevó a Imbroda a sentarlo y de paso, fulminarlo con la mirada. Al respecto, tras el partido, el melillense comentaba “No es fácil corregir la actitud de Eley. Es una cuestión de él mismo. Se me están agotando las herramientas para solucionar un problema tan grave como el que representa que tu jugador franquicia se te vaya del partido por cuestiones mentales”. Si el juego interior visitante sufría por la baja de Evtimov y la inmadurez de Eley, todo lo contrario pasaba con Papadopoulos y Felipe. El primero se reencontró con su mejor nivel (dobles figuras, 13 puntos y 10 rebotes además de 5 asistencias) y el cordobés firmó una actuación magistral con 26 puntos, triple incluido, en menos de 15 minutos. Al descanso, la paliza era de las que marcan época (70-40) y quedaba la duda de si el Madrid seguiría con su festín o prefería echar el freno de cara una semana dura como la que se le presenta. Pues bien, durante el tercer parcial rindió al mismo nivel y sólo aflojó en los minutos finales, algo que molestó a Plaza “No estoy contento con el último cuarto.Yo quiero ambición hasta el final, aunque entiendo esa ligera relajación de mis jugadores”. Lo que está claro es que el Madrid es una piña, donde cada uno sabe lo que debe aportar. En ese sentido, el técnico catalán comentaba para solobasket.com la aclimatación de un recién llegado como es Iturbe “Su adaptación ha sido fantástica. Iker es un pequeño crack, tanto como jugador como persona. Estamos muy contentos con él”

Después de este duro varapalo Imbroda “no cree que haya relajación entre nosotros. El equipo no se está dejando llevar. Tengo mecanismos para detectar una situación así en caso de que ocurra”

Plaza, por su parte, se refirió a los importantes compromisos que debe afrontar el Real Madrid en los próximos siete días “Queremos superar esta semana con nota”.