Solapas principales

El Madrid cortará a Randolph por su bajo rendimiento y falta de disciplina

La no participación del internacional esloveno en las finales de la liga Endesa ante Kirolbet Baskonia (a excepción de algunos minutos en el primer encuentro) ya despertaba la rumorología sobre una posible crisis entre el jugador y el club. Y según apunta el portal El Bernabéu, los rumores eran cierto.

El conjunto blanco habría tomado la decisión de cortar al internacional esloveno de 28 años, con contrato garantizado para las dos próximas temporadas, por su bajo rendimiento y sus faltas de disciplina. La renovación de Trey Thompkins y el fichaje del joven argentino Garbiel Deck habrían sido el empujón final para la toma de esta decisión.

Esta campaña, las lesiones y el grandísimo rendimiento de Thompkins habían relegado a Anthony Randolph a un rol muy secundario en la fase final del campeonato. Un jugador de grandísimo talento, marcado por la falta de “sangre” e irregularidad en su juego. A parte de la caída en su rendimiento (imperdonable para un jugador con la tercera ficha más alta de la plantilla), el club habría tomado la decisión de cortarle ante sus faltas de disciplina. Tras la derrota en el primer partido de las finales ante Baskonia, el interior esloveno se presentó media hora tarde al entrenamiento del día siguiente, siendo castigado por Pablo Laso con su exclusión para el resto de partidos.

Duras noticias para jugador y club, que podrían confirmar en los próximos días la ruptura de su contrato. Mientras tanto, Randollph habría empezado a buscar equipo en la NBA como primera opción, dado que de quedarse en Europa no le faltarán novias.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 1 mes
#contenidos: 
156
#Comentarios: 
481
Total lecturas: 
489,154

Comentarios

Que nadie se lleve a engaño, si Laso le ha puesto la cruz no es porque lo haya visto bajo de físico y con problemas de lesiones, sino por una cuestión de mala actitud. Laso no toma estas decisiones por capricho, entre otras cosas, porque van en perjuicio del equipo. Esto debe ser algo que viene de meses, con advertencias, con conversaciones y con paciencia hasta que se le acabó. Además, hasta los propios aficionados hemos visto más de una vez a Randolph salir a la cancha y mostrar una actitud negativa para el juego del equipo.
¿Que tiene unas condiciones físicas y técnicas muy buenas? Seguro, centrado y sano sería un jugador diferencial en Europa. Pero su mala cabeza es el principal enemigo que tiene. El Barça tendría que valorar si le interesa un jugador así... con los problemas del equipo, un entrenador como Pesic, el salario que cobra... parece que ya han olvidado el caso Rice.

Un saludo.

Es el típico jugador que teniendo aptitudes técnicas y físicas para poder hacer casi todo su falta de lectura de juego lo incapacita para casi todo. Solo en la copa del rey del año pasado encontró su hueco y fue capaz de jugar tres partidos buenos seguidos.
Una pena pero ........

Se veía venir, si a un jugador indolente y falto de orgullo le sumas bajo rendimiento te queda lo que ha mostrado en este final de temporada, minutos vergonzosos, parecía un alma en pena vagando por la pista a su bola. Sin Doncic, con solo Thompkins como pivot abierto,el fichaje argentino una incógnita, la supuesta llegada de Prepelic, supongo que otro base con más presencia que Randle, tres 5 que pueden jugar minutos ... hay decisiones que tomar importantes para volver a ver un buen Madrid. Me gustaría ver si se apuesta por la progresión de Radoncic en el 4. Lo importante ir viendo caras nuevs implicadas para que Laso manytenga esa propuesta.

Yo como madridista lo.vería bien para el barça,como dice Mijuan.
Es un gran acierto no contar con él. Es como tener un Ferrari,pagas lo que un Ferrari pero la mayoría de veces te ofrece las prestaciones de un Seat.
No transmite sensaciones positivas al grupo ( aquí es donde se valora el carácter argentino),amén de la importante ficha que se libera el club.
Si el nuevo Deck da indicios de que puede tener un mínimo de minutos de 4, no veo necesario un sustituto.
Donde sí es necesaro es reforzar la plaza de 3er base

Sería buen apoyo para Luka en Dallas, su final en Madrid explica perfectamente el fracaso de la carrera de este jugador con tantas facultades físicas y técnicas para jugar a esto.