La no participación del internacional esloveno en las finales de la liga Endesa ante Kirolbet Baskonia (a excepción de algunos minutos en el primer encuentro) ya despertaba la rumorología sobre una posible crisis entre el jugador y el club. Y según apunta el portal El Bernabéu, los rumores eran cierto.
El conjunto blanco habría tomado la decisión de cortar al internacional esloveno de 28 años, con contrato garantizado para las dos próximas temporadas, por su bajo rendimiento y sus faltas de disciplina. La renovación de Trey Thompkins y el fichaje del joven argentino Garbiel Deck habrían sido el empujón final para la toma de esta decisión.
Esta campaña, las lesiones y el grandísimo rendimiento de Thompkins habían relegado a Anthony Randolph a un rol muy secundario en la fase final del campeonato. Un jugador de grandísimo talento, marcado por la falta de “sangre” e irregularidad en su juego. A parte de la caída en su rendimiento (imperdonable para un jugador con la tercera ficha más alta de la plantilla), el club habría tomado la decisión de cortarle ante sus faltas de disciplina. Tras la derrota en el primer partido de las finales ante Baskonia, el interior esloveno se presentó media hora tarde al entrenamiento del día siguiente, siendo castigado por Pablo Laso con su exclusión para el resto de partidos.
Duras noticias para jugador y club, que podrían confirmar en los próximos días la ruptura de su contrato. Mientras tanto, Randollph habría empezado a buscar equipo en la NBA como primera opción, dado que de quedarse en Europa no le faltarán novias.