Solapas principales

El mejor partido ACB 19/20: Estudiantes coge aire ante UCAM Murcia

  • La victoria de Estudiantes ante UCAM Murcia en la jornada 14 supuso un oasis en pleno desierto para el equipo colegial.

La decepcionante temporada de Estudiantes nos dejó algún buen partido del conjunto colegial que, sin embargo, no sirvió para impulsar una regularidad vital para su salvación. De las 5 victorias logradas, la conseguida en plenas navidades en el Wizink ante un rival directo en horas bajas como UCAM Murcia fue la de mayor nivel. Pueden entrar en la valoración victorias de mayor prestigio, como las dos logradas ante Unicaja, pero ésta ante Murcia significó un golpe en la mesa de la plantilla ante la reciente salida de Darío Brizuela del equipo. Un "creemos en nostros y en nuestro potencial". Se cortaba, de esta manera, una terrible racha de 7 derrotas consecutivas.

Estudiantes dominó el partido en todo momento. Phil Pressey acabaría con 12 asistencias y Víctor Arteaga se iría a los 19 puntos, su récord anotador. 

La primera parte fue clave para entender el triunfo colegial. 43-29 en el marcador y un dominio más allá de buenas sensaciones esporádicas. Hay que destacar también el mal partido de Askia Booker, estrella rival (19 puntos pero con 1/8 en triples para 9 de valoración), que volvía de una lesión.

En el tercer cuarto UCAM Murcia tiraba de orgullo gracias a Emanuel Cate (10 puntos, 7 rebotes y 18 de valoración), y se acercaba en el marcador. Pero los colegiales reaccionarían en el último período y, gustándose en el apartado ofensivo, conseguirían cerrar la victoria (91-70). Aleksa Avramovic dejó buenas sensaciones (12 puntos) en su debut y la afición pudo llegar a navidades con una alegría esperanzadora. 

Movistar Estudiantes - UCAM Murcia (91-70) RESUMEN I Liga Endesa 2019-20

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 meses 3 días
#contenidos: 
3
#Comentarios: 
3
Total lecturas: 
3,544