Solapas principales

El mejor partido ACB 19/20: Gabriel Deck mantiene invicto al Real Madrid en Vitoria

  • Seguimos con la serie de artículos sobre el mejor partido de cada equipo ACB, destacando actuaciones individuales y colectivas
  • Una canasta en el último segundo del argentino puso el 89-91 definitivo
  • El Real Madrid salió vivo del Buesa Arena y mantuvo su condición de invicto

Con la temporada regular finalizada por culpa del COVID-19 y con la incertidumbre de si se va a celebrar el torneo final de la Liga Endesa, en este artículo seguimos con la serie sobre las mejores actuaciones de cada equipo, tanto a nivel individual como colectivo, lo que nos permite seguir disfrutando del baloncesto, pese a no poder disfrutarlos como más nos gustaría, en directo.

Pese al bache que sufrió el Real Madrid a finales del 2019, sufriendo derrotas en Euroliga y viendo como su racha ganadora en Liga Endesa llegaba a su fin tras aquel trepidante partido en Bilbao, donde Retabet Bilbao Basket impuso su coraje sobre el parqué, el conjunto de Pablo Laso ha sido un auténtico rodillo en la competición nacional. Una vez dieron por finalizada su racha de victorias, daba la sensación de que al conjunto de la capital le pasó factura el desgaste físico y la alternancia con el calendario Euroliga les lastraba con las lesiones. Momento que se compaginó con la versión más sólida y efectiva del FC Barcelona Lassa, quien finalmente se llevó la primera posición en la jornada 20 tras el pinchazo del conjunto blanco ante Club Joventut de Badalona. Once jornadas trepidantes por delante que iban a ser un auténtico duelo entre las dos potencias del baloncesto español y aspirantes al trono internacional.

Al bucear entre las jornadas disputadas por el Real Madrid en ACB, podemos quedarnos con un sinfín de recitales de los de Laso, de duras batallas o de holgadas victorias. A la mente llegan victorias como el 104-93 ante San Pablo Burgos, en lo que fue un festival anotador vivido en el WiZink Center, o aquella película de suspense con la que se puso fin a la racha del Real Madrid ante Bilbao Basket por 82-81 con tiempo extra incluido. Pero en el momento de hacer memoria, y que llegue a la mente una canasta ganadora, la cual termina decidiendo lo que fue una batalla de idas y venidas ante otra de las potencias del baloncesto español, como no aupar al podio aquella victoria por 89-91 en el Buesa Arena ante Kirolbet Baskonia y Gabriel Deck como protagonista.

Precisamente el conjunto vitoriano llegó a la gran cita con un sinfín de dudas. Un comienzo con tres victorias y las mismas derrotas sembraron las dudas en un Kirolbet Baskonia que siempre da la cara ante el Real Madrid, dejando a un lado el contexto colectivo con el que lleguen. Si se podía poner fin a la condición de invicto del conjunto blanco, podemos pensar perfectamente que el Buesa Arena podía ser el lugar. Un arranque imperial del "Toko" Shengelia marcaba los primeros compases, hasta que un 0-12 del Real Madrid les proporcionaba la primera ventaja blanca en el choque. Cuarto para comprobar las armas rivales (21-23). Fue el momento en el que apareció el canterano Usman Garuba, quien lideró un nuevo parcial favorable al conjunto blanco, el cual le proporcionó una ventaja de hasta 14 puntos al Real Madrid, quien lideraba con facilidad al descanso.

Si algo caracteriza un Baskonia-Real Madrid, es que las ventajas pueden esfumarse en un abrir y cerrar de ojos. Al volver de vestuarios, 11-0 de parcial baskonista, a lo que tuvo que aparecer Anthony Randolph para aguantar el aluvión de su rival, que centró su ofensiva en Matt Janning, que abrió la lata del festival triplista (hasta ocho triples anotaron en el cuarto), y endosar 36 puntos al Real Madrid en el tercer cuarto, y dejar las espadas en todo lo alto para el último y definitivo asalto. Tras llegar empatados a los 15 segundos finales, un héroe inesperado apareció en escena: Gabriel Deck recibió el balón y, con la sangre fría de la gran Mamba mentality, lanzó en el último segundo para poner el 89-91 definitivo con el que el conjunto de Pablo Laso salió vivo del Buesa Arena y con el cartel de invicto bajo el brazo.

RESUMEN | Baskonia 89-91 Real Madrid | J7 ACB

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 1 mes
#contenidos: 
115
#Comentarios: 
251
Total lecturas: 
187,397

Comentarios

Lo primero es desear que los dos equipos puedan disputar más partidos ACB este año. Hace unas semanas lo veía imposible y ahora me parece difícil pero posible. Este lo presencié en directo y me pareció el mejor partido ACB de la temporada, Baskonia juega muy motivado contra RM y el partido respondió. También fue el mejor partido de Garuba en ataque y defendiendo a Toko.