Solapas principales

El mejor partido ACB 19/20: Morabanc Andorra barre a Casademont Zaragoza

  • Seguimos con la serie de artículos sobre el mejor partido de cada equipo ACB, destacando actuaciones individuales y colectivas

Con la temporada regular finalizada por culpa del COVID-19 y con la incertidumbre de si se va a celebrar el torneo final de la ACB, en este artículo seguimos con la serie sobre las mejores actuaciones de cada equipo, a nivel individual y colectiva, lo que permite seguir disfrutando del baloncesto a pesar de no poder disfrutar partidos en vivo y en directo.

La temporada del Morabanc Andorra ha sido una montaña rusa, y es que los del Principado han visto como su participación en Liga Endesa y en la Eurocup era de todo menos tranquila. Quedándonos en la liga doméstica, Morabanc Andorra se encontraba en el sexto puesto de la clasificación, con un balance de 13 victorias y 10 derrotas, cuando la pandemia del COVID-19 paralizó el mundo baloncestístico.Si queremos indagar a fondo en las victorias del equipo dirigido por Ibón Navarro nos encontramos con grandes triunfos, como el logrado ante el Barça en la jornada 3 (86-84) o ante el Baskonia en la jornada 11 (97-82).

Sin embargo, ninguno de estos dos partido han sido con los que mas vibré viendo al Morabanc Andorra. Para recordar el partido que más disfruté tenemos que irnos hasta la jornada 16, cuando el equipo andorrano se enfrentaba al Casademont Zaragoza, uno de los equipos de moda de esta Liga Endesa 2019-20. El club maño llegaba a La Bombonera de Andorra con el liderato entre ceja y ceja, y es que el Real Madrid, primer clasificado en aquellos momentos, solo aventajaba en un partido a los chicos de Porfi Fisac. Pero estos se quedaron sin optar al primer puesto después del partido que protagonizó el conjunto local, en un partido que podría ser considerado como un clinic de anotación.

ando.jpg

Nacho Llovet celebra ante la presencia de su ex-compañero Triggvy Hlinason. ACB Photo/A.Martin

La primera parte del partido fue un toma y daca entre los dos conjuntos, llegando al descanso con un resultado de 46-40 a favor del Morabanc Andorra. Pero tras los 15 minutos de descanso llegaría una tremenda tormenta, y es que los aragoneses se encontraron con una de las mejores versiones del Morabanc Andorra 19-20, cerrando la segunda parte con un parcial de 60-38, que dejaría en el marcador el resultado final de 106-78.

A nivel individual podemos destacar tres actuaciones concretas en el caso de los locales, como son las de Clevin Hannah, Frantz Massenat y Jeremy Senglin. En dicho partido, los tres jugadores exteriores de los locales consiguieron su máxima valoración en la ACB, siendo de +29, +16 y +26 respectivamente. El veterano base finalizó el partido con 20 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 3 robos, siendo un verdadero quebradero de cabeza para los maños. Frantz Massenat, por su parte, mostró una de sus facetas más anotadoras de la temporada, logrando 16 puntos, con un 2/3 en triples. Por último, Jeremy Senglin fue uno de los jugadores que más disfrutó del partido, y es que el americano se fue hasta los 17 puntos con un impecable 3/3 en triples y 4 asistencias.

MoraBanc Andorra - Casademont Zaragoza (106-78) RESUMEN | Liga Endesa 2019-20

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 4 semanas
#contenidos: 
253
#Comentarios: 
636
Total lecturas: 
629,186