Solapas principales

El mejor partido de la ACB 19/20: Joventut gana a domicilio al Madrid 12 años después

La primera temporada post Laprovittola no ha salido exactamente como se esperaba, el crack argentino aportaba mucho temple y su capacidad para cerrar partidos la han echado mucho de menos en Badalona, por ese motivo se ha visto un equipo mucho más irregular. A la baja del “10” argentino en verano se le han sumado las de Dawson, Birgander y Zisis durante la temporada. Todo esto sumado a una temporada con plaza en EuroCup.

En la competición europea se ha visto un equipo muy casero que solo ha perdido 1 partido como local, pero no ha sido suficiente para clasificarse para los cuartos de final. En la competición doméstica se ha visto a un equipo muy de rachas, empezaron con un desastroso 0-4 seguido de 7 victorias seguidas entre ellas la victoria a domicilio contra Casademont Zaragoza, pero no me refiero a ese partido. El partido en cuestión rompe una racha de 12 años, 12 años sin ganar en la casa blanca.

lapro_en_copa_del_rey_via_ole.jpg

Laprovittola y Albert Ventura. Vía: Olé.

Los de Duran llegaban al WiZInk después de tres derrotas consecutivas y sus opciones estaban en no entrar en el ritmo frenético de los de Laso y proponer un juego más entorpecido para mantenerse cerca en el marcador y jugar un partido de 0 en los minutos finales. Seguramente el plan salió calcado, 36 minutos por debajo en el marcador y se llevó la victoria.

El partido no tuvo un ritmo claro y a ratos los dos equipos fueron imponiendo sus respectivos estilos, durante los primeros minutos el conjunto blanco arrancó fuerte y la defensa verdinegra no pudo parar las acometidas de Jaycee Carroll. Acabó con 7 puntos en su cuenta personal. En el otro lado de la cancha el Madrid impuso su defensa física que dejó seco al Joventut durante los primeros 10 minutos (17-10).

Durante los primeros minutos del segundo acto los verdinegros consiguieron bajar el ritmo de juego con una defensa más intensa molestando mucho las líneas de pase. Consiguieron puntos más fáciles para reengancharse al marcador, pero todo cambió con la entrada de Llull. El de Mahón aportó esa chispa que necesitaban los suyos y desató un festival de triples, los de Laso anotaron 4 triples en los últimos minutos del segundo cuarto para llegar al descanso con una cómoda ventaja (42-34).

El segundo cuarto fue de un perfil más ofensivo (25-24), pero la Penya aguantó las embestidas gracias a las 9 pérdidas del Real Madrid.

Hasta el momento no había aparecido Klemen Prepelic en lo que podía ser el partido más importante del año para el killer esloveno.

El Madrid empezó el tercer cuarto con la intención de matar el partido, en un gran juego colectivo destacó la tortuga Deck que fue el mejor del partido para los blancos, firmó 14 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. El buen hacer del argentino dejó un marcador de 52-38 en apenas 4 minutos de cuarto. El cuento se volvió a repetir, cuando el resultado parecía definitivo los de Duran se volvieron a enganchar con la aparición de Prepelic y Wroten. El recién llegado anotó 10 puntos prácticamente seguidos en el 1vs1 para dejar el partido vivo al último cuarto (70-61).

TONY WROTEN y un cuarto ON FIRE I Liga Endesa 2019-20

El último cuarto fue el único donde los verdinegros supieron imponerse prácticamente de principio a fin. La Penya se mostró mucho más agresiva de cara al aro y con buenas transiciones iban dominando el partido, solo les faltó dominar el rebote para asaltar antes el marcador. Al torbellino de Prepelic se le sumó Kanter como factor sorpresa, con un triple del turco el Joventut recortó la distancia hasta los 4 puntos (75-71) a falta de 5 minutos.

En los instantes finales Prepelic y Wroten cerraron el partido. El esloveno empató el partido con un triplazo, posteriormente Wroten tuvo mucho tiempo para anotar otro des de la esquina y poner a los suyos por delante. Finalmente, la canasta ganadora la anotó Prepelic a pase de Wroten.

Randolph y Laprovittola pudieron empatar el partido pero el Joventut se acabó apuntando la victoria en el WiZInk 11 años después.

KLEMEN PREPELIC y un final de partido LETAL en Madrid I Liga Endesa 2019-20

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 11 meses
#contenidos: 
78
#Comentarios: 
134
Total lecturas: 
170,432