Solapas principales

El Ministerio de Sanidad ordena jugar a puerta cerrada

  • El ministerio de Sanidad anuncia oficialmente que todas las competiciones se jugarán a puerta cerrada
  • El partido de San Pablo Burgos contra Dinamo Sassari se jugará a puerta cerrada esta tarde

Salvador Illa, ministro de Sanidad del Gobierno de España, ha confirmado en rueda de prensa lo que ya era un secreto a voces: todas las cometiciones deportivas y eventos que reúnan a un alto número de personas se jugarán a puerta cerrada ante el peligro del coronavirus COVID-19.

Así las cosas, las competiciones profesionales y no profesionales de baloncesto en España no podrán contar con público en los próximos días en las competiciones nacionales. A falta de confirmación de las fechas clave, se baraja el día 5 de abril como fecha par volver a la normalidad, aunque no hay una decisión firme al respecto a la espera de la evolución de la enfermedad.

Con respecto al partido del San Pablo Burgos contra Dinamo Sassari de esta tarde, la Basketball Champions League ha confirmado que, siguiendo las directrices del gobierno de España, se jugará a puerta cerrada.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 3 meses
#contenidos: 
111
#Comentarios: 
256
Total lecturas: 
239,718

Comentarios

Esta es una situación inédita y muy complicada y que varia cada pocas horas. Hace 48h. algunos protestaban porque un equipo quería jugar a puerta cerrada y ahora todo parado. Todos estamos parecido y ya veremos dentro de 48h. Paralizamos todo ? Ertzaintza, Policia locales, Osakidetza, sanitarios......? Todos tenemos riesgos. Y en Italia los empleados de farmacias y supermercados son inmunes? Confiemos que algún Will Smith de con la vacuna y sea leyenda.

La realidad vuelve a superar a la ficción y casi siempre para mal. "Soy leyenda" era solo una película pero esto es real. Para quienes sufren este virus o lo tienen cerca ánimo y prudencia. Hay que confiar en las medidas de los gobiernos y de los profesionales sanitarios y también de los clubs para asegurar a todos. Yo soy socio de 4 equipos y de BB con 3 carnets y lo último que pienso es en pedir algo por no ver partidos.

Medidas? Yo vengo a Vitoria-Gasteiz todos los días en autobuses llenos desde Ezkerraldea, comparto viajes con personal que atiende cara al publico en Osakidetza, 3 horas diarias, y sin ningún tipo de control respecto a aforo en dicho medio de transporte, ni de medios para la higiene (se limitan a poner unos carteles absurdos). Siendo como es un foco, anterior a otros como Madrid, la Administración General del Estado ya ha tomado unas medidas que el Gobierno de Lakua aún no ha tomado. Esta es la confianza que generan nuestros negligentes políticos. Más de dos mil personas seguimos viniendo a diario a Eusko Jaurlaritza. Ocurre en Euskadi, bai.

Jugadores, entrenadores, árbitros, masajistas, fisioterapeutas, encargados de material, podólogos, médicos, y por supuesto directivos son los privilegiados inmunes. Eso, o viven encapsulados y solo se desencapsulan cuando acuden al centro de trabajo.

Por no hablar que una competición deportiva profesional sin público es un sinsentido. Pero las competiciones no se pueden suspender, topamos con la Iglesia.