Principio de incertidumbre en Badalona. Los últimos acontecimientos hacían pensar que Marcel Riera relevaría a partir del 30 de junio a Jordi Villacampa en la presidencia y otro entrenador (¿Jaume Ponsarnau?) diferente a Salva Maldonado dirigiría la plantilla del FIATC Joventut en la temporada 2013-14. Pero la situación ha cambiado en cuestión de días, y pese a que no hay nada asegurado, esta vuelta de tortilla podría acabar con ambos repetiendo el año que viene.
El caso de Villacampa viene de lejos. Siempre ha asegurado que en cuanto las arcas del club verdinegro estén sanas y todo atado en términos financieros abandonaría la presidencia. Ese momento parecía cercano tras declarar que abandonaría su cargo el 30 de junio, dejando sin cumplir los cuatro años que le restaban de mandato tras su reelección el pasado 15 de mayo.
El presidente de Baspenya y máximo accionista del club, Marcel Riera, era hasta ahora el candidato nº1 para coger las riendas. Pero ha encontrado una gran piedra en el camino a la presidencia: quería empezar su era con déficit 0, pero a 15 días de cerrar el curso, se adeudan unos 2 millones de euros. Cantidad de la cual a día de hoy no se quiere responsabilizar Riera, por lo que en caso de confirmarse su rechazo coge mucha fuerza la opción que Villacampa cumpliera los cuatro años que le quedan al frente de la nave badalonesa, como apuntan desde El9 Esportiu y El Diari de Badalona.
Dejando de banda las oficinas, en el banquillo de la Penya parece irse esclareciendo la problemática con Salva Maldonado. O al menos, qué condiciones van a necesitar ofrecerle si desde la gerencia se quiere contar con el entrenador barcelonés otra temporada más.
Como ya explicamos anteriormente, la oferta de renovación contiene un 50% menos de su salario actual, además de acompañarle en la dirección entrenadores formados en la cantera verdinegra. Desde El Diari de Badalona afirman que Maldonado habría aceptado la primera condición, pero se apunta que de ninguna forma renovaría si con él no sigue su segundo y mano derecha Jose Ángel Samaniego (juntos desde 2005 en Gran Canaria, Fuenlabrada y ahora en el Joventut).
Mientras se acaba de definir el cuerpo técnico, el que también se ha manifestado es el pívot Sitapha Savané (2.01 / 34 años), que ha declarado que su prioridad es renovar con el FIATC Joventut. Todavía no sabemos si el interés es recíproco, pero parece que el veterano interior desprendre una gran predisposición a mantenerse en activo: "tengo las ganas intactas de continuar en el básquet profesional", declara a El Diari de Badalona. De momento, parece evidente que las opciones de que el senegalés continúe dependen de si Salva Maldonado finalmente sigue un año más.