FÓRUM VALLADOLID DISPUTA ESTE FIN DE SEMANA SUS DOS PRIMEROS AMISTOSOS DE PRETEMPORADA

Tras dos intensas semanas de entrenamientos, Fórum Valladolid afronta este fin de semana sus primeros encuentros de pretemporada en los que se medirá de manera consecutiva al Ciudad de Palencia de liga EBA y al Baloncesto Pozuelo de LEB-2.

Los pupilos de Manel Comas partirán mañana sábado hacia la cercana Palencia 16:45 horas, desde la concentración del equipo en el Hotel NH Ciudad de Valladolid, para enfrentarse al Ciudad de Palencia a las 19:00 horas, en la presentación oficial del conjunto palentino ante su afición.

Mike Hansen, un internacional en EBA

Los vallisoletanos se miden a un rival encuadrado en el grupo A de la Liga EBA, en cuya reforzada plantilla destacan varios ex de Fórum, como el base internacional Mike Hansen, que a sus 34 años y tras jugar en la ACB y la Bundesliga alemana, llega como un fichaje de lujo para los de Pablo Alonso y el pívot de 2.06 y 31 años Fernando Ovelleiro, jugador de gran experiencia en nuestro país, incluida la ACB, y en la máxima categoría portuguesa.

Asimismo los palentinos cuentan para esta campaña con el alero Óscar del Pozo, también ex ACB con Fórum, el pívot de 2.02 de estatura Paco González, que se proclamó campeón de la Liga de Verano ACB-Fuenlabrada 2003 con los vallisoletanos y que procede del Tarragona de la LEB y el alero Borja Pérez, también con experiencia ACB en el Breogán, a lo que suman la intimidación de Félix Aguilar, un 2.10 procedente de la liga portuguesa.

Con estas credenciales y según su entrenador Pablo Alonso, el equipo aspira claramente a estar “entre los tres primeros al final de la fase regular para jugar las eliminatorias de ascenso”. Además tras caer el año pasado en la prórroga frente al Baloncesto León por 98-107 en la semifinal de la Copa Castilla y León, este año los palentinos han seguido por la buena senda y ya han derrotado al Autocid de Burgos de LEB-2 por 8 puntos en un amistoso.

El domingo frente al Pozuelo de José Ángel Antelo

Posteriormente el domingo, Fórum Valladolid se enfrentará a un rival de superior categoría. El Baloncesto Pozuelo de LEB-2, que ha conseguido la renovación del experimentado alero norteamericano Mark Poag, 23 puntos por encuentro la campaña pasada tras llegar del Algeciras de LEB, y se ha hecho con la cesión del prometedor pívot José Ángel Antelo 2.03 y 17 años, cedido por el Real Madrid y que ya debutó en la ACB el pasado año.

Además el conjunto madrileño, dirigido por Antonio Herrera, se ha reforzado con el pívot internacional venezolano, Pablo Machado (2.07 de estatura y 27 años) y cuenta con la aportación de los bases Juanjo Jiménez, fichado el año pasado del Saint Polten austriaco, y Hugo García, que perteneció a la disciplina de Fórum en calidad de vinculado la temporada 2000-01.

El choque, que dará comienzo a las 20:00 horas en el polideportivo El Torreón de la localidad madrileña, se enmarca dentro del IV Trofeo Villa de Pozuelo. La expedición de Fórum partirá también desde el NH el domingo a las 16:00 horas. Tras este encuentro se dará por concluido el “stage” de concentración.

El Fórum viaja con todos los jugadores disponibles

Manel Comas ha convocado para estos dos choques a todos los jugadores disponibles incluidos los dos vinculados y el alero López Valera, toda vez que Nikola Radulovic, que llegará a nuestra ciudad el próximo lunes, y Joao Santos, que lo hará una vez finalice el preeuropeo, estarán ausentes en estos compromisos.

Para el técnico de Fórum estas dos primeras semanas de entrenamiento han sido “muy satisfactorias, ya que la implicación de los jugadores con el club es máxima tanto en el plano deportivo como en el social”. Sobre estos dos primeros compromisos de pretemporada el técnico vallisoletano afirmó con rotundidad que “el resultado no es importante ya que lo que vamos es a rodar al equipo conforme a nuestra programación, en la que aún nos quedan la mitad de las cosas por hacer, así que veremos como sale. Continuaremos ensayando determinados aspectos como si fuera un entrenamiento en formato cinco contra cinco”.