Pamesa Valencia y Rubén Douglas han llegado a un acuerdo para que el escolta norteamericano con pasaporte panameño renueve su contrato con el club taronja por una temporada más.

Douglas cerró su fichaje por el cuadro valenciano el pasado mes de julio, procedente del Dynamo Moscú, con el que fue campeón de la ULEB Cup y nombrado MVP de la final, tras lo que participó con la selección de Panamá en el pasado Mundial de Japón.

El jugador internacional ha disputado los 38 encuentros de la temporada con la camiseta de Pamesa Valencia, y ha sido la pieza más utilizada por Fotis Katsikaris, con 30 minutos por partido, en los que ha promediado 13,6 puntos, 3,6 rebotes, 0,9 asistencias y 9,5 de valoración. Su mejor anotación se produjo en la jornada 33 de la Liga Regular ante el Lagun Aro en Bilbao, donde anotó 27 puntos, y su mejor valoración tuvo lugar en la jornada 13, ante el Grupo Capitol Valladolid en La Fonteta, cuando hizo 22 puntos, 2 rebotes y 5 recuperaciones, para 27 puntos de valoración.

Sobre la renovación del escolta, el director deportivo, Johnny Rogers señaló que “el entrenador siempre ha destacado su trabajo, incluso en los momentos en los que ha estado menos acertado en la faceta ofensiva. Hemos considerado que es bueno para el equipo que continúe la próxima temporada porque ya es un jugador adaptado a la ciudad, al equipo y a la competición”, señaló.

Rogers añadió que “consideramos que Douglas ha sido de gran ayuda para el equipo esta temporada. Cuando ha estado en pista siempre ha sido una de nuestras referencias en ataque, y además, ha contribuido en defensa, especialmente en el apartado reboteador. Para el entrenador ha sido un jugador importante como demuestra el hecho de que sea el jugador que más minutos ha disputado en la temporada”, dijo, y resalta que “además, Douglas siempre ha mostrado una buena actitud y espíritu de equipo, tanto en entrenamientos como en partidos, algo que nosotros valoramos mucho”, concluyó.

Éste es el segundo movimiento del Pamesa en la postemporada, tras comunicar la salida de Justin Hamilton y Loukas Mavrokefalidis.