A su llegada, el nuevo técnico Fotis Katsikaris declaró que no era “inteligente cambiar por cambiar”, que antes tenía que ver el rendimiento de sus jugadores. Sobre todo el del italiano Roberto Chiacig, cuyo rendimiento estaba por debajo del nivel esperado.
Sin embargo, el cambio de entrenador en Pamesa Valencia vino acompañado de dos victorias, situación que aliviaba el decepcionante inicio de temporada de los valencianos y parecía dejar de lado, momentáneamente, la necesidad de hacer retoques en la plantilla.
Ahora, tras el varapalo sufrido ayer domingo en Gran Canaria ante el Grupo Dunas puede haber acelerado la toma de decisiones en este sentido por lo que el pívot italiano podría ser cortado en las próximas horas.
Chiacig (2.10; 01/12/1974; Pívot) llegó a Pamesa el pasado verano para ocupar el puesto del lesionado Albert Miralles. Su contrato tenía prevista una duración de una temporada pero, su bajo rendimiento ha provocado esta situación. El pívot acumula apenas 2 puntos y 2 rebotes en 10 minutos de juego por partido con un porcentaje del 33% en tiros de dos, demasiado bajo para un jugador interior, lo que supone un problema en la rotación de hombres interiores de Katsikaris.