Una de las promesas del Consejo de Administración que más dudas generaba va a convertirse en realidad, el RETAbet Bilbao Basket, gracias a un acuerdo con la BBK, pondrá en marcha su proyecto de cantera.

Con el apoyo económico de la BBK arrancará un proyecto ansiado y esperado, y que ha dado muchos quebraderos de cabeza en la entidad bilbaína. El objetivo principal es descubrir, captar y retener” el talento existente en el baloncesto bizkaino, evitando así la marcha de jugadores por la falta de oportunidades en Bizkaia.

El montante económico rondará los 200.000 euros, y parte con el objetivo de que “Si lo hacemos bien, tal vez consigamos detener la marcha de grandes deportistas” como ha expresado Xabier Sagredo, presidente de la BBK. Además, el club bilbaíno, como deferencia a la colaboración de la entidad bancaria, lucirá BBK en la parte trasera de su camiseta de juego en la Liga Endesa.

Comandados por Mikel Torre, que será la cabeza visible del proyecto, los Hombres de Negro crearán, a partir de la próxima temporada, un equipo cadete y otro junior, con la base del conjunto que participó en la última Minicopa de Valencia. Además, como ha añadido Koldo MaurazaEl modelo se crea en su versión masculina, pero se extenderá en un futuro próximo al basket femenino y al adaptado en silla de ruedas.”

De esta manera, se dará el pistoletazo de salida a uno de los sueños de la actual directiva del RETAbet Bilbao Basket. Un sueño que comenzará a hacerse realidad, y del que se espera un crecimiento paulatino, que permita a la entidad bilbaína contar con una base que, hasta ahora, era una quimera.