El Polaris World Murcia cayó de nuevo fuera de casa ante un MMT Estudiantes que fue fiel a sus planteamientos y como dijo su técnico Pedro Martínez, “superior en todos los apartados estadísticos“.
Durante la temporada el juego del Polaris World Murcia se caracateriza por una fuerte defensa que tiene que solucionar los habituales problemas que tienen de cara al aro. Sin embargo, en el partido de hoy los polaristas han empezado anotando ante la floja defensa estudiantil (“es en lo que estamos peor, y tenemos que trabajar duro porque hay que mejorar ahí“, dijo Martínez) y han entrado en la dinámica alegre de posesiones cortas del MMT Estudiantes.
Aún así, el acierto ha permitido a los pimentoneros sobrevivir durante la primera parte, a la que llegaron sólo dos abajo, pero en la segunda mitad la inspiración se ha diluido y la calidad de Fizer (30 puntos) no ha sido suficiente para plantar cara al equipo de Madrid. “Fizer ha estado bien en determinados momentos pero, al igual que el resto del equipo, ha cometido errores defensivos y de concentración“, ha sentenciado Manolo Hussein, que continuaba: “Las anotaciones individuales no me importan“. Aún así hay que reconocer el mérito del americano, que no ha entrenado durante la semana por problemas físicos y ha liderado a su equipo duramte muchos minutos, anotando por dentro y por fuera.
Por otra parte, Pedro Martínez agradeció la labor de sus ayudantes Mariano de Pablos y Javier González la labor desarrollada durante los días previos al choque, ya que el fallecimiento de su padre impidió al técnico principal preparar el partido, y se mostró satisfecho por la victoria ante un equipo al que ha calificado como “claramente de playoff“.
Sin embargo, Hussein no ha aceptado llevar esta vitola y ha matizado que por potencial es posible que sean capaces de ganar a cualquiera, pero “a día de hoy no somos ese equipo” e incidió en el hecho de no haber sabido marcar su ritmo: “Empezamos metiendo y quisimos mantener la dinámica aunque no podíamos mantener ese nivel“. Al final, 93 a 85 y octava derrota para el Poalris World.