Solapas principales

Triple de Carlos Suárez (Foto: Lafargue)

EL-QF (V): El dominio reboteador lleva al Real Madrid a la Final Four

  • Un gran partido de Carlos Suárez y 17 rebotes ofensivos del Real Madrid le dan el billete a Barcelona

29441_0.jpg

Triple de Carlos Suárez (Foto: Lafargue)

29392_0.jpg

Suspensión de Savanovic (Foto: Lafargue)
El Real Madrid sabía de la importancia del partido, el club entero estuvo representado a tdos los niveles: Florentino Pérez, Cristiano Ronaldo, Jorge Valdano, Emilio Butragueño... era un día importante para el club, después de 15 años podían volver a la Final Four.

El Power Electronics Valencia estuvo representado de manera notable en la grada, con 400 aficionados. Una marea taronja desplazó un sentimiento al centro de la península: "Sí que podem".

Power Electronics consiguió la primera ventaja, aprocechando un inicio de partido algo trabado en el que el Real Madrid no encontraba un camino más fluido que el del pase a su pívot, Ante Tomic. Dusko Savanovic sí que hacía daño, anotando 9 de los 11 primeros puntos de su equipo y poniendo un 2-11 en el marcardor que añadía más presión -si cabe- a los jugadores del equipo blanco.

30772_0.jpg

Felipe Reyes (Foto: Lafargue)
Tras un tiempo muerto, el Real Madrid incrementó su intensidad defensiva y provocó un atasco en el ataque valenciano, que recurrió a la calidad de De Colo -más revolucionado de lo normal, falló un tiro libre a pesar de acumular un 96% de acierto en la competición- para poder seguir sumando y llegar con ventaja al final del primer cuarto: 11-17.

Los segundos diez minutos brindaron al público madridista la reaparición de la garra de Felipe Reyes y los tiros de larga distancia de Tucker permitieron al Real Madrid compensar su falta de claridad en ataque e insinuar una remontada que hombres como Richardson -tremendo tapón a Suárez- y Savanovic -respondiendo con canastas a los puntos blancos- se encargaron de controlar hasta la reanudación, cuando un triple de Suárez dio al Real Madrid su primera ventaja.

Comenzaba entonces un partido nuevo, con un Real Madrid que se puso cuatro arriba gracias a un triple de Llull y que provocaba tiros forzados consiguiendo apurar las posesiones valencianas. Aunque el Power Electronics no se iba del partido, el Real Madrid consiguió estirar su ventaja algo más, hasta llegar al 58-51 previo al último cuarto.

30824_10.jpg

De Colo recibe la falta de Tomic (Foto: Lafargue)
El inicio del período final no fue bueno para el Power Eectronicsl Valencia, que vio como un mate de Fischer incrementaba la ventaja hasta los 9 puntos, pero el Real Madrid desaprovechó varias oportunidades de superar la barrera psicológica de la decena de puntos de ventaja y Rafa Martínez quiso cambiar la dinámica con un buen triple y un contraataque que no subió al marcador a pesar del tapón dudoso de D'Or Fischer.

La tensión provocó que el ritmo de anotación se redujera, con muchos tiros fallados. Esta situación que convenía al Real Madrid debido a su superioridad habitual en el rebote ofensivo, pero las distancias no eran muy amplias y otro triple de Rafa Martínez apretó el partido.

Sergio Llull acabó fuera de combate, pero un nuevo ataque convertido por el Real Madrid -Ante Tomic, tras dos rebotes ofensivos del equipo de Molin- y una bandeja fallada por un Nando de Colo al que se veía atenazado terminaron de decantar el partido del lado blanco.

Quince años después, el Real Madrid está en la Final Four de la Euroliga. Espera el Maccabi, y si ganan, Panathinaikos o Mens Sana.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 7 meses
#Contenidos: 
1,882
Visitas: 
12,521,269
Comentarios: 
8,730

Comentarios

Parece que el Madrid ganó por los árbitros y que no tiene nada que hacer en Barcelona. Habrá que recordar que Montepaschi quedó detrás del Madrid en su grupo y que Macabi quedo por detrás del Barça. Y habrá que decir que es el equipo de toda la Euroliga que más rebotes coge, y que esa es la razón de que haya llegado a la final a cuatro, en la que faltan los rusos y los turcos, aparte del Barça y el Olimpiakos.

vergonzoso!!!!! lo de los arbitros en la 2ª parte es vergonzoso!!!! navaroo tiene bula en la ACB, pero Prigioni que???. LOs del madrid no deberias de criticar a Tucker, gracias el teneis una F4. felicidades.

Gran partido y gran eliminatoria, me quedo con la duda de que hubiera pasado si estuvieran claver i augustine, sobre todo este ultimo que domina mucho el rebote, pero asi son las cosas. Felicidades al madrid y a Molin pero creo que poco haran en la final four. Pero llegar y ser el unico español ya es un exito.. Mi pronostico eliminados en semis, ahi qeda.

El titular lo deja claro...el Madrid gana porque ha cogido mas rebotes y le ha puesto mas garra y PELOTAS que el Powers...que por cierto, Chapeau por este equipo, magnifico...ahora bien, como siempre, la gente excusando la derrota en los arbitros...lo tipico para justificar una derrota...pero bueno, allá vosotros, lo que importa es que estamos en la F4!!!jajaja !!!HALA MADRID!!!.

jajajaja como escuece que el equipo sin bases, sin escoltas anotadores este en una final four y con todas las de la ley, nos eliminaran en semis pero que nos quiten lo bailao despues de la dimision de messina y de lo convulso que es este equipo, gracias a todos los antimadridistas por causarme felicidad esta noche

ivanovich, no me seas hipocrita!!! lo de los arbitrs ha sido vergonzoso... bueno, al menos en mi television le han echo un tapon a Rafa ilegalisimo, no se, igual en la tuya no. y asi, mil!!! 1ª parte que... 3 faltas de Javtokas en... 7 minutos??

si venga a mirar por la tele como intentamos ganar algo mientras que vuestros equipos esta ca uno en su casa jajajaja que pena dais enserio

Pistolabxt...entiendo que estes fustrado por la situación...pero que me estas diciendo!!!...que una jugada resuelve un partido que dura 40 minutos?????...por favor!!!...que pasa,que allí en Valencia los señores Hierrezuelo y Mitjana no barrieron para casa????...pero bueno, paso de discutir de los arbitros...hemos ganado porque hemos estado mas enteros que el power y punto colega...lo siento, te respeto, pero excusarte en los arbitros es de traca!!!.

Tienes razon pistolabxt, en las TV neutrales se ha visto claro Tapones ilegales...simulaciones teatrales...tres faltas en el ultimo minuto claras...vaya UN ROBO para ser un partido tan decisivo

ivanovixh, pues aqui el hierrezuelo no tiene mucha buena fama... que si, que el madrid a gando por el rebote ofensivo, eso es inegable, pero los arbitros han alludado... bueno, buenas noches, hoy a sido un dia grande para mi, la vida no es perfecta. y repito, felicidades.

Los árbitros? pues igual de caseros que en la Fonteta amigo pistolabxt...nada raro en Euroliga. Por cierto T.Elias Viva los manotazos no pitados de Cook! jaja mira que te gusta picar. Mira, tal vez no la ganaremos probablemente pero el objetivo era estar y estamos 15 años despues. Para mi el partido lo han tirado De Colo y Richardson con demasiada precipitación. Gracias a los valencianistas que saben ganar y perder.

Y por cierto...grande el Power...grandisimo equipo que !!!ojo!!!...como renueven a Pesic y retengan a las estrellas del equipo + algún fichaje de campanillas...este equipo el proximo año...cuidado!!!.

Porque no hablais tambien de la finta del triple de Tucker que le cayó encima De colo y no pitó falta, o de la cantidad de ocasiones que tras rebote ofensivo nos han echo falta y no la pitan amen de varias jugadas que anotamos canasta haciéndonos falta y no la pitaron mientras que a Valencia le dieron en la primera parte varios 2+1. Seguiría pero me aburro, los árbitros se equivocaron, si pero para los dos. Y el Madrid simplemente ganó porque consiguió parar a Cook y por los rebotes ofensivos. Lo demás milongas, y no saber perder. Yo lo primero que hice cuando perdimos la final de copa fue felicitar al BarÇa porque fueron mejores y punto. Y hoy nosotros hemos sido mejores que Valencia.

El madrid ha ganado por el rebote ofensivo, y porque el power en la segunda mitad ha estado demasiado precipitado en ataque, creo que eso define la situación. Está claro que el Power ha perdido los 3 encuentros en que Cook no ha anotado. El 5º ha sido como el 1º. no creéis? Aunque no sea justificante, en momentos claves los árbitros han ayudado claramente al equipo grande, suele ocurrir en euroleague, pero es un factor que ya lo tienes que tener en cuenta de antemano, todos hemos visto robos al barça, a la penya, pero al Madrid, no recuerdo, será porque hace mil años desde que España es lo que es, que en Europa creo que nai nai de la china. Bueno enhorabuena y felicidades desde Valencia al ganador. Eso si, voy con maccabi, jajaja

Pues si Elias pues si...tranquilo que al menos lo intentaremos...¿porque?...!!!porque estamos en la F4!!! jajaja...si nos eliminan ya tendrás tiempo de reirte de nosotros, pero ahora la fiesta es nuestra...venga chaval !!!AGUUUUUUUURR!!!jajaja.

T.elias, menudo fair play en tus comentarios...que si no van a ganar, que si palman en semis, que si tal que si cual. Muy bien, pero al menos han llegado a la f4, cosa que ningun equipo español (ni siquiera la bestia parda que es el barsa, que ya se hablaba de meterlo en la nba lo han hecho). Creo que para el madrid es un exito meterse en la final four, aunque no es de los cuatro equipo el que veo mas debil.

Gracias marbury_81, has resumido perfectamente lo ocurrido! Tanto De Colo como Richardson se han tirado varias mandarinas en el 3er cuarto! Pero eso si, como han mencionado antes, tal vez con Claver y Agustine hubiera pasado otra cosa.

Si si...todos sabemos que es lo mismo quedarte en cuartos que entrar en una F4...jajaja...madre mia !!!DELIRAS!!!...jajaja, debes de tener ya una urticaria que te cagas jajaja.

Venga os dejo que disfruteis por una vez en muchos años...y eso sin ganar nada. Prepararos este mesecito que os toca a los madridistas que os van a meter por todos los lados.

Pues si te da lo mismo, por que quieres que pierda?? y en baloncesto, la mayoria de seguidores y analista ya consideran un pequeño triunfo, un salto cualitativo el meterse en la final four.

Gracias a ti djorjevic. Prefiero hablar de baloncesto que de forofismo. Es cierto, que yo iba con Power, pero es lo que hay,no?? a partir de ahí me parecen bien las celebraciones, pero sin meterse con nadie. Para mi el Power con los jugadores que tiene ha hecho muchísimo. Otra cosa como dices tu es con claver y agustine, pero eso nunca se sabrá, otros con más plantilla que power no han forzado el 5º partido. Saludosssssss

Bueno, enhorabuena al Real Madrid, que llevaba mucho tiempo sin pasarse por ninguna F4. De todas maneras, los madridistas, no seáis bordes recordándonos a los demás que no tenemos F4. Creo que el Madrid ha sido mejor, pero está demasiado irregular como para ganar la F4. Suficiente con que han llegado, en mi opinión. Espero que el Valencia llegue en baja forma al compromiso liguero y pierda contra el Unicaja para que consigamos la tercera plaza.

Joder!! qué subidón!!! hacia demasiado que no estábamos en una F4... Pues se ha ganado por la defensa a Cook y los rebotes...Uff como le escuece a la peña que el Madrid haya ganado, que pena dan jajajja madriditis y como diría Maradona qué la sigan ........

Jajajaja confirmado:T.Elias,tras llamarse Dragonrune y Kunaguero,ahora se llama T.Elias...¿cual será el siguiente?...¿tocapelotas? jajaja.

Los árbitros??? pues el típico arbitraje en un partido de Euroliga..son siempre un poco caserillos pero como en La Fonteta... ya lo dije la semana pasada, el Power en Play-offs ACB es un coco brutal y no le quiero ni en pintura, vaya equipo y sin Claver ni Augustine.

Veo mucho acomplejado en Valencia, y os voy a dar la razón somos con toda seguridad el peor equipo de los 4 de la final a 4, pero tambíén éramos el peor de nuestro grupo de top 16 y pasamos primeros, claro que entonces el Siena era ' una banda' sin Mcaleeb, y ahora que eliminan a Olimpyakos son lo mejores de Europa. Igual que el Panathinaikos que no valía para nada cuando quedó segundo detrás del Caja Laboral y ahora que eliminan al Barcelona son de la NBA. Gran criterio el de muchos de vosotros, porque casi todos los que pasan por este foro de Valencia pronosticaron que llegarían a la F4 los cuatro que se han quedado fuera. Señores esto es Baloncesto y no siempre gana el que tiene mejor equipo, a veces gana el que más cojones le echa como hoy. Así que espero que sigais fieles a vuestros pronósticos. Yo voy a disfrutar de algo que no hacía desde hace muchos años. Un F4.

Gracias Seckox, jaja no te enfades, es T.Elias que malmente y otros pican. :S Yo no me alegro ni loco de los males de otros. marbury_81 Sinceramente me hubiera gustado ver al P.E Valencia en la F4 por ver de lo que sería capaz, he visto pocos equipos que con factor cancha en contra, limitaciones por lesión, presupuesto...jueguen tan bien, lástima que solo pudiera pasar uno. Bueno, forofos hay pocos x aquí y ya sabemos quienes son y como tratarles XD Sobre todo es demostrar educación, deportividad y saber estar. Un saludo!

Felicidades al Madrid, su objetivo era estar en la f4 y allí estará. La canasta de Rafa por supuesto de escándalo pero señores a eso se le llama factor campo a favor en un partido decisivo y el Madrid había ganado ese derecho, no sé qué tiene de extraño, a eso se le llama euroliga. Ivanovich por favor, un poco de clase tío, te acabas de clasificar para la F4, disfruta!! Las personas se conocen el la derrota pero sobretodo en la victoria, hay que saber ganar!!! felicidades y a luchar!! A los del Power, habéis hecho más de lo que se podía imaginar sin Claver y Augustine!! Vosotros ya habéis ganado vuestra euroliga este año!!!

marbury_81, menuda leccion de clase y elegancia acabas de dar con simplemente un par de comentarios. Analizando lo leido (y no voy con ningun equipo), hay antibarcelonismo, antibaskonismo, pero la cantidad de antimadridismo que hay es simplemente brutal. Lo del madrid este año en europa es un exito, no le deis mas vueltas. Eso si, en su grupo (que lo hizo muy bien), el partizan ya no es lo que era, y el efes se desinflo como un globo. Y que en cuartos te enfrentes al valencia con cancha a favor, pues esta muy bien (y eso que la seria del valencia ha sido digna de elogio). Hay que darle la dimension que le corresponde, y a dia de hoy creo que no llegara a la final, y eso que me gustaria que la ganara. Saludos a todos

Yo no espero que el Madrid gane la Euroliga por qué creo que el gran favorito es Pao por plantilla,oficio y por Obradovic, el objetivo está de sobra cumplido...gran comentario Hardaway7 (47). PD: Pido perdón por el comentario 41, qué no es digno de este foro.

Páginas

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar