En tan solo dos minutos el Real Madrid ya superó las canastas de tiro de dos que hizo en todo el primer cuarto ante Siena y le sirvió para poner las primeras ventajas (3-13). Con dos triples consecutivos de Leo Mainoldi y un mate de Joseph los fuenlabreños fueron capaces de frenar el gran juego interior desplegado por el Real Madrid que pese a todo seguía siendo claramente superior (18-26).
Este segundo cuarto comenzó con una pequeña gresca de Llull con Mainoldi al que le soltó un manotazo y sirvió para que la afición fuenlabreña acabara de meterse en el partido. Aun así, la distancia no se reducía (24-33) y es que la ausencia de Barton y la inesperada baja de Penney, que se encontraba con fiebre, no ayudaban a ello. Al descanso se continuaba cerca de la decena de puntos (28 a 37) a favor del conjunto blanco.
A la vuelta de vestuarios las cosas no mejoraban para el conjunto local. El Real Madrid era capaz de sacar seis faltas en a penas cuatro minutos y poner la máxima distancia en el electrónico (30-45). Solo conseguían mantener la diferencia a base de más faltas, con sus correspondientes tiros libres, protestadas por la afición local. La distancia seguía siendo semejante a la que llevaba en todo el partido, 45-55, al finalizar este periodo.
El Real Madrid conseguía finiquitar prácticamente el partido después de que pitaran una técnica a Laviña y otra al banquillo del “Fuenla” y tener otro carrusel de tiros libres (32 en todo el partido frente a los 12 fuenlabreños). Luego se sumó el acierto de Jaycee Carroll y la vuelta de Velickovic. El resto del encuentro solo sirvió para aumentar el colchón cercano a la veintena de puntos y que los espectadores aplaudiesen el continuo esfuerzo del Fuenlabrada. Al final, primera victoria del Real Madrid en esta segunda vuelta (57-79) que corta la buena racha de los fuenlabreños.
En rueda de prensa Pablo Laso valoró el partido: “Desde el principio hemos estado muy duros y no les hemos dejado circular el balón con comodidad, hemos leído bien sus defensas”. También comentó la vuelta de Velickovic: “Tiene que ir disputando minutos, ha jugado cinco, le necesitamos para los próximos partidos”
Porfi Fisac en una rueda de prensa bastante completa aclaró todas las dudas, comenzó con el partido: “No hemos estado lo suficientemente humildes, la baja de Penney a última hora nos ha entristecido y nosotros necesitamos jugar alegres, no hemos sido capaces de poner ni siquiera las cosas difíciles al Real Madrid”. Sobre el arbitraje que sufrieron comentó que: “Estoy incomodo porque no he sabido llevar el partido hoy y el arbitraje tampoco se ha sentido cómodo, pero no quiero echar las culpas a otros cuando en mi casa no he estado bien” Y finalizó con el estado de salud de Barton: “Ya esta bien, podía haber forzado hoy pero hemos preferido esperar, si llegamos a saber lo de Penney hubiera jugado”.