Hace unos meses, en una entrevista concedida a El Correo Digital, Dasic dejaba caer su intención de salir del Buducnost lo antes posible. Dicho y hecho, su pase al Real Madrid por las próximas tres temporadas está cerca de oficializarse, fichaje con el que el conjunto blanco.
Con 2’06 de altura y 20 años, Vladimir Dasic es internacional absoluto con la joven pero muy prometedora selección de Montenegro. Con su altura y su juego, su posición ideal en el campo oscila entre el 3 y el 4, este último año, su posición esa sido la de ala-pívot, aunque según palabras del propio jugador en la citada entrevista, se siente más cómodo en la posición de alero, “Juego en el puesto de 4, pero esa no es mi posición natural. Si me dieran a elegir actuaría de 3. Soy bastante rápido, salto mucho y hasta puedo hacer tareas de ‘pequeño’. Mi punto débil es el lanzamiento, hay que trabajarlo más. Me gusta tirar desde el perímetro y me paseo bastante cerca de la línea de los 6,25”.
El propio jugador, en declaraciones a Sporta.rs, aseguró que: "Me llegó una oferta irrechazable. El Real Madrid ha construido un ‘dream team’ y para mí va a ser un honor jugar con esos jugadores y con Ettore Messina"
Pretendido por el porpio Real Madrid hace 3 años y por el Caja Laboral (Entonces TAU) un año después, es un caso parecido al de otro de los fichajes del Real Madrid, Novica Velickovic, que este año ha participado más como ala-pívot que como pívot en Partizán de Belgrado, aunque quizá con más aptitudes para actuar de cara al aro.
Con esta contratación, el Real Madrid completa un espectacular verano con hasta 8 contrataciones (pendientes algunas de la confirmación oficial) que repasamos:
Pablo Prigioni – Base – (Pendiente de ser oficial)
Rimantas Kaukenas – Escolta
Travis Hansen – Escolta/Alero
Sergi Vidal – Escolta/Alero (Pendiente de ser oficial)
Vladimir Dasic – Alero/Ala-Pívot (Pendiente de ser oficial)
Novica Velickovic – Ala-Pívot/Alero
Jorge Garbajosa – Ala-Pívot
Darjus Lavrinovic – Pívot
Un total de 8 contrataciones que se unirán a Felipe Reyes, Sergio Llull, Louis Bullock y Tomas Van den Spiegel en una plantilla de 12 jugadores.
Sin embargo, la plantilla del Real Madrid cuenta con muchos más jugadores cuyas solución aún no se ha concretado, casos como los de Axel Hervelle, Jeremiah Massey, Marko Tomas o Lazaros Papadopoulos.