La eliminación del Real Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey parece haber creado algunas dudas en el entorno de la dirección deportivo del club blanco. El análisis post-copero centra sus miradas en la necesidad de un jugador que aporte centímetros, atleticismo, juego por encima del aro e intimidación.
Tras haber priorizado la permanencia de Mirza Begic por encima de la de Ante Tomic, el papel del poste esloveno es ahora muy cuestionado en el entorno blanco. Tal y como informa TuBasket, Begic podría ser la víctima de esta situación. El jugador esloveno que está promediando 5.4 puntos, 2.9 rebotes y 1 tapón por encuentro en Liga Endesa y 4.4 puntos, 3.4 rebotes y 0.8 tapones en Euroliga no está rindiendo a la altura esperada y en estos momentos se le estaría buscando una cesión que permitiese crear un hueco en la plantilla blanca para un nuevo jugador.
El tiempo apremia y no tendrá nada fácil encontrar en el mercado un jugador que cumpla con ese perfil. Curiosamente uno de los jugadores que está en la agenda blanca es un viejo conocido de la casa. Se trata de D'or Fischer (2.11/31 años), actualmente en el Donetsk ucraniano. El poste norteamericano, máximo taponador de la Liga Endesa en las pasadas dos campañas, defendió los colores del Real Madrid en la temporada 2010-11. El jugador, que había firmado por dos temporadas con los blancos, fue cortado por el Real Madrid en el verano de 2011 a cambio de una indemnizació superior al medio millón de euros. Una vez libre, firmó por el Bilbao Basket. Según ha podido saber Solobasket, el Real Madrid ya se ha dirigido al Donetsk para negociar su incorporación a la disciplina blanca. El equipo ucraniano no quiere deshacerse del pívot norteamericano, pero podría estar abierto a negociar. Por su parte, Fischer vería con muy buenos ojos dejar Ucrania y volver a recalar en el Real Madrid.
Otro de los nombres que pudiera estar en la lista del Real Madrid sería el veterano Boniface Ndong, pívot ex de Unicaja y Barcelona Regal actualmente en Galatasaray, equipo turco con problemas financieros y que llevan un par de meses sin pagar las nóminas a sus jugadores. Ambos nombres ya eran citados como jugadores en la agenda del Real Madrid hace unas horas por la web Encestando.