Una vez despedido de Oklahoma City Thunder, el resto de franquicias tenían 48 horas para acoger el contrato de Usman Garuba. Pero el jugador español ya es agente libre sin restricciones en la NBA y el internacional de Azuqueca de Henares se encuentra a la espera de una nueva oportunidad.
Garuba estuvo en pista 14 minutos ante Costa de Marfil para anotar doce puntos y coger siete rebotes en el debut de España el pasado sábado. Sigue concentrado en el gran objetivo de volver a revalidar el título de campeón del mundo, pero su situación sigue sin resolverse y se encuentra sin equipo a menos de dos meses para el inicio del curso NBA y con los equipos ACB de pretemporada.
garuba sin prisa
Su único objetivo es la selección y considera que el Mundial puede ser un trampolín perfecto para ser parte de algún equipo NBA y obtener un nuevo contrato. En total, en sus dos temporadas en Rockets, el español ha ganado 4.824.480 millones de dólares como parte de su contrato de rookie, pasando por Rockets y sin debutar en Hawks y Thunder.
La NBA ha tenido una temporada baja muy movida y con muchos equipos pendientes de descartes y no tanto de fichajes. Pero aquí aparece el Real Madrid. La entidad blanca posee sus derechos en un hipotético regreso a Europa y el tándem Florentino Pérez y Juan Carlos Sánchez tienen decidido atacar su fichaje si no llega la opción NBA.
Sería una llegada esperada y excelente para una plantilla blanca que solamente han fichado a Campazzo procedente de Estrella Roja. Cuando fue despedido de OKC, muchos dentro del Madrid no veían como posibilidad su regreso, en paralelo a las opciones desestimadas de los hermanos Hernangómez. Pero desde presidencia, dirección técnica y banquillo, quieren a Garuba y que sea el gran movimiento final del mercado de fichajes.
Garuba encaja a la perfección en el roster de Chus Mateo. Cornelie y Randolph ya no forman parte y Garuba sería perfecto en el combo de posiciones interiores, con Deck y Hezonja marchando más al alero. En los próximos días se decidirá las opciones del madrileño y su hipotético retorno a la casa blanca.