Solapas principales

Morris Almond no estuvo muy afortunado.

El Real Madrid no se entiende

  • Los hombres de Messina se complican muchísimo la segunda plaza al perder el pasado sábado contra el Caja Laboral por 74-80. Mal partido del conjunto blanco en líneas generales, donde sólo aportaron Llull, Prigioni, Velickovic y Felipe Reyes

Quizá no fue tan importante la derrota en sí, el tener la segunda plaza muy complicada, que también, sino la forma en cómo se produjo. De nuevo, penoso inicio. Ocurrió, por ejemplo, en el tercer partido de los cuartos de final de la Euroliga, cuando el cuadro madrileño salió tarde al encuentro y cuando quiso llegar, el Barça ya lo había finiquitado. Ante el Caja Laboral sucedió algo similar. No termina de coger el punto el Madrid a este tipo de partidos donde se deciden cosas importantes.

El 15-23 del primer cuarto, para un 35-46 al descanso, invitaba, otra vez más, a la remontada, a los milagros de Llull, que cogió el timón, ¿alguien lo dudaba?, para conducir de su mano y de la Prigioni a la enésima remontada blanca. A estas alturas, uno se pregunta las razones por las que Bullock jugó sólo 4 minutos y Morris Almond, recién llegado, menos habituado a todo, disputó 25 minutos, que por cierto, fueron sin pena ni gloria. Apenas se levantó para tirar; 3 lanzamientos registran su estadística.

Para este tipo de partidos es cuando se necesita el aporte de todos, una realidad que no ocurrió contra el Caja Laboral. Messina no quiso referirse a ello en la rueda de prensa Aquí, si perdemos, lo hacemos todos. Buen detalle del italiano el de no señalar con el dedo a nadie. Aunque tampoco hizo falta el otro día. Las estadísticas están ahí.

Decíamos que el Madrid llegó a igualar el electrónico, 74-74 al filo de la conclusión del encuentro. Dos minutos para soñar, si soñar después de tanta ilusión veraniega es amarrar la segunda plaza. No pudieron, porque el Caja Laboral, con un afinadísimo Huertas, un genial e incisivo Splitter y buenos minutos para otros hombres como Golubovic, cerró el partido con más acierto que un Madrid que sigue sin tener muy buena pinta.

Con los play offs a la vuelta de la esquina, la segunda posición casi inalcanzable (debería perder el Baskonia los dos y el Madrid ganar su par de compromisos), Messina se enfrenta a un hipotético cruce de la muerte con el Unicaja. Recuerden el 2008.

La plantilla está cerrada apuntó el entrenador del Real Madrid al finalizar el duelo. Lo que quede de aquí a final de la campaña se lo va a jugar el italiano con lo que tiene, aunque alguno ni se quite la sudadera.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 5 meses
#Contenidos: 
181
Visitas: 
1,029,331
Comentarios: 
1,250

Comentarios

El resultado ha sido totalmente justo, e incluso diría que se ha quedado corto. Solamente hubo un equipo en cancha, y ese fue el Baskonia.
Es muy complicado entender como una plantilla con los mimbres de
el Madrid es incapaz de jugar de tu a tu a un equipo como Baskonia, con varias bajas importantes.
Yo sólo encuentro un culpable, y ese es Messina, que está logrando que jugadores perféctamente útiles se conviertan en animadores de lujo desde el banquillo ( Vidal, Kaukenas, bueno, este anima menos ), o que una de las promesas más interesantes del panorama baloncestístico europeo ( Velickovic ) no sepa a que juega, etc, etc.
Mal vamos si este hombre pretende jugar de tu a tu a muchos equipos ACB con 6 jugadores......

@Redfko: no seas tan duro. En la liga sí que es cierto que el Baskonia lo ha hecho mejor, pero te acuerdas de los 28 puntazos que le metió el RM en la Copa? Y de los 25 de la Supercopa? Ambos equipos están haciendo una temporada un tanto irregular y ambos por debajo de las expectativas creadas a comienzos de temporada, si bien parece que parece más grave lo del RM por presupuesto, inversión, fichajes de grandísima experiencia e inicio de proyecto con una nueva era Florentino. Fíjate lo que voy a decir, con lo que yo he sido en estos foros, que hoy por hoy tengo más fe en Messina que en Ivanovic...

Este madrid de messina es el equipo mas raro que se a visto en acb desde hace años .Lo digo porque de un partido a otro cambia su forma de jugar , no tienen un estilo definido ... y es una pena ver como se arrastran ciertos jugadores por la pista sin saber a lo ke juegan , no llego a comprender como a principio de temporada velickcovic a pasado de ser dominador a a jugar 5 min y encima buscar sus tiros solo despues de rebote ofensivo, como kaukenas a pasado de ser el mejor defensor de la plantilla , "el antinavarro " a un jugador ke no se kuenta con el , como lavrinovic de jugar como un pivot desequilibrante a desequilibrarse y hacer siempre pasos o faltas ... a mi messina en cska me parecia un gran entrenador , pero me da la sensacion de que quema a los jugadores de que no define a los que juega y a eso le sumas cambios constantes en la plantilla .... vamos que lo unico que se salva es llull

Soy del barça, vi ese partido y me dió vergüenza ajena el hecho de ver al grupito bullock, kaukenas y vidal en el banquillo sin saber que hacer día tras día...

A mi este partido me ha vuelto a dejar clara la gran diferencia que hay entre el primer clasificado de la ACB y el resto, salvo hecatombe en la euroliga que les destroce psicologicamente, este liga es muy muy muy muy complicado que se le vaya al barça.

Yo con la situación del madrid y de los jugadores ya no entiendo nada, no sé si Messina lo está haciendo muy bien o muy mal en el manejo de su plantilla.

Secuelas de tanta derrota contra el Regal Barcelona en un corto período de tiempo. Messina se ha quedado traumatizado, de psiquiatra; tengo la sensación de que no tiene ni idea ni a qué equipo entrena ni a qué jugadores tiene en plantilla. A este ritmo, en los playoffs la rotación va a ser de 6 jugadores, con Llull y Prigioni jugando 37 minutos de media por cabeza. Vergonzoso.

si lo peor de todo es que la gran mayoria no sabe si el proximo año estaran o no. Espero q este ridiculo no se repita en el play off poruqe sino iran boca abajo y sin frenos

Está visto que el partido que no veo del Madrid, pierde.Con todo respeto hemos perdido los dos partidos acb contra el Tau menos buenos de los últimos años,y viendo el coste de la plantilla es menos accesible...cada vez vamos a menos.Garbajosa está tapando la evolución de Velickovic con sus 10 de valoración que no van a nada.Lavrinovic era el ataque en primera opción y le perdemos por intentar adaptar a Tomic cada día jugando 30 minutos.Kaukenas-Bullock-Vidal despaprovechados por los caprichos de Jaric y Almond.Felipe sigue ofuscando jugando contra 5 grandes,en vez de ir a por rebote desde la posición de 4.Y así durante meses!

Estoy bastante de acuerdo con lo analizado por redfko, iinnffooss, perico19 y varu. Y aun asi añadiria que desde mi punto de vista no se puede crear un equipo campeon de un año para otro cambiando 9 jugadores (igual con 4 o 5 cambios si), y que para mi la funcion principal de un entrenador es sacar el maximo rendimiento de los jugadores que tiene, y no que solo valgan los jugadores que aptos para mi sistema. Pero, esto no es culpa de jugadores ni entrenadores, si no de los directivos que han creado este proyecto, y que siguen permitiendo tan absurdas circunstancias.

Los 3 decís verdades como puños (muy a mi pesar). Sin restar méritos al palmarés de Messina, ÉL SOLO (aquí no entra Maceiras) se ha cargado una plantilla, donde nadie sabe a q se juega, ni q sistemas se emplean (su "doble L" la tienen aprendida los rivales); a veces veo los partidos, y me recuerda a los partidos de Plaza, donde al final se las jugaba Bullock y/o Felipe. Tiene una base con Llull-Velivkovic-Tomic con un grandísimo futuro, apoyada con jugadores muy muy buenos, pero q como bien decís, no saben cual es su papel en el equipo. Y la escusa de "amoldarse", no me vale, más teniendo a un jugador como Prigioni, q hace equipo y lo dirige, y los jugadores no saben ni lo q hacer. La mitad de la plantilla no continuará la próxima temporada, más los fichajes q realizará a mitad de temporada (si no al tiempo). Lo q tenía q haber hecho en septiembre era "tú, fulanito, tu papel en el equipo es este y quiero esto de ti; tú menganito, quiero esto, esto y esto,..." y así con todos, pero aquí ninguno sabe q va a ser de él el próximo partido. Un jugador demuestra cosas cuando se le da una confianza, y no cuando haces 3 cagadas, y le relegas al banquillo casi medio partido. El partido era bueno para Bullock y Vidal, ya q enfrente tenían como escoltas a English y Olesson, q no es q defiendan de la leche (el emparejamiento Bullock-English hubiera sido muy interesante). A Prigioni no le puedes poner a jugar 34 mins. a pocas semanas de los PO, xq te lo fundes; Velickovic pasa de jugar 5 mins a casi 28, y Lavrinovic desde q esta Tomic, ha pasado de ser fundamental y decisivo, a ser 2º, 3º ó 4º opción en el juego interior (lo de este partido es aparte, xq hacer 5 faltas en apenas 8 mins, tiene traca...). En resumen: lo veo muy negro en Playoffs, y el año q viene, me da q será más de lo mismo q esta temporada, con media plantilla nueva, y volver a empezar (si no al tiempo, y espero equivocarme de corazón)

Si el Barça Hubiera enviado a Maceiras y Messina a sabotear el Madrid, no lo hubieran hecho mejor. Es un despropósito. Salvo la regularidad de LLull, el resto de jugadores no han tenido ni consistencia ni regularidad. Cada partido paracen uno o dos, y el resto como si nada. El Madrid no juega a nada, está claro y ya han pasado muchos meses. Los fichajes nuevos,...si dos o tres partidos esperanzadores y luego se unen al grupo de "tira tu que a mi me da la risa". Ya lo comentabamos en otro post, hoy por hoy el Madrid no tiene consistencia para ganarleun playoff al Baskonia,.....pero digo mas, ni a Valencia, ni al Unicaja,.... desde comienzo de la temporada hy problemas con el tercer base para la rotación (llull es un 1-2), y el alero alto, que en esto del baloncesto moderno es un punto del decálogo para hacer un equipo competitivo.... Los pivots, si tienen de los mejores!!!!, pero hay que hacer sistemas para sacarles rendimiento y sobre todo darles confianza....

Gorkium, razón tienes y mucha, pero discrepo contigo en un par de cosas. La figura de entrenador, en la alta competición, y a las aspiraciones q pretende llegar el Madrid, tiene además las funciones de psicólogo. Si él ha dado su visto bueno a los fichajes, será xq confiaba en ellos, y les debe motivar para q sigan trabajando. El jugador es vago x naturaleza, pero en ocasiones, necesitan el apoyo del entrenador. El problema es q Messina no ha sabido designar los roles dentro del equipo, y exigirles a cada jugador lo q quería de ellos, así ocurre q de la noche a la mañana, Velickovic pasa de ser la piedra angular a limpiar el asiento del banquillo, de Lavrinovic lo mismo. A Jaric, q empezó muy bien, ya no rinde, pero sigue jugando (ojito derecho de Messina), de Vidal y Bullock ni hablamos. Ha hecho planteamientos en los partidos, q como he mencionado en otros posts, me recuerda a la época de Plaza cuando no se sabía q hacer en ataque, y todos acababan en 1c1 de Bullock, salvo q este año, el "crack" es otro. Yo lo he dicho y lo vuelvo a decir, este año era de transición, pero la imagen q está dando desde diciembre, es lamentable, xq ni se juega a nada (salvo x el ímpetu de Llull y algunos partidos buenos de Prigioni y de alguno más de forma esporádica, como Tomic), y a los jugadores no se les ve comprometidos con el proyecto. Eso sí q es función de Messina, el motivarles y q se lo crean; y ahí ha fallado

esperemos haber que pasa enlos play-offs, pero mala pinta tiene como no empiece el tal messina en dar confianza a los que la han perdido asi podra hacer algo diferente el madrid a lo que ha venido haciendo hasta ahora

Otra cuestión es que tal vez Messina ha pasado demasiado tiempo en Rusia y se le ha olvidado lo que es una competición doméstica tan competitiva... Más incluso que la italiana de principios de la década. Sin quitarle méritos, es más fácil entrenar un equipo de superestrellas centrados en tan sólo una competición.

Salvo al inicio donde se encadenó no sé cuantas victorias seguidas en ACB,el resto no ha sido nada, a excepción de victoria contra TAU en copa del Rey y los dos partidos seguidos en el Palau,pufffff!
PD:los dos partidos vencidos contra el PAO fueron sendos engañabobos!

Messina ha pagado la novatada,....estoy de acuerdo la liga rusa es una cosa, y la ACB es otra, yo creo que hasta mas competitiva que la NBA, no mejor, sino mas competitiva,.... El Madrid se ha obsesionado con el barça, y se está olvidando de los demás

lo malo es lo mal que se planifico una plantilla con demasiados ala-pivots teniendo hasta tres de una tacada no tener una alero en condiciones y tener 4 ecoltas-aleros . lo mejor que puede pasar es que se pongan las pilas en el play-oof

Hombre Messina ya sabía lo que era una liga competitiva, el venía de la Lega que por aquellas fechas era un liga de mucho nivel, cierto que también tenía las mejores plantillas. En Rusia es cierto que el nivel es muy bajo, el octavo de la ACB lucharía por meterse en la final... y perderla contra el CSKA. Yo más que adaptación a la liga, que si que puede influir, veo mala política de fichajes, lo cual me lleva a pensar en una mala comunicación con Maceiras, veo que no confía en nadie de su plantilla salvo dos, no tiene claro lo que le ofrece cada jugador y no les da regularidad (algo muy grave ya que los entrena día a día) y eso para jugadores jóvenes para Velickovic puede ser mortal animicamente... y después están los jugadores que simplemente no han rendido por lo que sea. El sistema de Messina la verdad tampoco es que fuese la panacea y hubo deciones a lo largo de la temporada de entrenador novato, como el final del partido en casa del estudiantes, el final de partido del primer partido de euroliga en el palau o el último cuarto contra el Macabbi... todo unido a la obsesión por ganar a un equipo que está a galaxias suyas como es el Barcelona y a infravalorar al Baskonia, los ha llevado a la tercera plaza y veremos si llegan a una final de acb, yo veo al Baskonia superior si tiene a todos sanos

Si han intentado hacer un equipo al estilo de Messina:
¿Quien hace de Holden?
¿Quien hace de Langdon?
¿Quien hace de Siskauskas?
¿Quien hace de Savrasenko?
¿Quien hace de Zizis?
¿Quien hace de Krhyapa?
¿Quien hace de Zoran Planinic?
¿Quien hace de Terence Morris?
¿Quien hace de Erazem Lorbek?

Bueno parece que la plantilla del Madrid de este año poco tiene que ver con la del CSKA, no por calidad, sino por las carácterísticas de los jugadores.
No hubiera sido más fácil conservar el bloque con Bullock, Reyes y Mumbrú (si no encuentras un 3), más LLull, mas Hervelle, y si fichas a Velijkovic, Lavrinovic y Tomic (preferiría algo mas consistente, pero vale), te traes una buena pareja de bases, y un alero, alero....y si luego te sale Jaric, pues OK,

El final de temporada del Madrid tiene mala pinta, porque como se demostró el fin de semana los problemas no sólo vienen frente al BCN. Aparte del mal resultado, las sensaciones del partido fueron malas, muy malas. No obstante, y salvo batacazo en play-offs (no hay que descartarlo) yo apostaría por la continuidad, por muy raro que pueda parecer. Prefiero eso que como comenta redfko los bandazos de los últimos quince!!! años del Madrid.
Ivanovich, creo sinceramente que el ciclo de Plaza estaba acabado y lo demostró el año pasado.

Creo que messina nunca ha sido destituido de un equipo, pues que tenga cuidado la proxima temporada y que hile fino, porque como las cosas salgan como esta, podria saber en sus propias carnes lo que se siente ser despedido.

Desde su fichaje, la estrella a sido Messina,. Messina es el mejor entrenador de Europa, bla,bla,bla, tranquilos que está Messina, bla,bla,bla... pero la realidad es que no ha estado a la altura. Prigioni bien, que no excelente y como en los años del Tau, un poco solo, Llull, el único destacado, Vidal, de risa que este señor sea un cupo, Hansen ha tardado cinco meses en meter un triple, Kaukenas a lo suyo mientras pudo, Bullock prejubilado porque nunca lo quiso en el equipo... es esta posición han sobrado jugadores todo el curso y al final resulta que faltan, Jaric el gaseosa, ha tenido demasiada confianza, pero a la larga se ve que no la merecía, al menos no mas que otros de los ya mencionados... Almond, pobrecito, ni sabe donde se ha metido. Velickovic, desde el retorno y acople de Reyes, parece que no sabemos que hacer con el, Reyes no ha podido ser el que era, pero su retorno ha terminado descolocando todo el juego interior, porque no han sabido darle "su" sitio, Garbajosa puede ser muy útil en la liga, pero creo que no en el Madrid, como Jaric, han llegado tarde al lugar, Lavrinovic se ha perdido por el camino, Tomic al menos promete y Van den Spiegel, que yo creo que se ha curado, pero sigue diciendo que está malito para salir indemne... yo visto lo visto, hubiera seguido con Mumbrú y Hervelle, porque 3 no ha habido ninguno mejor que el primero y de todos los interiores ninguno sabe jugar con Felipe como lo hacía el belga... el play-off de cuartos es a tres partidos , cuidadito, porque otro traspiés ahí tipo "Maccabi" y como dicen por ahí, a alguno con traje le hacen finiquito...

Pero que cojones le paasaa al Real Madrid? Me parece vergonzoso que Mssina cuente, segun vi en el partido contra el caja laboral, con 6 jugadores !!que pasa con bullock, kaukenas, vidal ,etc?En fin mas le vale a la direccion del madrid ojear jugadores para ser competitivos el año que viene porque ahora y lo siento no son nada, y van a jugar los playoffs demasiado saturados contando con tan poco jugador!QUE VENGA QYNTEL WOODS POR FAVOR!

si en vez de ser Messina llega ser Plaza, ahora mismo lo estarian crucificando...,Messina es buen entrenador,solo hay que ver su palmarés, pero como se decia antes, con 7 u 8 jugadores en la ACB no eres competitivo, que esto no es la liga Rusa, ni la Lega(en la que el destacó tenia un equipazo pero el nivel de la liga no era como la Lega de antaño), es decir, para mi está pagando la novatada ACB, liga muy muy exigente,y a mayores jugar la Euroliga teniendo que aspirar a todo, en Rusia la competición doméstica estaba "tirada" y te centrabas en Euroliga, unos 8 partidos serios y exigentes de verdad en toda la temporada, aqui no, aqui hasta el peor equipo de la liga Obradoiro te puede dar un susto y te exige un alto rendimiento...yo, sinceramente creo que no se esperaba una realidad como esta ACB;a parte acostumbrarse a ganr es muy muy facil a perder....ya cuesta más.

Esto se veía a venir, me recuerda mucho al Barça de la era Ivanovic donde jugadores de gran calidad, Ilyasova y Vazquez especialmente, no encontraban sitio en el equipo. Messina se creía que la ACB es la "super liga" rusa, y no, en España como no estes al cien por cien cada partido cualquiera te la lía. Después, si lo que pretendía el italiano es ir a por la Euroliga ficha a un 3 alto y a un 5 de principio, si no nada harás. Al mond es un fuchaje que no entiendo, si Messina confiara en Bullock la jugada le saldría mejor, Velickovic es un 4, pero como lo quiso poner de 3 se equivocó. Y como dice eltio bob, cuidado a un play oof a 3 partidos con Unicaja, que como los malagueños ganaran en Vistalegre el primer partido se le pondría la cosa muy cuesta arriba

Filosofia del Madrid, ya se sabe... Manda el talonario y eso no es siempre la solución. Para mi el Madrid tiene una plantilla "rara", mal confeccionada. Por cierto, me parece un crimen no contar con un jugador que es todo corazón y garra como Segi Vidal, mejor sexto hombre cuando estaba en el Tau y aquí juega menos que un júnior. Enhorabuena señor Messina, ya se ha cargado la estupenda progresión de este jugador.

Yo no sé en qué liga juega ni madrid, ni unicaja, ni caja laboral, ni barça. Porque no me entero. A ver, hace no mucho, cuando en los cuartos de final se ganó al barça un partido, los aficcionados culés ya querían depellejar a X. Pascual: que si es bueno pero no para un grnade, que si en los momentos importantes falla... vamos que el barça de este año era una ruina... El caja laboral tres cuartos de lo mismo que si Ivanovic quema a los jugadores, que los funde, que los amarga, que si no hay juego interior, que si Marcelinho no es un base titular... en mi unicaja idem de idem, que aito es muy malo, que si una pésima planificación, que si los fichajes han sido pésimos... Spahija diciendo que ¡¡el equipo estaba planeado para luchar por la permanecia!!... ¿Será que la gente no sabe que en una competición sólo puede ganar uno? ¿Será, como en el futbol, que lo exquisito del barça hace pésimos a los demás? ¿no habría que poner un poco de cordura? Vamos a ver, que el madrid va tercero, que es el máximo anotador, que sólo ha perdido 7 partidos y que cualquier otro año sería lider con esas cifras, que en cuartos de la euroliga no perdió contra el cibona sino contra el Barça, que llegó a la final de copa, que en el top 16 perdió frente a un Maccabi que estaba diseñado para jugar la final four.... no sé, de verdad, que no sé en que liga jugamos...

despues de hacer analisis,bastantes completos,segun tambien pude leer en el foro,llegaba un partido clave y e3l desproposito fue total,se rozo el ridiculo,un equipo de 6 donde solo 2 anotaban de 74 puntos los bases meten casi 5o,pero como es posible con la cantidad de jugadores que se trajeron para un proyecto sean fracasados (algunos realmente traian toda la vitola) y otros que fueron desechados y que en nada fueron mejorados,en este sentido jugadores del tipo Garbo,en el que sus mejores años han pasado y que aporta bien poco en el sistema messina,pero se queda fuera un tipo como hervelle,emblema blanco en su fuerza y empeño que triplicaba los numeros de este,luego traer un hombre como vidal,cuando no se pudo traer a martinez o blanco es un mal parche,dejar a bullock,cuando messina no lo quiere ni en pintura,martin pago los platos rotos,el pivot dominante que el madrid buscaba desde la marcha de sabonis y que hubiera convertido la dupla con reyes en la mejor de europa,numca llego y fue convertido en lavrinovic,que a su buena mano poco mas aporta,tanto que el jovenzuelo proyecto tomic le ha quitado el puesto,jaric viene a jugar en el puesto mejor cubiero diriamos a priori,pero no mejora en nada y sus numeros van a peor,kaukenas un jabato al que numca entendio messina,hansen ha metido algun triple a destiempo y poco mas,hace poco escribia un comentario en el partido contra el granada en el que decia ,ante el asombro de algunos,que granada tenia en varios puestos mas calidad que madrid, y es que viendo pasar las semanas ya querria madrid tener a un stefanson que te clava 19,rebotrea y defiende sin compasion sin que su muñeca desluzca,despues de lo visto en el caso almond..iga!,en fin desastre total, aunque siempre quedara el espiritu blanco que pondra algo de animo en las desilusionadas huestes madridistas!

Its_over, bueno, cargarse la progresion no mucho, ya que Vidal rinde muy bien, pero no creo que pueda mejorar mucho mas. Eso si, Messina se ha cargado jugadores, y veo dificil que lleguen a la final, pero ya veremos, que por algo ha ganado tantas Euroligas, y pudiendo concentrarse solo en el playoff podra trabajar. Tambien quiero decir que el problema del equipo ha sido el. Es buen entrenador, pero creo que si ve algo que no le gusta, quita a ese jugador. Bullock, no defiende, fuera. Rako no defendia una mierda y era un jugon, de lo mejor de Europa, vamos coño, igual que Bullock. No ha sabido encajar a los jugadores, y no ha fichado del todo bien, pero la temporada que viene seguramente fiche lo que necesita y amolde un equipo que le guste, eso si, madridistas, Reyes y Bullock, o fuera, o 9 minutos por partido entre los dos. Quedara una plantilla asi. Bases: Prigioni y otro buenillo. Escoltas: Llull y otro. Aleros: Vidal y uno bueno de nivel europeo (Vidal por los cupos). Ala-pivots: Velickovic y Garbajosa. Pivots: Tomic y uno bueno de nivel europeo. Refuerzos: Reyes por los cupos si eso, y a lo mejor un exterior o Aguilar. Poco mas diria yo, el resto fuera todos.

Despues de leer a todos, decidme, ¿pensabais alguno lo mismo respecto a messina cuando lo ficho el madrid?...digo esto porque es muy facil decir que se ha cargado a tal o al otro, alguno esta en los entrenos para ver la actitud de los jugadores?, seamos serios, hay jugadores como kaukenas que no se sabe los sistemas, otro jugador deseperante es lavrinovic, en ataque un crack, pero para un entrenador debe ser desesperante ver como tu pivot ¿titular? no defiende ni a un cadete, o ver como hansen, ese alero todoterreno que se suponia, lo unico que hace es tirar triples... yo no digo que messina no tiene culpa, que la tiene, pero señores, que los jugadores tambien tienen la culpa, lo unico que le achaco a messina es que no cuente con bullock y que no le de mas minutos a reyes, en lo demas, si tiene jugadores que cuando lo sacas a la cancha no hacen nada de lo que tu le dices... pues ya me direis, de los errores se aprende, el proximo año sabiendo como es la liga acb, rectificando la proxima plantilla con los errores de esta, no tengo ninguna duda que messina cumplira con los objetivos del club...acabo como empece esta opinion...señores, si buscas entrenador para un proyecto ganador y en ese momento esta en el mercado ettore messina ¿no lo hubieseis fichado?...creo que es de ventajistas decir ahora que es simplemente un buen entrenador, porque nomos olvideis que tambien fue campeon con italia en el europeo de francia ¿tenia un plantillon italia?...no seamos ventajistas.

ivanovich, estoy de acuerdo contigo en que Messina es muy bueno, tiene mucha experiencia y puede sorprender y que yo tambien lo hubiera fichado, pero la ha cagado. Es lo que pasa, y nada mas. Si, tambien algunos jugadores no han aportado lo que se les suponia, pero no se ha arreglado como se podria haber arreglado, y cuando ha habido problema no se ha sabido reaccionar ni encontrar un juego para el equipo poco a poco. El Baskonia por ejemplo, recuperando gente, esta recuperando su juego poco a poco, y mantiene unas rotaciones, y todo esto con Dusko... que ya es mucho decir. Yo creo que Messina venia con la fama de ser un buen entrenador que podia resolver estas situaciones y ha resultado ser un Ivanovic del Barsa 2, por eso ha sido tan decepcionante.

creo que si y la plantilla era esta:
1.Italia: Gregor Fučka, Carlton Myers, Andrea Meneghin, Roberto Chiacig, Denis Marconato, Alessandro Abbio, Alessandro De Pol, Gianluca Basile, Giacomo Galanda, Davide Bonora, Marcelo Damiao, Michele Mian (Entrenador: Bogdan Tanjević)
y creo que para nada era mal equipo...a parte eso no me dice nada, pues España con una selección bastante normalita fué plata por carambola...pues estaba fuera y creo que fracia gano a eslovenia de mas de 20 o algo asi..pero eso es otra hª

y que quede claro que no digo que sea mal entrenador, pero es muy fácil ser entrenador de equipos como CSKA, que no tienen competencia en casa y solo compiten por la Euroliga, y en esta competición juegan al 100% siendo generosos 8 partidos,los más importantes, y repito la ACB desgasta y mucho, y Messina por muy buen entrenador no sabia lo que era entrenar en esta liga,seguro que para el año lo hará mejor,(si es buen entrenador mejorará por la experiencia) aunque si llega estar otro entrenador en su lugar, con la de pasta que gastó y a parte decidió el los fichajes , ya estaria en la calle o se dudaria más de él...dadle a otro todos estos medios a ver que hacen...

Ivanovich, razón no te falta,xq yo era de los q a principios de temporada animaba la decisión de su fichaje, y tenía ilusión, pero las cosas son como son. Zidane hace años dijo una frase q me encanta decir a mis chavales: "se juega según se entrena", y q razón tiene la verdad, pero yo ahora te pregunto una cosa: ¿¿Más de la mitad de la plantilla entrena mal??¿¿Jaric entrena mejor q Vidal??Bullock entrena peor q Hansen??¿¿Reyes entrena peor q Garbajosa??¿¿Velickovic y Lavrinovic entrenaban mejor a principios de temporada, y ahora no entrenan bien??Xq de ser así, y viendo los partidos, ¿¿el único q entrena bien es Llull??, y después Prigioni y Tomic, xq del resto, q decir...Está claro q los ejemplos q pones de Kaukenas y Lavrinovic son ciertos, pero de ahí a q un jugador no juegue nada, xq "entrene" mal, hay un abismo. Este año, solo pude ir una vez a verles entrenar en Pozuelo, y si te soy sincero, la intensidad de entrenamientos, para ser profesionales, fue grande, y es más, si Messina cree q no entrenan como es debido, ya se asegurará de q los entrenos sean intensos. saludos

Los entrenadores son humanos y en algunos casos sobrevalorados. Messina ha ganado, no siempre, cuando ha tenido buenos equipos y cuando no los tiene no gana. El equipo en sí no es malo aunque sí descompensado. Lo que no tiene justificación es esta locura fichadora. Ya dije en su día que el RM parece más OT que un equipo de baloncesto. Castings y nominaciones. Quemar jugadores para conseguir un resultado a corto plazo. Pero no muy diferente a otros casos como el de Pepu en Badalona. La gente esperaba el milagro en Badalona y no se ha mejorado en nada a Sito Alonso. La excusa la misma que Messina. Los demás son muy buenos, el equipo mal planificado... blablabla. Que espabilen!!

Uno de los problemas del señor Messina es que tiene un sistema y los jugadores deben amoldarse a él. Pero tambien habra que ver las caracteristicas de cada jugador y cambiar el sistema para beneficiar al equipo. El error fundamental del señor Messina es su intransigencia y cabezoneria. Vamos ahora a dudar de la calidad de jugadores como Velickovic, Bullock, Reyes, Kaukenas, Vidal, Lavrinovic, Mumbrú, Hervelle, Raul Lopez ...? Si, uno de los problemas del Madrid es el puesto de 3, ¿alguien me puede decir si la plantilla actual posee uno mejor que Mumbru? El Madrid ha ido dando palos de ciego y como no cambien mucho el decorado y la mentalidad del señor Messina tambien lo hará la temporada que viene. De momento, peligra el buque insignia Reyes. Y es el capitan el que hunde el barco.

ivanovich, yo si fui de los que dije que Messina no era mi primera opción como entrenador para el Madrid.
Desde luego, no puedo negar que sea un buen entrenador, pero desde luego este año lo que si ha demostrado es que está encasillado en unos sistemas excesivamente cuadriculados.Y lo que si es muy grave, es que no ha demostrado capacidad de reacción ante las adversidades.Quizas con una plantilla confeccionada 100% a su entera voluntad sus sistemas valdrían, pero con esta plantilla, en la que no olvidemos todos los fichajes se han hecho con su aprobación, ha pinchado en hueso.
Y desde luego no se puede decir de ninguno de los jugadores del Madrid que sean malos jugadores, pero Messina los esta desquiciando con sus ataques de "entrenadoritis", esa enfermedad que suele afectar de vez en cuando a algunos grandes entrenadores ( y tambíen a algunos que se creen grandes entrenadores ).
Y vuelvo a repetir, ojala para el año que viene Tito Floren siga aflojando la pasta, pero bajo las premisas de españolizar la plantilla y de recuperar ese caracter ganador que, por desgracia, el Madrid ha perdido en los últimos años.

Se que es de ventajistas lo que voy a decir, pero me hubiera gustado ver a joan plaza con esta plantilla, pero es que voy a decir mas, si se cargan algun dia a messina, espero que recuperen a plaza y le den un equipo como este ( o mejor).

Messina a mi tb me ha decepcionado un poco la verdad (por lo menos de momento)... pero salvo batacazo en los play-off espero que siga ya que me imagino que aprenderan de los errores tanto él como Maceiras... pero Tambien habra que ver la parte de culpa que tienen los jugadores... Lavrinovic esta negao y parece que no ha jugado a esto en la vida...Felipe me ha decepcionado mucho este año, vale que ha estado lesionado pero vamos salvo el partido de Valencia no ha hecho gran cosa...Visto lo visto me hubiese quedado con "mandarinas" Mumbru, pero vamos a toro pasado todos somos Manolete, Mumbru tampoco se fue a un equipo de Euroliga precisamente, al igual que Hervelle (ese jugador tan sobrevalorado para mi gusto, en los 4 o 5 años en el MAdrid no le vi hacer un solo movimiento de espaldas al aro)... de este año me da que´sólo van a seguir: Prigioni, Llull, Jaric, Velickovic, Felipe y Tomic. Verano movido.

Messina es bueno, muy bueno, y él nunca ha engañado a nadie, el hace proyectos de talonario y quiere el control total cobrando como nadie. Eso toda europa lo sabe, Joan Creus lo supo de 1a mano y por eso no lo quiso, Messina quiere a su segundo entrenador, a su tercero, a su psicologo, a un director deportivo manejable...y quiere a sus jugadores y con su sistema. Yo no lo hubiese fichado precisamente por eso que Florentino lo ha fichado. Soy culé, pero creo que un MADRID necesita gente de la casa, no puede llegar un culé como Maceiras a "trabajar" únicamente, el mundo del basquet en europa cuenta algo más que nombres y pasta (Partizán). Con gente de la casa, que aman el Madrid, te pueden salir peor o mejor las cosas pero sabes que quien está llí sufre como un aficionado más y respeta a jugadores como Felipe o Bullock por ejemplo pq saben lo que representan para el club. Lo que no puede ser es que Messina, por muy Messina que sea, respeta a Jaric y Tomic por encima de Reyes o Bullock, esto es faltar el respeto a todo dios

Me parece lamentable cada vez que oigo hablar de las capacidades de un entrenador, que se ponga en duda su capacidad para entrenar a un equipo o que se le tache del mayor culpable del rendimiento de la plantilla. Señores, la carrera de un entrenador está rodeada de fracasos, de malos resultados, de finales perdidos, de objetivos no conseguidos, y mas cuando en sus currículos figuran equipos de primer nivel. Principalmente creo que la mayoría de los fracasos deportivos de un club vienen alimentados por unas exigencias a priori poco respetuosas en lo que al baloncesto se refiere. En el Baloncesto actual ya no hay 2, 3 o 4 equipos. Hay muchos mas, muchos mas que comparten mismos o parecidos objetivos a los del Real Madrid. Hay muchos entrenadores buenos asignados a buenas plantillas y antes de comenzar la temporada sabemos que pocos lograrán el rendimiento esperado con su equipo, alguno acabará logrando convencer a quienes le someten a examen diario (directiva, aficionados, medios de comunicación…) y tal vez solo un o dos logren el éxito.
Un equipo juega mal, no funciona…de acuerdo, pero esto pasa, y a veces es así. A veces un gran grupo de jugadores no encuentra sentirse como equipo en todo el año y la solución a esto no llega a resolverse nunca. Un equipo son personas, son caracteres, comportamientos diferentes, son altibajos…Un equipo grande en el baloncesto europeo actual a de saber vivir con esto, desde los aficionados hasta la directiva principalmente, han de saber vivir con años buenos y años malos, con momentos de incertidumbre y momentos dulces de juego. Y con todos mis respetos el Real Madrid es uno de lo clubes que mas le está costando adaptarse a todo esto.
En mi opinión un alto porcentaje de la culpa de los “fracasos” del Madrid vienen desde una línea de trabajo en la gestión del equipo, creo que la identidad de un equipo debe llegar desde la identidad que el club trabaja en todos los sentidos.
Celebran los fichajes…Utilizan a jugadores como parte de campañas electorales, a la vez responsabilizan el rendimiento de un jugador a quien decidió traerlo...Se cargan proyectos a “largo plazo” cuando no encuentran el resultado inmediato…tiene sentido todo esto?
La estabilidad de un equipo viene principalmente precedida de la estabilidad de una línea de trabajo.
Cuantos años lleva el Madrid sin conocer un Final Four. Diez años? En estos diez años no se ha acertado nunca con una buena plantilla? No ha habido entrenadores capaces de lograrlo? No han pasado Jugadores impresionantes? No ha habido proyectos interesantes? Diez años esperando un buen entrenador?

Gorkium: tienes toda la razón del mundo. Por todo lo que explicas supongo que ficharon a Maceiras y Messina. Para tener profesionales con experiencia en gestionar equipos con máximos objetivos y conseguirlos.
El problema viene que, al menos hasta hoy, no lo han conseguido. Y para intentar conseguir estos objetivos han quemado al equipo actual. Y no hay ni proyecto de futuro ni proyecto de presente. La impresión que da Messina es de dar palos de ciego a ver que pasa. No es el único culpable pero sí el máximo responsable. Ahora tiene los playoff para reivindicarse y demostrar su categoría. Pero hasta ahora fracaso. Aparte de los resultados por la imagen que ha ofrecido el equipo.
Por cierto he echado en falta a Pittis de 3, ¿ no sería el anti-Mickeal ideal...?

Gorkium, precisamente haces hincapie en lo que yo más achaco al Real Madrid de los últimos años:la falta de identidad del equipo.
Yo ya peino canas, y he visto la evolución del Real Madrid a lo largo de más de 30 años. Y desde finales de los 90 en el Real Madrid se ha ido a bandazos.
Gran parte de la culpa ha sido de las directivas del club, que nunca han querido entender la importancia de la seccion de baloncesto en la historia del club, desmantelando su estructura, empezando por la cantera, en tiempos una de las mejores de España.
Y fiando el control del club en muchas ocasiones a gente que, en muchos casos, no entendía las interioridades de un equipo como el Madrid.
Yo soy de los que prefiero ganar y perder con un equipo con el que me pueda identificar, formado en su mayor parte por gente, si no de la casa, si al menos españoles en su mayor parte.Pero por desgracia, en estos tiempos de globalización esto es casi imposible.

Yo no me atrevería nunca a poner en duda la gran calidad de Messina. Pero como ya ha señalado Refko para mí el gran problema es que tanto a Messinas como Maceiras les ha perdido el orgullo y el tratar de hacer un equipo "nuevo" despreciando todo lo que había antes de ellos. El Madrid necesita continuidad y que en verano se trata de "mejorar" el equipo no "revolucionarlo". A pesar de lo dicho creo que Messina tendría que quedarse en este equipo buscando esa estabilidad. Sobre los rumores acerca de la posible no renovación de Reyes... prefiero ni imaginarmlo. Vale que no está haciendo una buena campaña, en buena medidad debido a sus lesiones y a que no ha tenido continuidad...pero el sabado contra el Caja Laboral, cuando el partido ya estaba decantado enfocaron una imagen suya en el banquillo y se le veía jodido de verdad y animándo en todas las acciones de sus compañeros. No creo que esto su pueda decir de todos los jugarodes del Madrid. ¿acaso no hay mejores jugadores que Grimau, Jasen, Salgado,Berni Rodríguez...en el mercado?¿y creeis que sus equipos se desharian de ellos?

Amén elnúmero33. El mejor equipo no se hace con los mejores jugadores, sino con los mejores en cada rol. Messina no ha dado todavía con eso, lo ha intentado, eso si. Pero que nadie crea que ha engañado, o se ha reido de nadie. Messina sufre mucho en el banquillo, en los partidos, siempre busca la perfección.. ahora, que vienen dobladas para el equipo blanco esto no se ve tanto... Pero solamente recordando el principio de temporada del equipo te das cuenta de lo que hay, lo que había y lo que habrá. Prescindir de Messina, y de los conceptos que intenta proponer para el equipo; sería volver a empezar de cero. Yo me quedaba con Prigioni, Llull, Jaric, Velickovic, Tomic, Reyes y Vidal. Un saludo a todos, en especial a redfko :)

Entiendo a los seguidores madridistas que se quejen de la temporada un tanto irregular que está llevando su equipo, pero lo que no entiendo es que se quejen de haber perdido el partido del sábado con el Baskonia. ¿Alguien se ha parado a pensar que ni el mismo Barça hubiese podido ganar al Baskonia? ¿Alguien se ha parado a pensar en el partido (casi) perfecto que hizo el equipo de (muy criticado por mi parte) Ivanovic? Por cierto, estoy toalmente de acuerdo con Gorkium. Ya me gustaría tenre a Messina en Vitoria el año que viene si no lo queréis en Madrid.

Páginas

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar