Solapas principales

Smith tapona a De la Fuente <u>Foto José María Benito</u>

El Real Madrid piensa en Rodrigo de la Fuente como escudero de Ramunas Siskauskas

  • El cuadro blanco ha pensado en él para ocupar una de las plazas de jugador nacional. Tiene un año más de contrato en Roma pero no sería difícil conseguir su incorporación

5197_0.jpg

Smith tapona a De la Fuente <u>Foto José María Benito</u>
En la Casa Blanca confían en que la crisis que azota especialmente al CSKA de Moscú haga que Ramunas Siskauskas (renovado hasta 2011) quede libre y pueda recalar en Madrid a las órdenes de Messina. Y es que, el decrecimiento en el presupuesto de la próxima temporada del equipo moscovita y el cambio de estrategia, incorporando una mayor cantidad de jugadores de nacionalidad rusa, son vox populi.

La renovación de Holden (con pasaporte ruso), las fichas de Trajan Langdon, Matjaz Smodis y Erazem Lorbek o otros menos nombrados pero necesarios por la obligatoriedad de tener dos jugadores rusos en pista al mismo tiempo en la competición doméstica como Anton Ponkhrasov, que vuelve tras la cesión al Khimki, o el pívot ex de Unics Kazan Dmitry Sokolov (las fichas de cada uno de ellos rondan el millón de euros), podrían propiciar una ‘operación’ salida que ya empezado con Terrence Morris (Regal F.C. Barcelona) y Nikos Zisis (Montepaschi Siena). Siskauskas formaría pareja de aleros titulares con Louis Bullock pero, ¿y en el banquillo?

Dado que la dupla Messina parece no confiar en Brad Oleson, que Estudiantes no quiere malvender a Carlos Suárez y que el Real Madrid necesita jugadores para cumplir los cupos, los dirigentes de la sección han contactado con Rodrigo de la Fuente.

Nacido el 26 de noviembre de 1976 en Madrid, este alero de 2 metros de altura que ha destacado siempre por su efectividad en el tiro exterior (a pesar de no prodigarse demasiado) y por ser un gran defensor, militó en el F.C. Barcelona entre 1998 y 2007, conquistando una Euroliga, una Copa Korac, cuatro ligas ACB y dos Copa del Rey.

Formado a caballo de la cantera del Colegio San Agustín de Madrid y de las categorías inferiores de Estudiantes, en la temporada 93-94 jugaba en Primera División en las filas del C.B. Fuenlabrada. Desde aquí daría el salto a Estados Unidos, para formarse como jugador, primero en San Jacinto Junior College (NJCAA, 94-96) y después en University of Washington State (NCAA).

17362_0.jpg

Rodrigo de la Fuente (Foto: virtus.it)
En enero de 1998 volvía a España, a las filas del Barcelona. ¿Recuerdan por quién venía avalado y quien le trajo de vuelta a nuestro país? Antonio Maceiras. De eso hace 11 años pero al jugador, que le resta un año de contrato con la Lottomatica, ya se le daba casi por perdido por el entrenador Nando Gentile en declaraciones al Corriere dello Sport: “Me gusta mucho De La Fuente, nunca he visto un profesional como Él pero en una plantilla como la nuestra no será fácil retenerlo” (por ejemplo, Becirovic ha rescindido por la reducción de Lottomatica en el presupuesto).

De la Fuente ha promediado 6,3 puntos y 4,5 rebotes en 23,2 minutos de juego en LEGA y 7,3 tantos y 4,6 rechaces en 28 minutos de juego en Euroliga.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 3 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
22,067,585
Comentarios: 
18,894

Comentarios

Goierritarra, como dice Mijuan, De La Fuenta es madrileño y a todos nos gusta estar cerca de la familia sobretodo en épocas cercanas a la 'jubilación' y si se tienen críos y tal. Y personalmente pienso que eso de los 'sucios colores del Madrid' sobra en un foro como este. Eskerrik asko mutiko. Ondo pasa.

No diga camarote de los Hermanos Marx diga Madrid seccion Baloncesto donde lo mas coherente que han visto ha sido un enlace covalente.Aparte de diseñar un pesimo juego interior (por cierto Javtokas al Kimhki pero estos dos genios Anacleto y el Botones Sacarino ergo Messina &amp; Maceiras a lo suyo, lo ultimo que han perpetrado es el posible out de Hervelle por ese joven de gran progresion, 5 puro llamado Jorge Garbajosa !!!!).La cronologia de los hechos es aproximadamente la siguiente:Eidson - Suarez - Mumbru out-Marko Tomas out - Siskauskas - Parker - Hermann - Rodrigo de la Fuente...........con todos mis respetos para este ultimo al cual me encantaria tener en mis queridosObradoiro,Fuenlabrada,Joventout o Estudiantes PERO NO EN UN EQUIPO DE ASPIRACIONES DE FINAL FOUR.........desde luego he visto a cencerros mas cuerdos que estos 2 sujeto y predicado.Por cierto si buscan aleros Epi y Margall estan libres por no hablar de Herreros y Villacampa.Y luego se metian con Plaza y Antonio Martin JA!

No creo que aporte nada al madrid, es un jugador que ya ha hecho todo lo que tenia que hacer. Goierri chato, rebaja un poco el tono y aprende de iinnffooss a hablar de cualquier tema con objetividad y sin ofender a nadie

Pues, mijuan, habrá que medir a todos con el mismo rasero, ¿no te parece?. Si calificas a Mumbrú y a Raúl como marginales de la selección española, ¿qué calificativo le pones a las últimas actuaciones de Garbajosa con el equipo nacional?. Tengo curiosidad por leer tu respuesta...Y otra pregunta: ¿crees que un ala-pivot que, en 41 partidos con el Khimki, ha hecho 43/119 en tiros de 2 (36%), ha hecho una temporada como para acabar en un equipo que quiere meterse en la Final Four?. Sinceramente, no cambio a Hervelle por el Garbajosa actual ni loco.

hulofe85, estoy hablando de las que creo son las motivaciones de Maceiras y Messina, nada más. Y constato el hecho de la marginalidad de Raúl y Mumbrú en la selección. Garbajosa ha jugado muchos más minutos y ha tenido mucho más peso específico en el equipo nacional (desde 2.006 hablo) que los otros dos juntos ... varias veces. Eso es un hecho, y no tiene discusión. Si tú prefieres al Hervelle actual, me parece perfecto. Yo me quedo con Garbo 10 de cada 10 veces, y además cumple cupos, no se olvide. Además, el baloncesto es algo más que porcentaje de tiros, digo yo ... ni tampoco se puede juzgar a un jugador por el tanto por ciento de dos en una liga del quinto pino donde acaba de llegar. Todo el mundo se tiene que adaptar a los sitios nuevos. c14goierri ... no estoy en la cabeza de Rodrigo de la Fuente, pero, para empezar, es madrileño, no se olvide nadie y, en segundo lugar, fue el Barça quien dejó de contar con sus servicios ... Si yo fuera él, y no creo que sea más culé que yo, con una buena oferta económica y deportiva, me iba al Madrid, sin dudarlo ... que del recuerdo no se vive ni se disfruta.

Madre del Amor Hermoso!!!! Maceiras,por si no lo recuerdas se te ha fichado como responsable de la seccion de baloncesto del Real Madrid, no como presidente del club de jubilados de la Moraleja.Por Dios, Rodrigo de la Fuente ( gran profesional, pero un poco talludito )en que estamos pensando. Se suponia que una de tus funciones era crear un equipo de primer nivel europeo y, en la medida de lo posible, españolizar la plantilla. Se echa a dos internacionales de la mejor seleccion española de todos los tiempos para intentar traer a Rodrigo de la Fuente ( del que a pesar de su pasado culé no puedo hablar mal, pero que NUNCA traeria a mi equipo).Por favor, echa el resto por Suarez y si quieres por Ricky, pero deja de hacerte "mental masturbations" ( en castellano en la version original ). Y por favor, ni se te ocurra cambiar a Hervelle por Garbajosa,que a pesar del respeto y la admiracion que le tengo, creo que esta ya un poco lejos de su mejor momento, mientras que el belga es un jugador completamente involucrado en el equipo y con margen de mejora a sus 26 años. Ah, y ficha a un 5 de garantias, que a pesar de todo creo que sigue siendo una de las asignauras pendientes del equipo.

yo me parto, en serio creeis que un jugador como de la fuente, el cual a sido capitan del barça durante muchos años en serio quiere ir al madrid?? por fravor, hombre un poquitin de cabeza, en serio mira que pensar eso, de la fuente es un jugador que siente los colores si, pero el color cule del barça, ya que como muchas veces a reconocido sigue siendo del barça, y nunca sentiria los sucios colores del madrid, pero hombre que flipaus, en cuanto e leido el enlace ya me e empezado a partirme el culo de la risa.
visca regal, visca euskadi!!!!

No entiendo. Se echa a Mumbrú y se va a traer a Rodrigo de la Fuente que tiene 33 años. ¿De verdad que va a aportar más cosas que Mumbrú? Por otro lado, y respetando todas las opiniones, creo que el cambiar a Hervelle por Garbajosa no tiene sentido. Garbajosa fue un grandísimo jugador que ya esté en un claro declive y que no va a aportar más que Hervelle a día de hoy, y que cada día que pase su juego irá a menos. Y con Prigioni lo mismo. No puedes tener en un equipo tantos jugadores veteranos porque si a estos tres unes a Bullock (33 años) y Van den Spiegel (31 años) serían 5 los jugadores con más de 30 años. Una pasada.

Amén checho e iinnffooss. Prigioni no es que no esté en declive, sino que además está cada año mejor fisicamente. Fue de los pocos que llegó 'fresco' por asi decirlo a la final ACB,y eso,entrenado por Dusko, es mucho decir. Prigioni es un jugador de primerisimo nivel, y lo será mínimo 2 o 3 años más...nada de comparaciones con Pepe Sanchez

Pues, aunque soy culé, voy a romper una lanza por el dúo Maceiras - Messina (y esto va sin ironías de ningún tipo). Discutir a estas alturas los conocimientos, cada uno en su campo, de estos dos señores se llama snobismo. No caigamos en eso. Están construyendo un buen proyecto en mi opinión, mucho mejor que el anterior del Real Madrid. Pero tienen que tener en cuenta las limitaciones contractuales, presupuestarias y de otro tipo. No olvidemos que los nombres grandilocuentes los vierte la poco rigurosa prensa de Madrid, pero no ellos ni el club. Si Parker ha preferido irse con James y O´Neal a ver si gana un anillo en Cleveland, no es culpa del "Dúo Dinámico" ... Si Siskauskas tiene contrato en vigor con CSKA y están intentando ficharle sin tirar la casa por la ventana, tampoco es imputable a ello ... Si Herrmann está disponible en el mercado pero no tiene muy clara su vuelta a la ACB, tampoco se les puede responsabilizar ... Han fichado un valor en alza en Europa como Velickovic (Panathinaikos suele pescar en el Partizán un año detrás de otro, y todos hablamos de equipazo y de Dios Obradovic), y a un muy buen pívot (recordar Zalgiris) que estaba libre y no ha costado un duro. Si Messina no quiere a Raúl López ni a Mumbrú, ha sido consecuente: Tenerles para que cobren y chupen banquillo es justo lo que Plaza hizo con Papadopoulos, así que la mejor decisión es que se marchen. Ellos no han hecho los cupos, pero sí están sometidos a ellos ... y Rodrigo y, sobre todo, Garbajosa, son dos excelentes opciones en el mercado de jugadores nacionales seleccionables (decir que Garbo está acabado y que Hervelle es mejor es, simplemente eso ... snobismo).

Adoro a Garba xq ha sido uno de los más grandes de nuestro baloncesto pero en este momento no lo cambio por Hervelle ni loco, además he ido a ver unos cuantos partidos del Madrid y a poca a gente he visto luchar por esa camiseta como lo hace Axel, es un guerrero. Y como dice hulofe si medimos a todos por el mismo rasero y consideras a Mumbru y Raul marginales, ¿qué opinas de Rodrigo? Que el Barça no quiso seguir con él, no entra en los planes de la selección ni por asomo y está jugando en una liga de inferior nivel que la ACB. Mijuan como nos vas a defenderlos siendo culé, os están poniendo otra vez la liga en bandeja. hoy por hoy no veo a nadie capaz de hacer frente al Barça en España. La Final Four estará difícil pero en la ACB no tiene rival. Al loro al Maccabi pedazo de equipo que está haciendo y acaban de fichar a Eidson, un alero menos en el mercado para el Madrid. Si falla lo de Rodrigo también pueden ir por O.Yebra.

Y no hagamos demagogia (aunque Raúl López me encanta como jugador, y Mumbrú no es malo, pero no es santo de mi devoción): Son dos internacionales de la mejor selección española de todos los tiempos, sí ... pero dos marginales en ese equipo, no han sido jugadores importantes en la España que ha explotado desde 2.006 (Raúl, de hecho, ni estuvo en Japón).

Corregidme si me equivoco pero Garbajosa y De la Fuente son fichados para el equipo de veteranos, no cuestiono la calidad y el compromiso de ninguno de ellos, pero por favor tienen una edad que para mas de 2 temporadas no. Una pregunta ¿Eidson no podria fichar por el Madrid, o con lo de los cupos su fichaje es imposible?. Por cierto me parece una verguenza pagar las millonadas por los jugadores de futbol y en baloncesto hay que fichar a jugadores cercanos a la retirada o sin contrato.

Pues sería un muy buen fichaje, como escudero de Siskauskas o como complemento para el equipo. Actúa en cualquiera de las posiciones exteriores, es duro en defensa, puede anotar de lejos y penetra bien ... y es un profesional como la copa de un pino. Es una de mis debilidades, me encanta este jugador. Ojalá vuelva a la ACB, aunque sea al Real Madrid (no es mi equipo precisamente).

Seria un fichaje de lujo para el Real Madrid por que Rodrigo es un profesional en toda regla, jugador como pocos y sobretodo que aportaria veterania y ayudaria bastante en los entrenamientos. Ojala el Real Madrid lo fiche.

Buff, que duro sería para la afición culé ver a Rodrigo vestido de blanco, aunque particularmente a mi nunca me llegó a gustar, eso si, rubrico lo dicho en los anteriores comentarios: profesional como pocos.

Sería un gran escudero, el Madrid necesita un especialista defensivo y Rodrigo lo es. Además el derby tendría más morbo...

Profesional como pocos, pero a mí no es fichaje que me entusiasme. No dudo de que tiene una carrera modélica y ha dado mucho allá donde ha estado, pero echar a Mumbrú diciendo que hace falta un alero titular y traerse a De la Fuente...como me no me acaba de convencer, aunque sea como suplente de Siskauskas. Sinceramente, para fichar al ex jugador del Barça me hubiese quedado con Mumbrú. Ahora resulta que tienen prisa por cumplir los cupos y acaban de echar a R.López y a Mumbrú, dos jugadores de la selección española...Festival del humor con Messina y Maceiras.

Gracias (al 100%), BMAMBA, jeje. Sinceramente, no creo que ningún madridista se ilusionaría con este fichaje ni ningún barcelonista se echaría a temblar si finalmente Rodrigo De la Fuente acaba en el Real Madrid.

Pues muchas verdades se están diciendo en este foro: gran profesional, gustazo verlo de vuelta en ACB, jugador polivalente, cumplidor, disgusto para los culés, terrible incoherencia por parte del RMadrid (aunque si comparamos los sueldos de Mumbrú y Rodrigo igual le vemos más sentido). Me sumo a todo.

Por cierto, yo estoy en Inglaterra y aquí tenemos una hora menos (como en Canarias). Pero qué hacéis todos vosotros a estas horas posteando como locos en SB? Pero es que no tenéis una familia o mascota que os quiere y os echa de menos? Ainsss qué sería de estos foros sin sus foreros...

Y además jugamos al Ogame, iinnffooss, jejejejeje. Por cierto, entre Mumbrú y Rodrigo ... me quedo con el segundo mil veces de cada cien (y digo bien).

En este caso la afición del barça creo que no la tomaría con Rodrigo, además el barça dejó de contar con sus servicios y ya hace algunas temporadas de eso. A este paso Maceiras repescará a Bodiroga como alero titular y a Fucka para vender camisetas talla XXXL adi radeon das. Maceiras malgastó un pastizal en el girona....e hizo grande al barça con más pasta, parece que sin dinero no sabe hacer una buena plantilla

Yo también opino que Rodrigo es un profesional como la copa de un pino pero me sumo al comentario vandewey: comooooooor? Dejar a un tío de la selección por otro que hace tiempo que no va y que además nadie se ha acordado de él (ni en la lista que dió SB de posibles aleros seleccionables y mira que era amplia), pues no lo entiendo la verdad. Raro, raro este Madrid.

Hombre, ya os digo que el deshacerse de Mumbrú y fijarse en Rodrigo puede no ser tan descabellado si nos fijamos en la relación calidad/precio. Lo que choca es que este tipo de obervaciones suelen ser más habituales en equipos como el Bilbao Basket por ejemplo que en el Madrid donde, si a alguien le sobra la pasta en estos momentos, es a ellos.

Que vaya donde sea, menos al Madrid, como cule me haría un poco de daño, que trabajo oscuro en defensa hizo para el Barça. En Madrid me da a mi que no saben bien del todo lo que necesitan, aunque esta clarísimo, un alero yy un pivot de primer nivel, sino, a comerse de nuevo los mocos en la Euroliga

pufff vaya fichajitos...
la verdad es que no me esta gustando nada el proyecto aunque ojala me coma mis palabras. no tenemos un pivot determinante a no sser ke lavrinovic le de por hacer un temporadon... luego felipe tendra que seguir peleandose con tios que le sacan 20 cm, se hecha a mumbru para sustituirlo por de la fuente que promedia 6 puntos en la liga italiana... vale que no haya echo un temporadon pero lo queria media acb sera por algo no? se hecha a raul para traer a prigioni... que dicen que es un gran director y que? raul no lo es? es español, mas joven, internacional y siempre se ha partido los cuernos por el madrid. aunque fuese de segundo base siempre este jugador tendria sitio en mi equipo. Velickovic ya veremos como sale porque marko tomas era el nuevo petrovic y por unos motivos u otros a sido un fiasco. ojala no nos salga rana. oleson no cuenta tampoco... y todavia ni lo an presentado por algo sera. ojala venga siskauskas porque si no el pobre bullock lo veo como todos los años echando los pulmones por la boca.
en fin lo dicho ojala me coma mis palabras porque soy madridista 100% y supongo ke estos señores entenderan muchisimo mas que yo pero a mi por ahora con las bajas que han dado, las altas y los posibles fichajes no me ilusiona para nada el proyecto y veo que estamos un peldaño por debajo de otros equipos

PD: NO ECHAD A HERVELLE POR FAVOR!!! que ese tio ess como si fuese de madrid. y antes que a prigioni que traigan a ricky o alguno mas jovencito que vamos a tener a pepe sanchez version II

Eso digo yo, danirey, porque he leído por ahí que pueden librarse de Hervelle (Unicaja está interesado) para hacerle un hueco en el equipo a ¡¡¡ Garbajosa !!!. Creo que ya sería el colmo de los colmos por parte de Maceiras. Si se confirmase este cambio, la pregunta es: ¿es el señor Maceiras un infiltrado del Barça?.

dando por hecho q el juego interior esta cerrado: reyes(esp), hervelle, velickovic, lavrinovic y vds. Y los escoltas tb: bullock y oleson (esp). Mas un base: Prigioni (esp) y Llull (esp) = 4 nacionales. para la pareja de aleros mi favorita es: Siskauskas y Suarez (esp) o sino tb me gusta: Hermann y Becirovic. Uniendoles siempre a Ricky para cumplir cupos (aunq ya se q es muy dificil, asi me quedaria con los primeros y le sumaria a Kaukenas, un gran asesino...). Resumiendo, un equipo apañado para poder optar a hacer algo interesante... en mi humilde opinion: Van den Spiegel, D. Lavrinovic, Reyes (e), Hervelle, Velickovic, Siskauskas, Suárez (e), Oleson (e), Bullock, Kaukenas, Prigioni (e) y Llull (e). Q opinais?

Bueno pero ten en cuenta que a oleson lo quieren echar en alguna operacion, a hervelle no es muy del agrado de messina y quiere a garbajosa segun e leido en tubasket.com, luego el olimpiakos tirara la casa de la ventana por siskauskas si se va childress q tiene ofertas de los cavs y los bucks asi que ahi el madrid tiene un durisimo rival, prigioni no es un mal jugador pero tiene ya una edad y aparte no es un tio de 20 puntos por partido y los fichajes primero ai que ver que aportan. la verdad es que me tiene un poco desconcertado los dirictivos y el entrenador y la verdad que como dice hulofe maceiras parece un infiltrado blaugrana porque se estan luciendo jajaja
mi plantilla si yo hubiese sido el director deportivo seria la siguiente jajaja: llull- ricky- raul bullock-oleson siskauskas- mumbru hervelle- reyes- velickovic borchardt- lavrinovic

por cierto alguien sabe si borchardt se fue finalmente a francia?

yo estoy flipando con el maceiras de los cojones, creo que el siguiente fichaje va a ser audie norris....

La mejor dupla de aleros, actualmente, siskauskas-hermann o suarez.

lo que el realmadrid hace a oleson no tiene nombre

yo propongo de para base del Madrid a la joven promesa Tomás Jofresa y de pivot dominate a Romay que con Mira quien baila se ha puesto pero que muy en forma.

Si, Borchardt fichó por elequipo francés. Oleson no ha sido presentado, pero si parece oficial el fichaje (según Maceiras pertenece al club blanco) y no es nacional. Asi que al Madrid le faltan cupos que rellenar y se le acaba el tiempo. Que viene De la Fuente como complemento, perfecto. Pero ya pueden espabilar y dar un golpe de efecto o se comen los mocos otra temporada

Discrepo un poquito con dnv3276. Personalmente el declive de Prigioni aún no lo veo. No creo que tarde en llegar pero no me parece comparable a Garbajosa (Pablo no está condicionado por las lesiones y su juego se basa mucho más en la cabeza que en el cuerpo, por lo que el declive tardará más en llegar creo yo). Por otra parte, mira Benett: también parecía estar en declive cuando se fue del TAU al Madrid y aún rindió a un excelente nivel tanto allí como luego en DKV y Cajasol. Me parece un jugador que sube adaptar perfectamente su juego a sus condiciones físicas para seguir exprimiendo sus cualidades.

Por otra parte, totalmente de acuerdo con Drinky, yo soy lo más opuesto que se puede ser a Madridista, pero me da pena ver a un clubazo con su historial y su tradición (El club FIBA más laureado) en esta situación, en la que el presidente tira la casa por la ventana en el furgol y en baloncesto de mientras se montan una plantilla para jugar eurocup y gracias. Y encima el tema de los cupos y la cantera... vamos, ves la plantilla del DKV y es la leche, no es que tengan infinitamente más jugadores de su cantera, es que tienen más de la cantera del Madrid, jeje, de lo que se saca que su cantera se trabaja bien y funciona pero no se aprovecha para nada.

el super-mega-hiper-bozarrón del toñín llorente comentarista de telemadrid podría fichar como tercer base dle madrid, que está en forma al dedicarse a pruebas duras atléticas igual que luis enrique

que yo sepa Siskauskas aun pertenece al CSKA,que va a reducir su presupuesto,pero solo 2 o3 millones de euros,y con la marcha de Messina,Morris y Zisis va a seguir teniendo la columna vertebral que le llevo a tantos exitos estos años,adema con la llegada de jugadores de la casa como Ponkrashov y Kurbanov,y otros rusos como Sokolov.Asi que el Madrid tira la cas por la ventana,cosa que dudo porque Siskauskas renovo al final de esta Euroliga,o el lituano se queda en Rusia....

Páginas

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar