En la Casa Blanca confían en que la crisis que azota especialmente al CSKA de Moscú haga que Ramunas Siskauskas (renovado hasta 2011) quede libre y pueda recalar en Madrid a las órdenes de Messina. Y es que, el decrecimiento en el presupuesto de la próxima temporada del equipo moscovita y el cambio de estrategia, incorporando una mayor cantidad de jugadores de nacionalidad rusa, son vox populi.

Terrence Morris (Regal F.C. Barcelona) y Nikos Zisis (Montepaschi Siena). Siskauskas formaría pareja de aleros titulares con Louis Bullock pero, ¿y en el banquillo?

Dado que la dupla Messina parece no confiar en Brad Oleson, que Estudiantes no quiere malvender a Carlos Suárez y que el Real Madrid necesita jugadores para cumplir los cupos, los dirigentes de la sección han contactado con Rodrigo de la Fuente.

Nacido el 26 de noviembre de 1976 en Madrid, este alero de 2 metros de altura que ha destacado siempre por su efectividad en el tiro exterior (a pesar de no prodigarse demasiado) y por ser un gran defensor, militó en el F.C. Barcelona entre 1998 y 2007, conquistando una Euroliga, una Copa Korac, cuatro ligas ACB y dos Copa del Rey.

Formado a caballo de la cantera del Colegio San Agustín de Madrid y de las categorías inferiores de Estudiantes, en la temporada 93-94 jugaba en Primera División en las filas del C.B. Fuenlabrada. Desde aquí daría el salto a Estados Unidos, para formarse como jugador, primero en San Jacinto Junior College (NJCAA, 94-96) y después en University of Washington State (NCAA).

En enero de 1998 volvía a España, a las filas del Barcelona. ¿Recuerdan por quién venía avalado y quien le trajo de vuelta a nuestro país? Antonio Maceiras. De eso hace 11 años pero al jugador, que le resta un año de contrato con la Lottomatica, ya se le daba casi por perdido por el entrenador Nando Gentile en declaraciones al Corriere dello Sport: “Me gusta mucho De La Fuente, nunca he visto un profesional como Él pero en una plantilla como la nuestra no será fácil retenerlo” (por ejemplo, Becirovic ha rescindido por la reducción de Lottomatica en el presupuesto).

De la Fuente ha promediado 6,3 puntos y 4,5 rebotes en 23,2 minutos de juego en LEGA y 7,3 tantos y 4,6 rechaces en 28 minutos de juego en Euroliga.