En la noche de hoy (20 horas), 11 de septiembre, el Real Madrid ha disputado su primer partido de la pretemporada en Torrox (Málaga). El amistoso contra el Khimki ha formado parte del V Torneo Costa del Sol, que también cuenta con el Unicaja de Málaga como anfitrión. En el primer partido del mismo, que enfrentó al Khimki y al Unicaja el pasado jueves, el equipo ruso ganó por 73-68.

En pleno Eurobasket y Torneo FIBA de las Américas, el Real Madrid, que inició la pretemporada el pasado 1 de septiembre, cuenta con pocos efectivos de la primera plantilla –solo 4– ya que 8 jugadores se encuentran concentrados con sus respectivas selecciones nacionales. Por lo tanto, Pablo Laso ha tenido que completar la convocatoria con varios canteranos. El entrenador vitoriano ha desplazado a Málaga al siguiente plantel: Doncic y De la Rúa (bases); Homs, Carroll y McCarthy (escoltas); Radoncic (alero), Thompkins y Rodrigo (ala-pívots); Dos Anjos y Ndiaye (pívots).

El Real Madrid saltó al parqué del Polideportivo Municipal de Torrox (Málaga) con Luka Doncic, Jaycee Carroll, Dino Radoncic, Trey Thompkins y Felipe Dos Anjos. Después de un primer cuarto donde reinó una máxima igualdad (21-21), el Khimki llegó al descanso con una ventaja de 6 puntos (43-49) gracias al liderazgo de Paul Davis, Tyrese Rice y Alekséi Shved.

La segunda mitad del encuentro fue dominada por el conjunto ruso, a pesar de que el Real Madrid intentaba acercarse en el marcador gracias a un inspirado Jaycee Carroll, el Khimki supo administrar su ventaja y llegar al final del tercer cuarto mandando por 10 (61-71). El conjunto madridista comenzó fuerte el último cuarto, y logró disminuir la ventaja a 5 puntos, gracias a la aportación de Trey Thomkins, Luka Doncic y Albert Homs. Sin embargo, el Khimki supo sobreponerse y llevarse la victoria. Al final de los 40 minutos reglamentarios el resultado fue de 75-80.

Los máximos anotadores, por parte del Real Madrid, fueron Carroll (33 puntos), Thompkins (13) y Doncic (9). Y por parte del Khimki, Paul Davis (23), Tyrese Rice (17) y Shved (16).

Con la victoria de hoy, el conjunto de Kurtinaitis se ha proclamado campeón del Torneo Costa del Sol sin tener que esperar al resultado del Real Madrid-Unicaja, que se disputará mañana sábado (20 horas) en Alhaurín de la Torre y donde ambos equipos lucharán por el segundo puesto.