Solapas principales

El Real Madrid quiere pescar en el campeón de la Copa ACB: se fija en Alberto Díaz

Con la resaca del título copero, Unicaja se ha despertado hoy con una noticia que ha sorprendido a muchos. Según informa Diario SUR, el Real Madrid estaría interesado en hacerse con los servicios de Alberto Díaz de cara al próximo curso. El base andaluz, piedra angular en los esquemas de Ibon Navarro y pieza clave para los triunfos ante Barça, Madrid y Lenovo Tenerife, estaría en la lista de deseos de un conjunto blanco que en los últimos días ha echado en falta un jugador de sus características.

A sus 28 años, el internacional ha demostrado tener galones para liderar a un equipo ganador gracias a su carácter, a su defensa y a sus virtudes físicas. Este curso está promediando menos de 5 puntos y casi 4 asistencias, pero lo que ofrece va mucho más allá de la estadística. Ya cuajó grandes exhibiciones vistiendo la camiseta de la selección española el pasado verano; no contento con ello, ha podido dar un paso más al frente para llevar a Unicaja a conseguir su segunda Copa del Rey. Ante esta situación, el club malagueño se ha puesto en marcha para intentar cerrar la renovación del contrato del canterano, que acaba en 2024. Según apunta el rotativo andaluz, si algún club decidiera ir a por Alberto Díaz, debería pagar una cláusula de 850.000 euros al término de esta campaña. Seguramente no será fácil retenerlo, porque su estatus, tanto en la ACB como en Europa, ha aumentado de manera considerable, y el Real Madrid estará ante una situación algo compleja por el tema de los cupos. Es probable que no renueven a Sergio Rodríguez, y el tipo de juego del 9 de Unicaja cuadraría con lo que se espera de un tercer base en la discilpina blanca.

Pero no ha sido el único nombre que ha salido en el apartado de rumores. Según señala la cuenta de Twitter The Home of Glory, el equipo que dirige Chus Mateo también habría echado el ojo a Kyle Kuric, quien apenas está disfrutando de oportunidades este año en el Barça. Cumpliría con el perfil de Carroll: tirador, con poco volumen de balón y efectivo -aunque estos últimos meses no esté dando su mejor versión-. 

 

Foto de la portada: ACB Photo / E. Cobos.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 10 meses
#Contenidos: 
835
#Comentarios: 
2,145
Total lecturas: 
2,941,339

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar