Este Madrid desconcierta. Tan pronto pierde en Bilbao y cae con estrépito frente al Barcelona, que le tiene tomada la medida, como gana de manera ciertamente convincente a un DKV Joventut que venía a defender la tercera plaza.

No sabemos hasta dónde llegará este conjunto esta temporada, pero lo que parece claro es que una de sus armas, más allá de los jugadores, es Vistalegre, auténtico fortín.

Hablando de jugadores, Hervelle está de vuelta. Y nada más y nada menos que para ser el mejor jugador de la jornada.

Cuando en el verano de 2008 renovó por tres temporadas, el ala-pívot afirmó sentirse querido y valorado en Madrid. Hace unos días, en un medio de comunicación escrito corroboraba esa sensación. Solo faltaba que esa comodidad, ese bienestar, lo llevase al campo. Ocurrió ayer tarde, cuando Hervelle se fue hasta los 22 puntos, casi sin fallo, y los 5 robos, muestra esta última de que un jugador que se implica hasta el máximo.

El gran partido del belga es una sensacional noticia para el Madrid, pero no la única. Otro belga, Van den Spiegel demostró que tiene cualidades suficientes para competir con este equipo. Su segunda parte fue de lo mejor que ha realizado el jugador desde que viste la camiseta blanca. Además, Mumbrú, gris en los últimos tiempos, fue otro de los destacados.

¿Un Madrid de nuevo al alza? El jueves debe hacer su trabajo frente al Alba y esperar la ayuda del Maccabi para ser primeros de grupo en la Euroliga. Luego, el fin de semana le trae una visita a Murcia. Dos compromisos por tanto asequibles para una plantilla que, pese a todo, sigue en las posiciones de privilegio de las dos competiciones en la que se encuentra. Veremos si eso sirve de algo en el momento de la verdad.