El Real Madrid recibió en el Madrid Arena a un Lagun Aro que viene de compartir el liderato con los teóricamente grandes. Por su parte, el equipo blanco trataba de seguir con el buen juego demostrado en Roma hace 3 días.

En el primer cuarto, el equipo visitante salió muy enchufado y gracias sobre todo a Jimmy Baron (13 puntos) y los 5 puntos de Andy Panko, abrieron una pequeña brecha de 7 puntos. Por parte del Real Madrid solo Velickovic y Llull aportaban para el equipo, ya que aparte de solo anotar 16 puntos, tuvieron grandes problemas en el rebote defensivo. Ademas los 2 referentes interiores del equipo blanco, Tomic y Felipe no estuvieron nada acertados en la pintura.

En el segundo cuarto todo cambio, ya que la intimidación de Fisher y Tomic hicieron posible un parcial de 23 a 5. El Lagun aro tenía un grave desequilibrio entre el juego exterior e interior y la gran defensa de los exteriores madridistas sobre Baron hicieron que no pudiera lanzar de manera cómoda. Las faltas de Andy Panko y David Doblas hicieron que Pablo Laso moviera el banquillo pero no consiguió encontrar una buena combinación de jugadores interiores. Los 2 directores de juego donostiarras (Uríz y Salgado) no consiguieron dar ritmo a su equipo en ningún momento, llegando al descanso con el resultado de 39 a 28.

Ya en la segunda parte, Messina aprovecho para dar entrada a jugadores menos habituales como Mirotic, Vidal o incluso Fisher que jugó al final del partido. Destacar el gran acierto de Sergio Rodriguez desde el perímetro (4 triples convertidos de 8 intentos) que ayudado por los puntos de Tomic (12), Llull (14) y Velickovic (10) hicieron que las diferencias rondaran en algunos momentos los 30 puntos. Por parte del Lagun Aro solo destacar las estadísticas de Jim Baron (18 puntos) y Albert Miralles (7 puntos y 9 rebotes) . Para hacernos de una idea de como fue el partido, solo hay que mirar la diferencia en la valoracion (101 a 27). El tanteo final fue de 83 a 53.

Como dato curioso, destacar que una vez finalizado el partido, el aficionado madridista pidió con pitos jugar en el Madrid Arena y no volver a la caja Mágica.