El partido comenzó muy igualado con Felipe Reyes y Velickovic anotando desde la pintura. Por parte del equipo visitante, Nico Gianella, que sigue sin encontrarse al 100%, empezó muy inspirado con 4 puntos consecutivos, que ayudado por su compañero Paulao Prestes, que cargaba duramente el rebote ofensivo (4 puntos y 2 rebotes ofensivos en el primer cuarto), mantenía el resultado muy parejo en los primeros minutos. El Madrid empezó a rotar y Sergio Llull y Clay Tucker anotaban desde posiciones exteriores, mientras que Coby Karl y Korolev hacían lo propio en el conjunto nazarí. El primer cuarto acabó 15 a 14 a favor del CB Granada.

En el segundo cuarto, los jugadores de Trifón Poch, empezaron muy enchufados y con un triple de Manu Rodríguez y una canasta de Korolev, consiguieron una ventaja de 6 puntos (14-20). Ettore Messina movió el banquillo y metió en pista a Nikola Mirotic en lugar de Jorge Garbajosa (al que no le gustó nada ser sustituido…). El joven jugador realizó un excelente partido (finalizo el encuentro con 17 puntos, 5 rebotes, 22 valoración en 20 minutos), anotando en este cuarto 4 puntos que, sumados a los 9 puntos de Clay Tucker, hicieron que la diferencia al descanso fuera de 13 puntos (41-28).

El tercer cuarto fue tan igualado como el primero, con intercambio de canastas de ambos equipos. Sergio Rodríguez cogió los mandos del equipo, pero la verdad es que no tuvo su día (-6 de valoración en los 13 minutos que jugo). Por parte del equipo visitante, destacar las ganas del joven Ángel Hernández, que robó 4 balones y anotó 4 puntos. El parcial, del cuarto fue 16 a 15 para el conjunto local, por lo que la ventaja de 14 puntos se antojaba cómoda para el Real Madrid.

El ultimo cuarto, tuvo 2 caras muy distintas. Los primeros 6 minutos estuvieron muy igualados y Granada con diferentes ajustes defensivos consiguió reducir la diferencia a 11 puntos, lo que le obligó a Ettore Messina a usar un tiempo muerto para cambiar varios aspectos del juego de su equipo. Cuando solo restaban 4 minutos de juego, un gran Sergio Llull, con 3 triples consecutivos, y el joven Mirotic, endosaban un parcial de 20 a 4 a favor de los locales, que situó el marcador final en 84 a 57.

En la rueda de prensa, Trifón Poch se lamentaba que hubieran jugado tan bien el 1º y 3º cuarto y que se les agotara la gasolina y eso les pasaba factura. También recalcó que estaba contento con las diferentes variantes defensivas que había usado y que en ocasiones tenía que hacer "encajes de bolillos" para formar los quintetos ya que Jesus Fernández y Gianella no estaban recuperados totalmente (esto se suma a la reciente lesión de Jon Steffanson).

Por su parte Ettore Messina, en su valoración del partido manifestó que el partido se planteaba difícil después de la derrota de Barcelona y con un comienzo complicado. Gracias a la defensa han conseguido poco a poco ir distanciándose en el marcador. Estaba contento de como había transcurrido el partido y destaco la gran aportación de Nicola Mirotic que en el ultimo mes ha subido mucho su aportación y sobre todo en el partido de hoy, en el que ha hecho muchas cosas bien.