Victoria sin sobresaltos para el Real Madrid en el derbi madrileño que le enfrentó al Asefa Estudiantes. Los blancos dominaron de principio a fin para acabar venciendo por un claro 82-61.

El partido se inició con un Felipe Reyes muy inspirado, con 2 bandejas casi consecutivas y un espectacular alley-oop de Josh Asselin a pase de Sergio Sánchez. Pero de repente, los estudiantiles se atascaron y sufrieron un durísimo parcial de 13-0 (20-6), que se antojó decisivo, ya que los locales jugaron con esas diferencias hasta el final del partido. En los primeros minutos, destacar por parte del Real Madrid el dúo Reyes – Tomic, con 6 tantos cada uno y las diferencias en el rebote (12 a 5 favorable al conjunto de Ettore Messina). Curiosamente, Luis Casimiro, utilizó sus 10 jugadores en el primer cuarto (y Marc Blanch y Jaime Fernández no jugaron nada en todo el partido). Al final de los 10 primeros minutos, el resultado era de 23-10 favorable a los locales.

En el segundo cuarto, estudiantes mejoró en ataque (anotando 20 puntos), con 6 puntos de Jiri Welsch y 4 de Daniel Clark entre los jugadores más destacados, pero recibió 25 puntos del Real Madrid, destacando los 8 puntos de Velickovic y otros 8 de Sergio Llull. Además, en los primeros 20 minutos, el Asefa Estudiantes sólo lanzó 3 tiros libres.

Los visitantes ganaron el 3º periodo por 15-20, pero seguían teniendo un pobrísimo porcentaje de tiro de 3 puntos (2/15 – 13%), lo que da una idea de los problemas que tenían para anotar. Sólo Caner Medley parecía mostrar su disconformidad por la situación del partido, y a base de garra alcanzaba los 14 puntos en el minuto 30 de partido. Además Pancho jasen ayudaba con 11 tantos. Por parte de los locales, Sergio Llull llegaba a los 13 puntos y entre Tomic- Reyes – Suárez sumaban 26 puntos y 18 rebotes. La verdad es que Estudiantes tuvo muchos problemas para anotar, y entre Oliver- Gabriel- Ellis- Sánchez sumaban sólo 6 puntos. Al final del 3º cuarto, 63 a 50 para los locales.

El último período, empezó con malas selecciones de tiros para ambos equipos. En el minuto 36, el parcial era de 6-3 favorable a los discípulos de Ettore Messina, (69-53). Fue en el minuto 37 cuando Pancho Jasen, sufrió una lesión de tobillo que le obligó a retirarse a los vestuarios. Desde este momento al final, el Real Madrid, endosó un último parcial de 13-8, donde alcanzaron la máxima diferencia del partido. El resultado final, 82-61.

En las estadísticas finales, Sergio Llull acabó con 17 puntos, Tomic con 13 y Velickovic con 10. Por parte de Estudiantes, Pancho Jasen 11 y Nick Caner-Medley 14 tantos.

En la rueda de prensa post partido, Luis Casimiro expresaba “hemos llegado tarde al partido, no hemos empezado a competir hasta el 2º cuarto, y no han podido reducir esa distancia de 14 puntos. Además el Real Madrid ha hecho un gran partido en defensa y no hemos conseguido sacar el orgullo hasta el 2º cuarto y sobre todo en el tercero, pero ha sido tarde”. Respecto a Pancho Jasen, dijo que esperaba que se recuperara pronto y que inicialmente parecía tener un esguince de 2º grado.

Por su parte, Ettore Messina, manifestó “estar muy contento por haber tenido una defensa muy agresiva y conseguir muchos tiros abiertos. Incluso en el tercer cuarto que han tenido un bache, todos los jugadores han aportado”.