Marcus Fizer fue una de las grandes atracciones del mercado de fichajes del verano pasado. Tras recuperarse de su operación de rodilla, “La Bestia” está incorporándose poco a poco a la dinámica del equipo murciano, aunque todavía no es titular.
El ex-NBA está con muchas ganas de demostrar lo que vale, y cuando ha visto a su equipo con opciones en el último cuarto, sus pulsaciones se han acelerado y ha intentado darlo todo para conseguir la machada ante el invicto líder.
Sin embargo, la tensión le ha jugado una mala pasada y Fizer se ha encarado con Hervelle tras una falta personal del belga, se ha formado una tángana y los árbitros han tenido que intervenir para separarlos. Todo se ha saldado con técnica favorable al Madrid y la afición entregada a la causa anti-Fizer, que mostraba con orgullo su camiseta a los aficionados murcianos desplazados a Madrid.
No ha sido un partido fácil para el Real Madrid, aunque el inicio fue espectacular defensivamente -el PW Murcia sólo anotó siete puntos en el primer cuarto- y Raül López lideró la ofensiva con cuatro asistencias en las cinco primeras canastas blancas. El Polaris World, con Myers haciendo de base y Brown y Robles en las alas llegó a remontar diez puntos de desventaja, momentáneamente recuperada por Mumbrú, Tomas y Reyes y perdida parcialmente hasta que Fizer se obcecó en ganar el partido como fuera.
Al final, el Madrid ganó por 80 a 70 y consigue una balsámica victoria tras la “pesadilla holandesa” del Martes en Uleb Cup que le permite seguir como líder invicto de la ACB.