Desde el principio, los menorquines se mostraron muy firmes en defensa, algo que dificultó mucho los ataques visitantes. Sólo Marko Tomas, con tres triples sin fallo, mantenía vivo al Real Madrid. Y es que el Menorca sabía lo que había en juego. A partir de ahora, cada partido es una final para los de Ricard Casas. Por esa razón los locales salieron concentradísimos y se apuntaron el primer cuarto (28-21).
En esos diez primeros minutos se produjeron dos debuts. Sekulic con la camiseta blanca y el ex NBA McCoy, que se mostró agresivo y dedicido en ataque. Buen fichaje del Menorca, que se ha hecho con los servicios de un jugador de dilata experiencia. Sin duda que su concurso será clave en esa lucha que mantiene el Menorca por eludir el descenso a LEB
FELIPE REYES SE BORRA.BULLOCK CAMBIA EL RUMBO DEL PARTIDO
El Madrid, a todo esto, perdía a Felipe Reyes por una nueva actitud infantil– van tantas-del pivot cordobés. En uno de los muchos lances del juego, Reyes cometió falta en ataque. Sus reiteradas protestas le valieron una técnica, que le situaba con cuatro faltas…en el primer cuarto.
De esa forma Plaza perdía a una de sus piezas básicas. Ahora bien, cuando uno tiene a Bullock, cualquier golpe duele menos. El norteamericano volvió a estar simplemente genial. Su salida al campo coincidió con un arreón del Madrid, que gracias a un triple de Sweet Lou desde el medio campo, empataba el partido a 32. Con siete puntos, Bullock acudía al rescate y contribuía al 4-11 de parcial. Con los dos bases en pista mejoró la circulación de la pelota en un Madrid que encontraba menos dificultades para fabricar jugadas de ataque que al principio del encuentro. A pesar de todo, el Menorca resistía y se marchaba al vestuario con sólo dos puntos de desventaja (41-43)
Con Bullock a lo suyo- más triples, 3+1 incluso- el Madrid le endosaba al Menorca un 0-7 de parcial que inmediatamente era contestado por los locales con otro 7-0. Destacar la labor del ex-madridista Stojic, muy acertado, supliendo en gran parte a Bagzaric. Con su aportación ayudó a que el Menorca no le perdiese la cara al partido. Al final de tercer asalto 60-66 en el electrónico. Un buen resultado si se tiene en cuenta que el Madrid se distancia de sus rivales en este periodo.
FINAL DE INFARTO
El Madrid sufrió mucho en los diez minutos finales y cerca estuvo de salir derrotado, algo que por otra parte no habría sido nada injusto. El Menorca puso en serios aprietos al líder de la ACB, que tuvo que sudar los suyo para apuntarse la victoria.
Un triple de Nacho Rodríguez ponía el 69-73 en el marcador. Una canasta de Stojic empataba el partido a 76 con menos de tres minutos por disputarse. Entonces llegó la jugada clave del encuentro. Con uno abajo, McCoy asumió la responsabilidad en ataque. El episodio acabó en falta suya sobre Hervelle, que inteligentemente pasaba por allí. Una canasta posterior del belga pues tres arriba al Madrid. Casas, desesperado por ver que el trabajo de cuarenta minutos se esfumaba en dos acciones, pidió tiempo y abroncó a sus jugadores. Moss- que realizó un buen encuentro- puso a los suyos a tres. Pero ya era tarde. Nacho Rodríguez se jugó dos bolas difíciles que terminaron en fallo. El Madrid ganaba de nuevo. Líder en solitario. Los de Plaza van en serio. Se lo seguiremos contando.