Solapas principales

El regreso de Abrines al basket y al Barça ya es una realidad

Barça confirma la llegada de una nueva estrella a su increíble galaxia con la vuelta de Álex Abrines. El jugador español, retirado de las canchas desde febrero, volverá a la máxima competición con su exequipo. Abrines firma por dos temporadas con opción a una tercera, confirmándose su segunda etapa blaugrana tras su paso por el equipo entre 2012 y 2016.

Abrines dejo Barcelona para dar el salto a la NBA en 2016, firmando por los Oklahoma City Thunder. En la franquicia NBA, Abrines disputó un total de 174 partidos en las tres temporadas que ha participado con una media de 5,3 puntos (37% de acierto en triples) y 16 minutos por partido. El escolta balear paso a desempeñar el rol de especialista triplista, con una participación en el equipo que fue de más a menos hasta su salida en febrero de 2019 por motivos personales.

El propio jugador compartió hace semanas en redes sociales un video anunciando la vuelta al baloncesto tras haber superado una fuerte depresión. Un retorno ilusionante para los blaugranas y todos los españoles, viendo como uno de los mayores talentos nacionales volverá a disfrutar con el vote del balón. Con su fichaje, Barça cierra una plantilla más que ambiciosa (a día de hoy, una de las favoritas a todo) con el claro objetivo de reconquistar la Euroliga tras varias temporadas de malos resultados.

Álex Abrines Regresa al Baloncesto | Reportaje Noticias #SOLOBASKET

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 8 meses
#contenidos: 
322
#Comentarios: 
884
Total lecturas: 
904,983

Comentarios

Ongi etorri ACBra Alex! Espero que estés recuperado y serás un motivo mas para nuestros carnets de abonados. Dan por cerrado el equipo pero cuando Br.Davies tenga su pasaporte creo que llegará otra sorpresita.

Me alegro por la vuelta de Àlex, pero sobre todo me alegro que haya podido superar el pánico al baloncesto que desarrolló en su estancia en la NBA. Y menudo equipazo que se ha montado el Barça! Todo lo que no sea doblete o triplete va a ser considerado un fracaso. Sin presiones...

Un fichaje, no por esperado, menos brillante. En efecto, el Barcelona ha construido un equipazo (Heurtel, Higgins, Claver, Mirotic, Tomic / Pangos, Abrines, Hanga, Oriola, Davies, Kuric, Smits, Ribas y Pustovyi), prescindiendo ya de fantasías con Pau Gasol que no creo que cuajen en nada real. No obstante, falta un tercer base puro en esta plantilla (Ribas es un combo que puede hacer esa función, pero es mucho mejor como escolta, a mi juicio). Yo hubiera apostado por ese tercer base puro, y habría elegido entre Ribas y Kuric, dando salida al no elegido. Pero, vamos, la plantilla está hecha para luchar por todo el año que viene, y para ser un auténtico coco en la Euroliga.